[CURIOSIDAD] 15 actores detras de las máscaras más famosas del cine

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Marceloriginal, 16 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    36
    Seguramente alguna vez se preguntaron quien estaba detrás de la máscara de los personajes más horrorosos o adorables del cine.

Para ahorrarles todas esas preguntas, se la hacemos fácil y les mostramos los actores que están bajo los trajes y máscaras de esos personajes inolvidables del cine.

1.-El actor Robert Englund interpretó a Freddy Krueger en las 8 películas de Pesadilla en Elm Street.El personaje fue creado por Wes Craven y el maquillaje a cargo de David B. Miller y Kathryn Fenton.

2.-Heath Ledger fue el actor más joven en interpretar a El Guasón (The Joker) en una película y además fue el único en recibir el premio Oscar por su actuación en Dark Night (2008). Los artistas responsables del maquillaje fueron John Caglione Jr., Peter Robb-King.

3.-Lou Ferrigno comenzó como fisicoculturista y en 1977 interpretó a Hulk en la serie televisiva El Increíble Hulk. La sería estuvo al aire hasta 1982.

4.-Mihaly ‘Michu’ Meszaros es un enano de circo, doble y actor húngaro, que con sus 83cm de altura interpretó a ALF en las escenas de cuerpo entero. Para el resto de las escenas la media-marioneta era controlada por el creador y productor de la serie Paul Fusco, que además hacía la voz de Alf. La serie fue emitida entre 1986 y 1990.

5.-El actor británico Peter Mayhew de 2,20mts de altura fue quien dio vida a Chewbacca desde 1977 en los episodios III al VI de Star Wars. El diseño de Chewbacca fue obra de Stuart Freeborn y la voz fue producida por Ben Burtt, que mezcló varios gruñidos de animales para diferentes emociones, incluyendo osos, tigres, tejones y morsas.

6.-El actor Bill Nighy es quien interpreta a Davy Jones, el capitán del Holandés Errante en la saga de Piratas en el Caribe. Se utilizó una innovadora técnica de captura de movimiento para generar su aspecto, rostro y movimientos. Es considerada una de las recreaciones digitales mas convincentes del cine.

7.-Caroll Spinney fue quien durante más de 40 años (desde 1969 a la actualidad) dio vida a Big Bird, un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo) creado por Jim Henson.

8.-David Prowse es un ex-levantador de pesas y actor británico que interpretó a Darth Vader en 1977 gracias a sus casi 2 mts de altura y 118 kg, ideales para soportar el peso del traje y la calurosa máscara. El diseño corresponde a Ralph McQuarrie, que mezcló un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, los “alerones” laterales de los yelmos samurais, y piezas de otras máscaras antiguas.

9.-Kevin Peter Hall (1955-1991) es un actor y basquetbolista de 2,20 mts de altura que interpretó en 1987 al pie grande “Harry” en el film Harry and the Hendersons.

10.-Linda Blair, con sólo 12 años de edad obtuvo el papel de Regan MacNeil en El Exorcista (1973) entre más de 600 postulantes. El maquillaje estuvo a cargo de Dick Smith.

11.-Dave Legeno, actor y experto en artes marciales es quien interpreta al salvaje hombre-lobo Fenrir Greyback en la saga de Harry Potter. Nick Dudman fue el encargado de diseñar el maquillaje. Más de 5hs eran necesarias para aplicarlo al actor.

12.-Tim Curry es el actor que encarnó a Pennywise el payaso en la película It (1990) basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. El maquillaje estuvo a cargo de Bart J. Mixon.

13.-Warwick Davis es un actor británico que protagonizó en 1983, a Wicket, el ewok más importante en la guerra de las Galaxias: El regreso del Jedi.

14.-Hugo Weaving es el actor detrás de la máscara en la versión fílmica de V, un personaje de la serie de cómics V de Vendetta, creado por Alan Moore y David Lloyd.

15.-Maïwenn Le Besco encarnó a la cantante de opera Diva Plavalaguna en la película El quinto elemento (The Fifth Element, 1997).

Fuente:

2. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info.-

3. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena wn! buen tema ! se agradece !

4. teakeaki

teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    oooooo wena.... varios no cachaba

5. The Ozzman

The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena, te aporto con otros mas.

6. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    uuuuuhhhhh
    exceleeeente :xD:
    me gustó tu tema !!!!!
    gracias *u*

7. Marceloriginal

697/812

Me Gusta recibidos:
    36

:lol: Gracias pero casi me arruinas, las quería dejar para la segunda parte :lol:

8. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que paja interpretar a una exorcisada xd

vale por el aporte ! estan buenas!

9. The Ozzman

The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon, perdon ...le quito la sal, le quito la sal

10. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    buenisimo, gracias por desenmascarlos

11. sebastian.annibale

sebastian.annibale Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema master!!! dejalo como un adelanto de la segunda parte ;)

12. Marceloriginal

697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    Si po' cumpita se vienen mas :weena:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas