Curan la leucemia a una niña de siete años gracias al virus del sida modificado

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por The_cenobite, 12 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    33

Médicos de un hospital de Filadelfia (este de Estados Unidos) afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.

Tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña "enfrentaba desalentadoras perspectivas", según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.

Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.

Mejora en la inmunidad de las células

Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.

El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún "una receta mágica", según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa.

Los médicos retiraron millones de linfocitos T, o células T, de Emily para modificarlos en laboratorio con la alteración del virus del sida y volver a inyectarlos en el cuerpo de la niña.

"Para que los linfocitos T ataquen el cáncer, tuvimos que agregar un nuevo gen. Ese gen permite a las células T producir una proteína que las conduce a atacar al cáncer", explicó a AFP el doctor Stephan Grupp, pediatra especializado en cáncer en el hospital de Filadelfia.

"Para que ese nuevo gen penetre en las células T utilizamos un virus, desarrollado a partir del virus del sida. Pero todos los elementos del virus VIH que pueden provocar una enfermedad fueron retirados", agregó el responsable del grupo que llevó a cabo el tratamiento.
    Extraer las células de su cuerpo

La paciente "no fue tratada con el virus del sida desactivado", sino que "se extrajeron células de su cuerpo y se las trató para incorporarlos el nuevo gen", continuó.

Tras el inicio del tratamiento, la niña cayó gravemente enferma a raíz del aumento de una proteína, resultado directo de la implantación de células modificadas.

Un medicamento permitió frenar la producción de esta proteína y Emily se restableció rápidamente.

Actualmente, el cáncer ha desaparecido de su cuerpo: "Hemos verificado su médula ósea para ver si la enfermedad había regresado tres y seis meses después del tratamiento y no hay ningún rastro". La pequeña ha vuelto a su casa y la escuela.
    No funcionó en otro niño

Sin embargo, otro niño sometido el mismo tratamiento sufrió una recaída, según el hospital.

Un total de doce pacientes siguieron este tratamiento experimental, diez adultos y dos niños. Nueve de ellos reaccionaron favorablemente.

"A pesar de que los primeros resultado de este tratamiento son alentadores, la experiencia se encuentra apenas en sus inicios", indicó con prudencia el hospital.

También precisó que este tratamiento era una opción única para quienes sufren una forma avanzada de leucemia y que no responden a la quimioterapia.

[​IMG] :1 http://ecodiario.eleconomista.es/ci...nos-gracias-al-virus-del-sida-modificado.html

2 : http://www.pmsida.gov.ar/prevencion/infeccion/infeccion1.htm

2. Cris_Gonzalez

Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    98
    Seria excelente para combatir las enfermeda... celulas " T "?? :omg: virus " T " ?? :omg: :omg: prepare yoursalves, the end is comming!! :lol:

Buena info, gracias!!

3. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    (me ganaste el tema, lo hiba a postiar aller y se me olvido xd)

Gran avance cientifico a pesar de que sinceramente, y aunque suene crudo, por un lado no se si esto es bueno o malo, esto lleva a la super poblacion en el mundo, onda, el equilibrio se perdio hace rato, ademas de que la raza humana cada vez se hace mas "debil" en el sentido de la autoinmunidad, ya que muchos dependen de farmacos, u otras cosas para mantenerse vivios (insulina, etc.)

Ustedes quizas encuentren mis palabras "inhumanas" pero, los animales mueren, si se rompen un pie mueren, porque no pueden comer, asi es el equilibrio, asi la naturaleza evita la super poblacion, si un animal nace con un problema muere porque no sirve, ademas de mantener a los mas fuertes, en fin asi se mantiene el equilibrio, y por algo existe ese equilibrio y se matubo desde que comenzo la vida, y todo en torno a una armonia; ninguna especie logro lo que nosotros desgraciadamente logramos, y cada vez me sigo preguntando, que fue lo que nos hiso ser asi? la naturaleza no hace evolucionar a animales a seres como nosotros.

En fin... el mundo ya esta cagao xd y no se puede volver atras, asique, que se salven todos nomas con estos nuevos procedimientos, total, ya cago el mundo xd

4. Heechul

Heechul Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente tema :D

5. Que geniaaaaal :D Si estos tipos se hacen los puros "guebones", ya se deben saber la cura para un sin fin de cosas ¬¬ ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

6. curicanoxxx7

curicanoxxx7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala se realize este luego en chile

7. jebh.cl

jebh.cl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente, una alternativa para tratar esta enfermedad...

8. juanodj

juanodj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena noticia
    .
    .
    .

9. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    excelente... peor no megusta cuando empiezan a experimentar con virus :/
    se agradece igual y muy bien x la niñita

10. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Tu post adolece de varios errores y valores alterados:
    - encuentras que es NO un bueno curar o sanar a la gente pensando en una sobrepoblación mundial. Esto es como el chiste del sofá de Don Otto". ¿La solución para tu "problema" no sería un control adecuado de la natalidad o mejor aún aumentar la producción de alimentos?
    - ¿Quien te dice que la raza humana se hace débil actualmente, (promedio máximo de edad en la Edad Media era 35 años) o crees que la diabetes es una enfermedad actual. Piensa, por favor, la cantidad de enfermedades que se han erradicado del mundo.
    - El ser humano es un ser pensante (algunos parecen que no) y les preocupa el bienestar de sus semejantes, lo que le lleva a buscar medicamentos o procedimientos para mitigar el dolor o aliviar y curar enfermedades.
    - Si salvar vidas es tener un mundo "cagado", seria bueno saber quien realmente está más cagao , o tu forma de pensar , que necesita urgente una revisión de valores, o el mundo mismo.

#10 phkinetics, 12 Dic 2012
    Última edición: 12 Dic 2012
  11. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    gran avance de la medicina

12. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por la info, pero hay que tener en cuenta que se esta probando recien con este metod y que de 11 personas tratadas 8 han reaccionado en forma positiva, esperemos que sea una luz para aquellas personas que estan con esta horrible enfermedad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas