Cura al sida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por th3_janho, 16 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. th3_janho

th3_janho Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema se centra básicamente en una probable cura al sida ya descubierta, estoy convencido de que ya la han encontrado, solo que aún no hacen publica la noticia, ¿motivos? no lo sé.

Pero con el tema quiero llegar más allá, a mi me gustaría saber que opina la gente sobre las posibles restricciones por motivos morales, políticos, salubres, etc para curar a una determinada población de enfermos de SIDA que pudiesen haber en un futuro.

Ejemplo: Una mujer o un homosexual que se metió con Pedro, Juan y Diego y que nunca le intereso usar protección y vivió la vida loca, le fue infiel a su pareja y todo el asunto, podría tener los mismos derechos que una persona que contrajo el virus del SIDA involuntariamente por alguna transfusión de sangre por error con un paciente enfermo de SIDA.

¿Hasta donde llega la moral del ser humano?, ¿Somos nosotros los seres humanos los indicados para decidir quien se debe salvar de la muerte?, Si se restringe solo para un determinado grupo de enfermos, ¿Se viola algún derecho humano, en este caso, el de la supervivencia(vida)?.

Opinen.-

2. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo creo ke la cura ya esta solo estan viendo la manera de obtener ganancias

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Infórmate un poco más antes de decir algo.

Lo que se publicó hace algunas semanas es una vacuna experimental. Una vacuna es preventiva, muy lejos de ser una cura. Por lo que sé a ayudado a prevenir contagio en 75% (si no me equivoco) de los inoculados, sin embargo nada se ha dicho (que yo sepa) sobre posibles efectos secundarios.

Sobre tu tema ¿Por qué debería restringirse su uso a un determinado grupo de personas?
    Que yo sepa ningún medicamento actualmente tiene restricciones en su uso. Onda "los negros no pueden usar este medicamento y punto" o los wecos o que se yo. ¿Por qué debiera ser diferente con una hipotética cura para el sida?

Lo que dices es tan absurdo como prohibirle el uso de antibióticos a personas que trabajan en condiciones de insalubridad. Una estupidez.

--------------------

Links sobre la vacuna:

http://jvi.asm.org/cgi/content/abstract/85/21/11468

http://www.publico.es/ciencias/398765/la-vacuna-espanola-del-sida-supera-su-primer-examen

4. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    El síndrome de la imuno deficiencia humana se puede producir por varios factores, ya sea abuso de drogas, estar expuesto a ondas electromagnéticas, mala alimentación, estrés, etc, la cura es tener una vida saludable, con ejercicio, y harto consumo de vitaminas y nutrientes. Generalmente tratan el SIDA con acetate el cual tiene varios factores en contra.

Yo no creo en SIDA, tengo conocidos que jamas se quisieron tratar el "VIH" con todos los medicamentos que le indicaban y solo prefirieron seguir una vida sin drogas y mas sana, a los meses después se hacen el test y no tenían SIDA... conozco varios casos así

Me preocupo más de las enfermedades benereas como gonorrea etc....

Saludos!

5. AngeLuzOmega

AngeLuzOmega Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, los Médicos son Médicos no jueces. te gustaría que alguien lo decidiera por ti?

lo que mencionas se refiere a estados pasajeros de inmunodepresión no a un síndrome. existen tratamientos muy avanzados para todas las causas que mencionas, pero no te estas refiriendo al producido por VIH.
    osea que no tiene nada que ver.
    ese no se produce, se contagia, todos saben las causas.
    no puedes tratar el SIDA con aquellas recomendacionirijillas.

dile a tus amigis que el Sida es asintomatico, y pueden estar un dia o 20 años sin sentirse mal ni nada.

por ultimo es test puede variar, por las mismas causas que mensionaste. no observan el virus en una muestra, si no se enfoncan en niveles de concentración de linfocitos T, no cualquiera por si

6. Bucket

Bucket Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto es asintomatico por lo que tengo entendido.

7. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Bravo, da gusto leer weas con fundamento, pero ya veras que empezarán los comentarios de conspiranoicos diciendo las weas de siemrpe "El SIDA no existe""Fue un experimento de la CIA" "La vacuna existe pero las farmaceuticas no la quieren soltar" bla bla

Y en cuanto al tema sobre si un persona que ha llevado una vida descuidada mereceria tratamiento sería como plantearse en darle asistencia médica a un weon que chocó en su auto por ir curado (AAAH no, el es un irresonable, sabe que no tiene que conducir ebrio así que se desangre no más. Absurdo, cierto?). Un médico debe atender a todo el que pueda, sin pararse a pensar si lo merece o no, porque en verdad ¿Quién esta capacitado para decidir quien vive o muere?(Porque en definitiva eso es lo que estás planteando) Tu? Yo? El? Ella?.....

8. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    En espaÑa ya tienen una vacuna que rodea y anula el virus, y ya la han probado con seres humanos y los resultados han sido positivos... Pero de ahÍ a que salga al mercado una vacuna como cura... Olvidalo, le cagarÍa el negocio a muchos en el mundo, aparte que dejarÍan de morir muchos africanos, lo que serÍa contra producente con las campaÑas por reducir la natalidad y aumentar la mortandad de esos seres inferiores (para ellos)... Y si asÍ fuera, no demorarÍan nada en crear otro virus para vender sus drogas...

9. andycomet

andycomet Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que si llega a salir una vacuna, tendria que ser comercializada a precio de introduccion y posteriormente su valor ir disminuyendo hasta que sea lo mas accequible posible. No creo en una conspiracion al respecto. Por otra parte, creo que es practicamente imposible determinar la manera o forma de contagio para hacer un filtro en la entrega, ya que si lo ves desde el punto de vista religioso hasta el mas promiscuo y/o pecador tiene derecho a arrepentimiento.

10. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El Asunto Que el Hecho de ser Una de ser Una de las Enfermedades Más mortales
    Hace que el Costo de una Simple Cura llege a Valer Millones.

Si hay una Supuesta Cura, Estara Abierta a todo el publico, pero No todo el publico
    tienen el Dinero Suficiente para comprar alguna.

Por Otra Parte, El Sida Indirectamente Ayudo a Que se Disminuya de Forma baja
    a Una Supuesta ''Infidelidad'',Por otra parte el Extremo Libertinaje Sexual.(El que te acuestes con la persona que Conocistes el Mismo Dia).(Esto es Debido a que se confundio que el SIDA se producia por El Coito en forma Excesiva)

Si La Supuesta cura llegaria a Costar Muy poco, Los hoteles Volverian a llenarsé a Diario & La lujuria dominaria a gran Parte de la población.

pero si esta es Cara, Se vuelve inacesible para Algunas personas que tienen la esperanza de ser sanadas.

Ahi el problema...

PD:El problema que Mencione Arriba No vendria a Tomar Parte de la Forma de pensar o Actuar ,Sino a las Consecuencias Como Un Desordén Social.

Es Decir, Si Alguien llega a Mal Interpretar que en Mi Fundamentos Diga que el Acto de mantener Coito Con la persona que ''le de la gana'' venga a ser ''Malo'', tenga en Cuenta en que yo No me refiero a ese Como el problema Sino al Desordén que se Podria Genera, Como el Descuido Sexual & la prioridad por la educación Sexual se vuelva baja.

11. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdona, y quien eres tu para decir y acusar quien se acostó con que mina o tipo?

Que propones? que se le haga un seguimiento a cada caso, de "esta persona sabemos que se acosto con 9 tipos y esta otra con 1" ???

Igualdad de derechos para todos. A eso voy.

12. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    mmmm yo tengo entendido q el sida existe como enfermedad, la discucion entre los cientificos(cuando dicen q el sida existe o no) es q no esta probado q el vih sea el causante del sida, de hecho, los cientificos q critican la version oficial del sida dicen que ni siquiera se ha descubierto el virus causante del sida o lo q lo causa, hay temas en el portal q hablan de eso, en lo personal no creo la version oficial. asi q no creo q hayan encontrado una vacuna para prevenirlo si nisiquiera saben q lo proboca, para mi q es para vender weas, aunq suene conspiracion, pero a muchas cosas se les tilda de conspiracion para q no la crean.......uno nunca sabe

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas