[Curiosidad] Derribando mitos sobre los besos caninos

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Valentinne, 23 Feb 2014.

1. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    Derribando mitos sobre los besos caninos

Existe un difundido mito respecto de que besar a nuestros perritos no reviste ningún riesgo para nuestra salud. Es más, se dice que
    su saliva es curativa y tiene propiedades antisépticas. También es muy difundido que su hocico es incluso más limpio que la boca de las personas. ¡Craso error! Al menos esos puntos, queridos amigos, son falsos.

Es verdad que los peluditos tienen la particularidad de sanar heridas a través de este tipo de caricias, perono gracias a su saliva, sino a su lengua. La textura áspera de ésta ayuda a eliminar partículas de la superficie de cualquier llaga cutánea. Sin embargo, su hocico no es más limpio que tu boca, ya que en sus juegos ellos lamen el piso y un sinfín de cosas, mientras que tú te cepillas los dientes a lo menos cuatro veces al día.

Respecto a los besos, tanto ellos como nosotrostenemos bacterias. Algunas son inofensivas ya que virus como el del resfrío son específicos de cada especie, por tanto, no podríamos traspasarlo a nuestro perro ni viceversa. Además, tu sistema inmunológico puede desarrollar defensas contra las otras bacterias que posea tu can, haciéndote más resistente a ellas. El verdadero problema es la transmisión de parásitos, como los ácaros. Para reducir el riesgo de contraer una enfermedad causada por éstos, es conveniente desparasitar a tu mascota puntualmente cada seis meses.

No obstante, evaluar los riesgos de besar a tu mascota depende de ti. Manteniéndote informado y tomando ciertas providencias (como lavarte las manos frecuentemente, cepillarlo y cumplir estrictamente los programas de vacunación y desparasitación) las muestras de cariño siempre serán exquisitas y muy bienvenidas. Lo que sí es recomendable es no excederse y evitar las lamidas directas en la boca, lo que le protegerá también a él de que le traspases tus propias bacterias o parásitos.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Y tú, ¿cómo demuestras amor a tu mascota?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. DEMONICON

DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    258
    Excelente Info...
    Muchas Gracias

3. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno para aportar, una vez leí que los besos que te dan son una respuesta instintiva cuando sienten olor a comida y con la lengua buscan quitar los restos de la boca o de donde sea que uno tenga el olor a comida (como dije es instintivo) :3

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    De verdad? Pero y cuando chupan la cara, los pies, las manos? :omg:

5. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Es porqe te siente sabor a queso en los pies po :/ jahsjashjash :lol:

6. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi perro me da mínimo 7 baños de saliva al día y cuando me echo crema se duplican, pero ya ambos desarrollamos anticuerpos

7. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525
    wjhjaojajkoahahklajka

8. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno yo no le doy besos así poco más que con lengua como he visto en algunas pet lovers gringas :lol:

Le doy su beso en la nariz y después me lavo con agua :xD: Es que su nanaca pus no puedo evitarlo :nanay:

9. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Igual da asco que te laman la cara