Saludos portalianos, aqui les traigo un tema que me parece bastante interesante y ojala les guste y los que saben mas datos sobre esto que aporten saludos. La mesa del rey Salomón: Se trata de un tesoro que estuvo guardado en el Templo de Jerusalén hasta el año 70. Se cuenta que la Mesa de Salomón consistía en una tabla en la que el rey inscribió el nombre de Dios con el que se tendría la forma de alcanzar el pleno conocimiento y, con él, el pleno poder.La Mesa fue conocida como el Espejo de Salomón. Se cree que estaba hecha de madera y oro con muchas esmeraldas engastadas. Además se decía que tenía 365 patas. No se sabe bien si era una auténtica mesa ya que podría ser solamente una tabla, que por traducción pasó a ser considerada mesa. Salomón al parecer inscribió en ella el nombre de Dios, es decir, el Nombre del Poder o Shem Shemaforash. Este nombre es un tabú que no se debe pronunciar ya que permite al que lo pronuncia poseer el poder de la creación. Es el nombre que utilizó Dios para crear el Universo. Como no podía ser pronunciado, ni tampoco ser escrito, el nombre de Dios no estaba grabado directamente en la mesa sino que estaba oculto a modo de algún tipo de acertijo o jeroglífico que permitía descifrar el Nombre del Poder pero sin escribirlo. Aqui unos videos: http://www.youtube.com/watch?v=t78F_p-l0YQ http://www.youtube.com/watch?v=GjqZP9hlk4o&feature=related PD: Si esta repetido borrenlo, aplique buscador pero no me funca.
Que tiene que ver eso?? no porque salfate lo haya dicho kiere decir ke todos lo sepan, yo conozco sobre este tema hace harto tiempo y decidi subirlo porque aun hay gente no sabe
excelente tema, y, no lo sabia, como dijiste no porque lo haya dicho salfate significa que todos lo sepan. gracias por el tema
No sabía ésto. Me gustó la idea de que el nombre estuviera escrito como acertijo. Se agradece la info
El que creo el tema y le interese saber mas agregeme debido a que tengo mucha informacion sobre este intrigante tema soy estudioso sobre la posible ubicacion de esta y sus respectivos hechos historicos acerca de ella...