[OPINIÓN] Sobre el pedido de la U...Quien Gana con un Torneo Largo??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 18 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola muchach@s

Según la noticia que se publico sobre el pedido de la Universidad de Chile de eliminar los Play off, cosa que se a pedido antes, que se gana y que se pierde sacando el actual torneo y volviendo al antiguo de 2 ruedas ida y vuelta?

Creo no equivocarme y puedo decir con convencimiento que a nadie acá le gustan los Play off, me incluyo, un torneo copiado por Don Choco de los mexicanos debido a que se podía conseguir mayores dividendos en cuanto a lo económico y un balance en cuanto a la posibilidad de que algún equipo de Región y que no perteneciera a los llamados "4 grandes del fútbol chileno" pudiese salir campeón.

Cuando se jugaba el recordado campeonato largo, en el dominaron los mismos de siempre, con excepción de las décadas pasadas cuando el fútbol era a otro ritmo y se disputaba de otra manera, en ese tiempo campeonaron equipos como la Union, Audax, Everton, Huachipato y Palestino, este fue en el año 1978 (mencionemos a Wandreres 2001) el ultimo equipo de los chicos en ganar un Torneo largo, el resto de los años hasta el 2001 lo ganaron los 4 grandes.

Muchos llaman a los Play off el campeonato de los mediocres.
    Es de mediocres soñar con la posibilidad de obtener un titulo los equipos pequeños?
    Se debe mantener una hegemonía al igual que otros países donde solo ganan los grandes?
    que queda para los hinchas de regiones? chuparse los huevos?

Creen ustedes que hoy en día equipos como los que ya nombre pueden aguantar 1 año peleando el titulo, sin desmerecer y sabiendo la precariedad de algunos.

Que pasa con los equipos de regiones que faltando 10 fechas no tienen posibilidades de ganar nada y solo se aferran a no descender con estadios que con cuea llevan 500 personas. Para eso se crearon los Play off, para que el equipo humilde este en instancias decisivas y que la gente lo apoye, aunque me parece lamentable que algunos hinchas solo apoyen en esas lides. Y ni hablar de los que faltando 5 fechas están descendidos, a esos con suerte los van a ver los familiares al estadio

Soy de la idea que si vuelve el viejo torneo pasara lo que siempre paso años atrás, pelearan el titulo los mismos de siempre, como en Play off :XD:
    Pero mirando desde un punto de vista futbolistico se premiara con justicia la regularidad de un equipo a lo largo de un año
    Pero señores, todos saben que el fútbol jamas a sido justo

saludos y opinen

2. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    si salen o no campeón depende totalmente del equipo de región, osea me parece que no se puede privilegiar un torneo largo y uno corto solo por el hecho de que salga campeón un equipo de región, me parece que debe ser por el esfuerzo de sus jugadores y por sus dirigentes que pongan buenos jugadores.. Mejor privilegiar la regularidad como dices tu. Creo que no va por ahí la cosa. Mi humilde opinión, saludos.

3. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el que gana es el equipo mas regular del torneo .....XD

4. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    prefiero una liga de ida y vuelta pero la u es una makina y no seria parejo aunke asi los ekipos tendrian ke mejorar y colo-colo podria darse cuenta ke salva el año con los play off noma.
    si sige con este estilo ke los play off sean de los primeros 4 ekipos noma

5. sircachita 2.0

sircachita 2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pésimamente redactada tu "columna", no dices absolutamente nada y tus datos contradicen a tus argumentos.
    Si va a escribir algo en el foro al menos date la paja de pensarlo un poquito más.

Sobre el tema, puedo decir que un torneo largo es lo más justo para todos, el que sea más regular durante el año es el campeón y se acabó.

6. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Gana más el que hace las cosas bien durante lo que transcurre de campeonato, no por 5 o 6 partidos a final de temporada.

7. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Va a ganarla el equipo mas regular de la temporada.

8. HomiesBlue

HomiesBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de pensar que un torneo largo le quita emoción a los que no pelean arriba es una falacia, Alguien vio la descarnada lucha en España ? Loco, esto es simple. Los tres primeros a la libertadores. del 4to al 6to copa sudamericana. Las últimas tres posiciones arriesgando descenso y repechaje, por lo general en esa escapatoria de las últimas tres posiciones esta un lote de 5 a 6 equipos.

Eso ya te deja más o menos un 80% del torneo peleando posiciones fijo.

Ahora, existe la modalidad de torneo largo que en parte ayudaría a la prolongación de contratos obligados de los clubes a que no se desmantelen los equipos a mediados de año ( verano europeo ) lo que a todas luces proyectaría más competencia, los clubes chicos ya no soltarían tan fácil a sus jugadores proyecto a los grandes. Mientras que el torneo corto provoca la distribución de títulos más abierta a clubes de provincia ( estoy seguro que los grandes se negaran )

A eso hay que sumarle una Copa paralela de nivel, como la Copa Chile, por ahí se habla de un estilo champions league, también puede ser, medio año fase grupal y al siguiente eliminatoria.

9. agumon_sexual

agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo bueno de un torneo largo es q lo gana el equipo q mejor juega con mejor rendimiento y mejor plantel en este caso lo gana la U o la cato , pero lo malo es q los equipo q no invierten por diversos motivos en contrataciones se le es mas dificil presentar la regularidad de los equipo q con recursos tienen buen `plantel y es hay q los play off les da una oportunidad de peliar el titulo ya q no dependen de un regularidad q alomejor no pueden mantener tanto tirmpo.

ahora sobre tu pregunta creo q lo gana la U

10. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que debemos aprender de nuestros errores y los play-off son sin duda uno de los errores mas grandes del fútbol chileno.

11. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    El torneo largo privilegia la regularidad, no hay tiempo para "afinar" el equipo, los play off son una basura que incentiva el no valorar lo suficiente los puntos, es un error que ha durado más de lo debido...

12. ACTIVATE

ACTIVATE Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    x2227364673722

solo discrepo que a la sudamericana deben ir los primeros o los mejores porque???

en Europa la champion league y la europa league se juegan en el mismo calendario o sea ambos torneos se juegan en un mismo semestre a la par, la libertadores y la sudamericana se juegan en semestres diferentes, por ende se debe ir a jugar con lo mejor de chile ya que estan las condicones, pero como queremos copiarles todo a los euriopeos quieren que se repartan los cupos (mal hecho) ustedes creen que san felipe, la calera, ranger (sin desmerecer por cierto) tienen opcion a ganar un torneo sudamericano????...prefiero mil veces que vaya el colo que juega como las weas pero por ultimo te asegura estadios llenos y mas espectaculo (incluyo a cobreloa, uc, la U, UE) aprovechemos de ganar toneos internacionales creo yo, nosotros no somos euripeos ni tamnpoco nuestras copas son iguales...como ultima pregunta ustedes creen que si la champion y la europa league se jugaran en semestres diferentes no quisieran jugarlas los equipos mas grandes de euriopa?????--->buena pregunta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas