Cumbre Mapuche: exigen que Chile se disculpe e indemnice (a reir, a reir)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stickerbrush, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    25
    El merkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán (mapuche de elite), dio a conocer en horas de esta tarde las temáticas principales discutidas por los asistentes a la Cumbre Mapuche celebrada en el cerro Ñielol, en Temuco. El líder indígena hizo un llamado al Estado de Chile para que pida perdón al pueblo mapuche por los 500 años de opresión y los indemnice por el daño que se le ocasionó.

Huilcamán se mostró conforme con la convocatoria. “Quienes aquí han llegado, lo han hecho de buena fe, han llegado con espíritu de diálogo por la búsqueda de soluciones que afectan al pueblo mapache y de la misma manera al pueblo chilenos”, expresó de modo conciliador.

El primer punto consensuado fue el “derecho a la autodeterminación mapuche. Ese derecho se negó durante la pacificación de La Araucanía”. Este punto, argumentó Huilcamán tiene su base en el Derecho Internacional, donde “el 13 de septiembre de 2007 se adoptó una declaración que estipula que el derecho a la libre determinación es previa a todos los derechos”.

En segundo lugar los comuneros expusieron la ratificación sobre los tratados realizados con el Estado chileno como el de Tapihue, firmado en 1825, que entrega soberanía al pueblo Mapuche sobre sus tierras.

Los integrantes que asistieron al cerro Ñielol también plantearon que se les debe pedir perdón por antiguos crímenes en contra de su gente como la Pacificación de La Araucanía. “Es un acto de ilesa humanidad, por tanto se tienen que reparar e indemnizar por el daño causado en los 130 años, y el Estado tiene que resarcir el daño causado en todas sus formas”, manifestó Aucán Huilcamán.

PUNTOS DE ACUERDO ENTRE COMUNIDADES

Voluntad de diálogo de las comunidades con el gobierno. (muy buen chiste)

Exigencia de un autogobierno desde el Biobío al sur.

Formar una comisión para revisar tratados.

Reconocimiento constitucional, sólo si se da entre los dos gobiernos.

Pedir una indemnización del Estado, no sólo en dinero, sino también en tierras.

Instar a las autoridades a pedir perdón por los daños causados.

Rechazo a la ocupación militar de la zona.

Retiro de las Fuerzas Policiales de las comunidades en conflicto.

Rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Rechazo a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

fuente: Terra.cl

2. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
  3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Y cual es el chiste?
    Tienen toda la razón los mapuches, han sido perseguidos y violentados desde hace mucho tiempo.
    Se les han quitado tierras y expropiado otras de forma arbitraria.
    Independiente de que hayan delincuentes inmiscuidos ahí eso no quita algo que es lógico y es que en esta película son las victimas.

Por ultimo socio, si se quiere reír vaya a algún circo a mirar actuar a sus compañeros mandriles.-

A davidd le gusta esto.
  4. titanmiau

titanmiau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    no cabe duda que estan enfermos

5. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    357
    El problema es que cuando se les acaben los recursos que piden ahora volverán a aletiar y exigir más y más sin hacer nada a cambio.. jajaja me hacen tanto reír

6. kaiser_black

kaiser_black Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Autogobierno? Pero si en todo Chile no son el 7% ...
    lo que es vivir a costa del resto.

7. Compulsivo

Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Compadre, aqui nadie les ha quitado las tierras a los Mapuches y como usted mismo dice, se le han expropiado osea, se les han pagado millones de pesos para que ellos abandonen el lugar con los bolsillos llenos de plata y que vivan en otro sitio.

PD. Los Mapuches se pasaron para cara de rajas, y pensar que aqui en Chile hay muchos que los apoyan a estos brutos cuando estos indigenas jamas se han sentido chilenos ni parte de este pais. Pero si reciben todos los beneficios habidos y por haber del Estado de Chile. Gente mal agradecida.

9. dave el barbaro

dave el barbaro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estos weones no se cansan de alegar es demasiado lo que estan pidiendo y mas encima ni siquiera estan dispuestos a dialogar lo mas probabla que en un futuro no muy lejano van a soltar a los milicos y ahi si que van a perder todo lo que tiene en este momento.

10. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si estuviera Pinochet, facil los fusilarian a toda esa manga de vagos por traicion a la patria...csm!!! que da rabia estos Mapuches.

11. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Por Dios, hay de todo en la vida del Señor, con las tremendas exigencias que quieren dialogar y de seguro que no estan dispuesto a ceder nada, claro que es para reirse.

Cuando yo voy a negociar (que es lo que le estan pidiendo al gobierno) SE MUY BIEN QUE NO ME DARAN TODO LO QUE PIDO asi que debo ir sabiendo en que puedo ceder o que es que podria sacrificar para mantener y/o lograr lo que para mi es mas importante. Si tu no vas con esa predeterminacion (y a eso le agregas altaneria y revaqnchismo) ninguna negociacion llega buen puerto.

El asunto es que deben definirse, son chilenos o no lo son, si lo son hay puntos que no corresponden, sino lo son pues que dejen de percibir los beneficios que EL ESTADO DE CHILE LES DA y que paguen indemnizacion tambien por todas las decadas que han recibido esos beneficios porque hasta donde yo se ESOS BENEFICIOS SON PARA CHILENOS, no para extranjeros y si ellos dicen no ser chilenos entonces son extranjeros.

Pero lo que es para la risa es que LE PIDAN A PIÑERA QUE LES PIDA DISCULPAS PUBLICAS, porque no le pidieron lo mismo a Bachellet, Lagos o Frei (ellos tambien militarizacion la Araucania y tambien aplicaron la Ley de Seguridad Interior del Estado), como se nota sin tapujos que aqui esta metida la mano de los comunistas, Y TODO DONDE METE LA MANO ESTE PARTIDO DE RESENTIDOS SOCIALES NUNCA LLEGA A BUEN PUERTO, porque a ellos no les importa los problemas de la gente sino hacer ruido y asi hacerse notar para no desaparecer como PARTIDO POLITICO.

PD. Y pensar que siento admiracion por este pueblo guerrero (araucanos), espero que no me decepcionen como lo hizo el FPMR con el atentado a Pinochet (el peor chasco del siglo).

12. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

#12 Mysterion, 16 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas