[Opinión] Los mejores finales de películas :)

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Μọọŋ ☾, 23 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Μọọŋ ☾

Μọọŋ ☾ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Chic@s... Parto diciendo que este articulo contiene SPOILERS (no lean lo relativo a las películas que no hayan visto si no quieren que les estropee el final).

La mayoría de las películas que son recordadas, lo son por la satisfacción que le deja al espectador después de ser vistas, y no hay mejor satisfacción que un buen final. Un mal final puede convertir en una película mediocre en una película de calidad y viceversa. A destacar aquellos finales que veremos a continuación que dejaron con la boca abierta a quienes la vieron, bien por ser sorprendentes o emotivos.
    Entre los finales sorprendentes, deberíamos destacar dos películas del mismo director, David Fincher, que por sí solos convirtieron dos magníficas películas en dos clásicos instantáneos. Seven y El Club De La Lucha.

En repetidas ocasiones Brad Pitt, que participó en ambas películas aseguró que si hubieran cambiado el final no habría rodado
    Seven. Y es que todos compartimos la paranoia del detective Mills cuando descubre que lo que guarda el asesino John Doe (Kevin Space) en una misteriosa caja es la cabeza de su bella mujer (Gwyneth Paltrow). Así como la impotencia de Edward Norton al enterarse que tiene doble personalidad y quién realmente es, no es otro que el fundador de El Club De La Lucha, el excéntrico Tyler Durden.

Igual sensación de sorpresa que cuando supimos que Bruce Willis estaba muerto en El Sexto Sentido o que la familia de Nicole Kidman estaba también muerta en Los Otros.

Ademas habría de destacar el sorprendente final de
    El Truco Final de Christopher Nolan cuando vemos que Christian Bale tiene un hermano gemelo o en El Bosque de M. Night Shyamalan donde descubrimos que los monstruos del bosque no existen.

También otros como El Caso Slevin, The Mist o Sospechosos habituales, donde resulta que lo parecía ser no lo es en absoluto.

Otros finales dejan con intriga al espectador como ocurre en
    Shutter Island donde no sabemos si Leonardo Di Caprio está loco o ha sido engañado, o como en Origen, donde no sabes si el mismo Leo sigue soñando.

Luego están los finales emotivos, donde se incluyen sobre todo los tristes, donde destacan por ejemplo Gladiator o Braveheart, Gran Torino, La Vida es Bella, Descubriendo Nunca Jamás o Un Paseo para recordar en la que mueren sus protagonistas.
    Así como en Mistic River donde se hace justicia con el hombre equivocado.
    Para finalizar destacar los finales con moraleja como American History X, Requiem por un sueño o American Beauty , en donde todas las malas conductas conllevan al desastre, salvo en el desconcertante y divertido final de Match Point, una excepción a la regla. :)

Espero les gusto, saludos!

2. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    El del gladiador muy penoso y con la musica al final épico xd, se agradece saludos!

3. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas películas :santo:
    Buen aporte, se agradece Hellsitha ;)

4. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Todos grandes finales , falta Identidad de John Cusack ... me mato esa peli ..

Seven y El Club De La Lucha.... Que grandes peliculas por la xaxu ...

5. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    En La película Ladrón de Bicicleta el final es una verdadera obra de arte.

Y qué decir de el planeta de los simios ( la original) esa vuelta de tuerca estuvo genial.

6. Abrax

Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Agregaria Hannibal, cuando Lecter le dice a Clarise que lo que esta a punto de hacer sera muy doloroso para ambos, refiriendose a cortarle la mano con un cuchillo carnicero porque esta los esposó juntos y luego, en una nueva secuencia, ves como el Dracula de nuestros tiempos se mutiló a si mismo, en una muestra de extraño cariño por la agente Clarise Starling.

7. PilotOfTheDunes

PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    El de La Niebla debe ser el final más "conchesumadre" en la historia del cine.

8. Don Lucho

Don Lucho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    me quedo con "los Otros" e "Inception" aunque con el final de este ultimo aluciné harto tiempo

9. jprog20

jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    con el final de sexto sentido, quedé loco, realmente durante toda la pelicula no te das cuenta que el personaje de bruce willis ,esta muerto.

10. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Los sospechosos de siempre, Se7en, Belleza americana, geniales!!!

Y cual es el elemento en comun de esas peliculas???

KEVIN SPACEY!

Magnifico Actor, Interpretaciones de otro planeta.

11. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    El final del Señor de los anillos :llorando:
    Gracias por el tema.

12. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    no se puede dejar de nombrar a hitchcock con north by nortwest, rear window, vertigo o rope
    me gustaron también la española "la habitación de fermat", triangle y 1408 de stephen king

si no han visto alguna de estas, háganlo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas