Curiosidades del whiskey

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reekstayla!, 9 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Reekstayla!

Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    • Debido a la pronunciación en inglés del término gaélico -uishgi- apareció la palabra definitiva whisky.

• El whisky es de origen escocés, cuando proviene de Irlanda u otros paises es whiskey.

• The Glenlivet es un Whisky escocés elaborado a partir de una sola malta, de carácter elegante y distintiva, con un sabor etéreo y raro, de dulzura floral y un final prolongado.

• Jameson es el Whiskey irlandés más vendido del mundo.

• La suavidad característica de Jameson se debe a su particular proceso de triple destilación.

• La diferencia entre el Whisky Escocés y el Whiskey Irlandés reside en que en Escocia, el proceso de destilación se realiza dos veces. En cambio, en Irlanda tres.

• Otra de las diferencias perceptibles entre un whisky escocés y un whiskey irlandés es que en el escocés se utiliza Turba durante el secado de la cebada, lo que confiere su particular ahumado.

• Royal Salute Regal 21 años, es un ultra premium whisky creado por Chivas Brothers para celebrar la coronación de la Reina Elizabeth ll de Inglaterra.

• Royal Salute Regal 21 años debe su nombre (saludo real) y su añejamiento (21 años), al protocolo de la armada inglesa, quien saluda con 21 cañonazos de salva la asunción de su reina.

• Las presentaciones de Royal Salute Regal 21 años son todas en botellas de porcelana, responden a los colores rubí, zafiro y esmeralda, piedras que adornan la corona de su majestad.

• Wild Turkey, elaborado con un 51% de granos de maíz, es un clásico Bourbon americano, con notas a caramelo y vainilla.

• La primera referencia documentada de elaboración de un "Malt Whisky" de Escocia data del año 1494.

• La denominación Scotch es utilizada para todos los Whiskies elaborados exclusivamente en Escocia.

• Clan Campbell es considerado un Whisky blend de alta calidad, suave y frutado.

• En Clan Campbell, continúa viva la leyenda del antiguo Clan Escocés, cuyos principales valores son: coraje, solidaridad, fraternidad y nobleza.

• El arte de la destilación fue descubierto en oriente y llegó a Europa a través de las culturas islámicas.

• Acquavitae fue el nombre de la primera palabra que definió este aguardiente y que significa "agua de vida".

• 100 Pipers es un Blend de maltas y granos cuidadosamente seleccionados, representativo de todas las productoras de Escocia.

• Chivas Regal es un Whisky suave, de aromas a néctar de miel, frutas y flores, con un leve toque ahumado. Complejo, equilibrado y de persistente final.

• Tras varias décadas balanceando paciencia y las complejidades del proceso de blending, los hermanos Chivas lograron su obra maestra: el Chivas Regal.

• Durante su crianza en barricas de roble, cuya capacidad no superan los 700 litros, el whisky pierde naturalmente un 2% anual de su volumen.

• La pérdida anual de volumen de las barricas es conocido como lo que beben los ángeles.

• Blenders es un Whisky elaborado sobre la base de tradicionales maltas escocesas de excelente calidad.

• Blenders está posicionado como el mayor y más sofisticado Whisky nacional con un sabor único, de calidad invariable a lo largo del tiempo.

• En 1801, los hermanos James y John Chivas fundan en la ciudad de Abeerdeen - Escocia, la firma "Chivas Brothers"

• Los hermanos Chivas, pioneros en el arte de madurar diferentes Whiskies, poseen el mayor inventario de whiskies añejos.

• En 1830 el irlandés Aeneas Coffey desarrolló un nuevo sistema de destilación. Al whisky resultante se le denominó "Grain Whisky", el cual hoy conocemos como Scotch Blend.

• En 1860 aparecen los primeros Blends Scotch whiskies, resultado de la combinación de "Whiskies de Malta con Grain Whisky".

2. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante :zippy1:
    gracias

3. Lady_Cynical

Lady_Cynical Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jamas he probado el whisky... asi q ni idea de diferenciar entre un escoces o un irlandes...

4. elkreative

elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy buena info jojo, pero no tomo :omg:

5. RoYaL_GuArD

RoYaL_GuArD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se podria desir que el 60% de la info la sabia

6. uaiuai

uaiuai Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias , otra mas es que con el borbon tiras como los dioses y sin fin jajajajajaj certificado

7. NiCkOThUgS!

NiCkOThUgS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja interesante info

8. jjjefree

jjjefree Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info