Picadillo express: Galletitas y dips o salsas para untar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr-Crowley, 7 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    661

Llegó el viernes y seguramente, más de alguno, está pensando… ¿qué hacer? Cuando no hay muchas ganas de salir a bailar o tomarse un trago en un local, es excelente idea invitar a los amigos a la casa o departamento, preparar unas cositas para picar y tragos ricos y fresquitos.

Sobre tragos veraniegos y de fin de semana, ya les hablamos, así es que hoy les contamos de un picadillo rápidoal que recurrir: galletitas y salsas para untar.

Las galletas, son esas típicas, pequeñas y cuadradas, que puedes encontrar en unas 3 marcas distintas y en versiones tradicional e integral. Las salsas, te las aconsejamos aquí

Pasta de atún: Mezclar 1 tarro de atún con 2 huevos duros finamente picados. Agregar cebolla fina y mayonesa, con sal a gusto.

Mayonesa al curry: Mezclar una taza de mayonesa con una cucharada sopera de miel y agregar una pizca de curry.

Golf especial: Mezclar 1 taza de mayonesa con 1 taza de salsa de tomates. Añade 1 cucharada de coñac.

Banana y curry: Pelar un plátano y hacerlo puré, mezclarlo con media taza de yogur natural (sin sabor) y media taza de mayonesa. Agregar 1 cucharadita de miel y otra de curri. Finalizar con sal y pimienta a gusto.

Cebolla y Perejil: Rallar media cebolla (grande), agregar un trozo de queso blanco (de acuerdo a la consistencia, ir agregando poco a poco y mezclando), mayonesa y perejil picado. Terminar con sal y pimienta a gusto. agregas queso blanco , mayonesa y perejil picado, todo es a ojo, vas probando, sal y pimienta a gusto.

Piccadilly: mezclar 200 grs de pickles muy picados, con mayonesa y crema de leche en partes iguales. Agregar jugo de limín, sal y pimienta a gusto.

Ajo y Romero: Envolver una cabeza de ajo en aluminio y ponerla a horno medio hasta que ablande. Cuando esté fría, apretar cada diente, hasta que salga un jugo con olor ahumado. Mezclar el jugo con 200 cc de crema de leche. Agregar una cucharadita de romerro picado bien fino, sal y pimienta a gusto

Y si quieres hacer todo más sano, reemplaza las galletas por bastones de zanahoria, apio o lo que desees

2. TiiaaM

TiiaaM Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se ve genial mañana probare la de cebolla y perejil :D xd gracias exelente aporte

3. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias. De seguro mi tía hará algo similar.

4. Ribon!

Ribon! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias! :jaja:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas