balón del futuro (mundial 2014 y con cinco arbitros)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por x.X vitoooo0, 3 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    El interior del CTRUS, el balón que desarrolla la empresa AGENT, es pura ciencia ficción. Un localizador GPS, luz interior y una serie de características espectaculares. Todavía es un proyecto, pero impresiona.
    La tecnología y el deporte —y más concretamente, el fútbol— están destinados a encontrarse. Hay defensores y detractores, pero la convergencia parece inevitable y los continuos avances, que ya abarcaban el uso de videos o micrófonos entre árbitros, se quedan atrás ante la nueva revolución, que aún está por llegar.
    ¿El último objetivo? El balón. Un esférico sin aire en su interior, con un núcleo tecnológico, un sistema de localización por GPS y un material que lo ilumina en función de la situación. Suena a película del futuro, pero ya se trabaja en ello. En concreto, la empresa Agent (Strategic Intelligence Embassy) está desarrollando el balón del futuro.
    El HYB-S1, como así han denominado a este prototipo, es un balón pensado para evitar cualquier tipo de polémica arbitral. De cara al espectador, lo más llamativo es el caparazón interior iluminado que cambia de color cuando el balón entra en la portería, es fuera de juego o sale de banda. Todo esto es posible gracias al localizador GPS que tiene en su interior, dentro de esa estructura, que permite situar en todo momento la posición del balón dentro del campo de fútbol y, a partir de ahí, trabajar sobre las coordenadas.

se jugaría con cinco jueces (noticia qe la mayoria sabe :D )

sorpresa es la que hay en el mundo del fútbol luego que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostrara abierto a incluir avances tecnológicos, como el balón con chip y la inclusión de más árbitros en la cancha, medidas que podrían comenzar a regir a partir del Mundial de Brasil 2014.
    "Estamos dispuestos a aceptar esas tecnologías, pero con la condición de que sea precisa", aclaró Blatter, según declaraciones que recoge el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Y es que pese al tradicionalismo que caracteriza al organismo con sede en Zurich, que sólo efectúa retoques puntuales al reglamento tras largos debates, la contingencia los ha obligado a replantearse su postura "anti tecnológica". Hechos como la polémica clasificación de Francia (con la mano de Henry), o el gol de Bayern Munich contra Fiorentina en la Champions, han afectado la percepción que se tenía hacia las "ayudas" a los jueces.

2. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    la dura?????? falto mas info po sosiiitoooo

3. eltobe

eltobe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con la de trapo se juega igual

pa ke mas tecnologia??

wen aporte

4. negrooligan

negrooligan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy partidario de tanta tecnologia a lo que es el futbol :/ cada vez se le va llendo mas la picardia a este deporte...por ejemplo si entro o no entro la pelota, etc.

5. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    wuaa....mucha tegnologia arruina el futbol..

6. GatoMota

GatoMota Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Seria muy buenooo eso del chip ....

porq asi se evitara la duda ... aunq igual ... se va a perder el misterio y la insertidumbre deeee si fue o no fue ...

7. RIAP

RIAP Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino qe no le metan mas tecnologia al futbol ta bien ya la we asi se va a perder lo qe es el deporte mas hermoso del mundo

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    si si algo caxaba ! xD pero ojala sea bueno wn i no de la corriente jakwkjaw !

9. Tawilo

Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    o ctm taria bkn wn

10. Chez one

Chez one Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jujujuuj ke bkn, pero con tanta tecnoloyi le kita la polemica y todo lo ke se le ah ido kitantdo al soccer

11. Sir Selfing

Sir Selfing Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mucha tecnologia mejor el futbol tal como esta.-

12. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ni ahi con tanta tecnologia, paquechucha quieren arbitro si al final la wea van a ser robots y pelotas que tiran rayos, ni ahi, con la de trapo igual se juega xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas