UDP - Ing. comercial o Ing. en control de gestión?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Gonzalo.C, 17 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo.C

Gonzalo.C Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    He aquí mi duda existencial, luego de llegar a que la única universidad a la que quiero ingresar es la UDP (aunque me alcance para la Usach-UCH u otras), tengo la duda en cuanto a empleabilidad que carrera puede ser mejor.

La ventaja de ingecom es que me da a optar por menciones: economía o administración.
    La de ICG es que es una carrera relativamente nueva no tan colapsada como ingecom.

A futuro me veo en algún banco o empresa grande, o ya soñando un poco mas trabajar en el banco central o el ministerio de economía. La verdad es que debatir economía siempre me ha gustado mucho, y ya a pasos de la PSU estoy en la duda.

Por que solo la UDP? por becas por puntaje PSU, cosa que las estatales no me dan por haber egresado hace rato de 4to medio (La UAI igual ofrece becas, pero su ambiente no me agrada la verdad). y si o si necesito un beca ya que deje una carrera atrás sin terminarla por motivos personales ._.

Que opinan, cual será la mejor opción?
    Saludos

2. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu ya tomaste la decisión de irte a la UDPerro, estoy en una situación similar y la contemplo en un par de carreras, tiene prestigio, pero no tanto como la USACH y menos como la UCHILE. sobre todo si quieres trabajar en el ministerio, pero es sabido que se requiere militancia politicas y weas, chilito... Si tienes la capacidad y puedes estudiar en las mencionadas, vo dale. acuérdate que además de las becas están los créditos universitarios, además esta el CORFO y los mismos beneficios que entrega la universidad, como beca de alimentación, etc. ya en tercero si todavía necesitas lucas están las becas para alumnos antiguos, yo me gane esa y fue resimple....

Dale una vuelta más al asunto, quedan poco menos de 2 meses para pensar, si quieres una opinión yo diría INGECO. despues si quieres convalidas, incluso en algunas ues privadas te dan la opción de sacar dos carreras paralelas el los últimos años. creo en todo caso que se valora más a un ingeco con postitulo en gestión, que a un ingeniero en gestion con postitulo en administración. ojala te sirva una opinión sin juzgar, como todos estos qls que si no cumples con sus parámetros comunistas al peo, antilucro, y que confunden vocación con aptitudes y orientación académica y sueldo acorde a tus esfuerzo con lucro.

a esos mismos qls los he leído antes diciendo que en su carrera se gana mas de un palo, que tantos compañeros ganan mas de un palo, que son valorados en el mercado, que son mejores que tal universidad, etc.

saludos

#2 PYRROPHYTO, 17 Oct 2013
    Última edición: 17 Oct 2013
  3. Gonzalo.C

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se la excelente educación que entrega tanto la USACH como la UCH, y si tuviese la oportunidad (no por puntaje PSU) sino economicamente las tendría como primeras opciones, ya que me gusta mucho la malla de la usach, y bueno, la Chile es la Chile.
    Se agradece el comentario, y es realmente probable que sea mejor mirado para X puestos un ingeco con postgrado en gestión que viceversa.

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Con 670 estás dentro en Ingeco en la Usach :), su facultad es como un poco aparte de la U en general, incluso, cuando hay paro, ellos siguen en clase pasándose por donde quieren las decisiones de ampliado xd, es piola.. Obviamente siempre va a ser mejor opción la Chile, en la carrera que sea, pero la Usach es una muy buena opción además que es una U más barata en comparación a las demás..

Ponle bueno!

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Y en qué quintil estás? En la Chile al menos, si estás dentro de los III primeros quintiles, en principio, no pagarías. En el tercero te dan un crédito para estudiar. Así que deberías averiguar mejor. La USACH es más difícil acceder a beneficios que la Chile. Averigua bien.

Saludos.

6. Gonzalo.C

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que estudie anteriormente con CAE y corfo a la vez, me salí de la U, y ahora arrastro una deuda, tengo este año para meterme a una U o sino tendré que comenzar a pagar el CAE... ahora bien, por eso no puedo optar a créditos, porque ya estoy hasta el cuello con ellos D:, mi esperanza dentro de las Ues "buenas" es la UDP, ya que con 720 puntos me dan el 75% de beca de arancel (que estoy seguro poder sacarlos), mas si saco la Gomez Milla, me quedaría en $0. Mi tema no pasa por obtener un cupo dentro de la carrera, mis puntajes en los ensayos son relativamente buenos, sacando 700 en todos los ensayos, pero por el sistema que tenemos tengo que barajar a lo mejor que puedo optar dentro de mis posibilidades.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas