Porque a la U de Chile le dicen Leon, Bulla, Gloriosa, equipo magico, romantico viajero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Edward Norton., 30 Dic 2011.

1. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

Bien, primero que todo esto es un recopilatorio de informacion rescatada de la red y que me gustaria compartir con el fin de interiorizar al hincha y le tomen verdadero cariño al equipo que nos ha dado tantas alegrias este 2011 y sobre todo para que aquellos que se unan a este sentimiento por moda (porque es inevitable que lleguen) sepan a quien estan siguiendo y que nos lleva a ser tan hinchas de este Gran equipo.

¿QUÉ SIGNIFICA "BULLA"?
    Bulla es Carnaval, Algarabia, Grito, simplemente BULLA, netamente tiene relación a un concepto que reune toda la pasión trasladada de la barra al equipo a fines de los 80' y principios de los 90' con el nacimiento de nuestra barra. En un principio se le llamaba Bulla como caracteristica de la barra, pero después de mucha connotación en dicho apodo, se le denomino así al equipo. Un ejemplo es la canción "Bulla, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo".

¿POR QUÉ SOMOS EL EQUIPO MÁGICO?
    Creo que ese apodo lo invento Pepe Ormazábal, cuando al estilo Show de Goles, comentaba los partidos de la U, en un programa 100% dedicado a la actualidad azul (La Nueva "U"), conducido por nuestra voz en off del estadio Carlos Bencini, en el extinto canal RTU.
    El concepto es avalado por unos comentarios de Claudio Borghi cuando llego a Colo Colo, que le llamaba la atención que un equipo que no era triunfador y no peleaba nada, llenaba el estadio, algo que se tradujo a un concepto como Mágico, de donde salian los hinchas para alentar, quizá era arte de la magia, la U era simplemente en ese entonces un equipoo pujante, con pasión, algo inexplicable un Equipo Mágico, de la mano con la Nueva U, luego del ascenso.

¿POR QUÉ SOMOS LA GLORIOSA?
    Es por aquella vieja historia que cuenta que hubo un equipo azul que durante 1 decada completa les gano a todos, y estuvo a punto de tocar la gloria a nivel internacional, ese equipo se llamaba el ballet azul, y el concepto Gloriosa, tiene un significado con lo memorable, recordado, laureado, admirado, inmortal, como la conocemos ahora, un equipo grande no solo por la historia, sino por ese hecho en común, la Gloriosa Universidad de Chile del Ballet Azul.

¿POR QUÉ SOMOS EL LEÓN?
    Mientras en Chile la Gloriosa Universidad de Chile hacia historia a nivel nacional, en nuestros vecinos de argentina un equipo llamado Estudiantes de la Plata hacia historia a nivel latinoamericano y mundial ganando varias copas libertadores y titulos locales, todo a fines de los 60 y principios de los 70, decían los periodistas que ese equipo tenía una garra nunca antes vista, algo similar a un "León", apodo que luego sería adoptado por este y conocido en todo el mundo.
    Me parece que fue en un amistoso u otro partido por alguna competición cuando la U de Chile le gana al equipo sensación, Estudiantes, y fue ganado de una manera categórica, hecho que fue denominado por la prensa nacional como una demostración de buen fútbol del "León Chileno" apodo que le gustaría a cualquiera, no?, poseer una garra y una bravura feroz. Luego el apodo seía adoptado por otros equipos como Concepción, Independiente Santa Fé de Colombia, entre otros.
    También el apodo de León viene de la casa de estudios, el León era la antigua mascota de esta, por eso el viejo canto, "Somos, somos los Leones de la U"

¿POR QUE ROMANTICO VIAJERO?
    Porque el equipo Universidad de Chile genera romanticismo puro, es mas que seguir a tu equipo, sientes mas que admiracion, alguien verdaderamente seguidor de un equipo lo puede sentir y mas aun si eres de la U, en el fondo un idealista al maximo. Y viajero porque como ya saben donde se pare la U en cualquier lugar del mundo siempre estara acompañado, es algo que trascende las fronteras.

y para los que quieran darse un baño cultural, les dejo el Himno de la Universidad de Chile tocado nada mas y nada menos por su creador Don Julio Cordero Vallejos (Q.E.P.D.)

Himno Universidad de Chile
    "El Romantico Viajero"

Ser un romántico viajero
    y el sendero continuar,
    ir mas allá del horizonte
    do remonta la verdad
    y en desnudo de mujer
    contemplar la realidad
    Brindemos, camaradas, por la Universidad
    en ánforas azules de cálida emoción
    Brindemos por la vida fecunda de ideal
    sonriendo con el alma prendida en el amor
    Ser un romántico bohemio
    cuyo ensueño es el querer
    ver las amadas ya olvidadas
    y dejadas al pasar
    y en desnudo de mujer
    contemplar la realidad
    Brindemos, camaradas, por la Universidad
    en ánforas azules de cálida emoción
    Brindemos por la vida fecunda de ideal
    sonriendo con el alma prendida en el amor
    La, lará, lará, lará, lará
    la ,lará, lará, lará, lalará

fuente:

#1 Edward Norton., 30 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    notable el video !!!!!!!1

3. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto se puede catalogar de "Noticia" ???

4. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    aunque no lo creas agradezco esto, siempre me pregunté el porqué de tantos nombres para la u, ahora lo entiendo :XD:

saludos

5. liladecorazon

liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del "León" ustdes lo tomarónn de los cantos de las barras colocolinas que decian "campeón, campeón ♫", como ustedes necesitaban hacer rimar la letra, se pusieron "León, león ♫"... no vengan a engañar aquí, si el unico león es el de collao.

6. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

si sorri viejo nose donde iba realmente, no creo que sea relevante eso!

7. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    buen tema y tremendos datos, todo lo hermoso que tiene la U, gracias por el tema!!!!

8. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Esto no es noticia perro, lo moveré al concilio de la redonda allí va, se agradece muy buen indo.

9. abel_1832

abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
  10. Kromlek666

Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradece bastante el tema , no soy de la U pero siempre quize saber el porque de varios apodos .

PD:El video es una reliquia , muy bueno .

11. brunoazul

brunoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me emociona caleta ese video wn :c xd

12. ! Chris Brown ~

! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena info compa