[Curiosidades] Gary Oldman

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Valtiel ♦, 9 Jul 2012.

1. Valtiel ♦

Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Sid & Nancy

Para interpretar a Sid Vicious, Oldman tuvo que bajar de peso, acto que le dejo hospitalizado por la cantidad desmedida de kilos bajados.

La cadena con candade que Oldman lleva en el cuello es la misma que Chrissie Hynde le regalo a Sid Vicious en vida real. La misma madre de Sid se la da a Gary cuando él la va a visitar para preparar a su encarnacion.

Avion Presidencial(Air Force One)

Mientras Harrison Ford cobro 20 millones mas el 15% de la recaudacion, Oldman tan solo cobro 3 millones.

El Quinto Elemento(The Fifth Element)

Gary definio a su personaje como una mezcla entre Hitler y Jerry Lewis.

Dracula de Bram Stoker

En la escena donde Oldman chupa la cuchilla con la que Keanu Reeves se corta, el se encontraba borracho.

Gary logro bajar una octava de su propia voz para darle un toque mas dramatico y amenazante a la voz de Dracula anciano. Segun él mismo llego a utilizar una grabacion con aullidos de lobo para aportarle los matices de dicha voz. Para los doblajes se tuvo que recurrir a dos personas para cubrir al mismo personaje(joven y anciano).

El extraño chofer que recoge a Jonathan Harker para llevarlo al castillo de Dracula tambien fue protagonizado por Oldman. En este momento la pelicula coincide con la novela de Stoker, donde se hace una insinuacion de que es el mismo Conde quien conduce el carro de incognito.

Gary recurrio al recuerdo de un vecino en su infancia que provenia del este de Europa, para crear el acento rumano de su personaje.

Los Golpes de la Vida(Nil By Mouth)

Laila Morse es en realidad una de las hermanas de Oldman y ese es tan solo un pseudonimo con el cual ser acreditada.

La cancion que e oye al final en el pub es interpretada por la madre de Gary.

Hannibal

El unico sobreviviente de Lecter es Mason Verger, multimillonario que vive con su cara desfigurada entre la cama y la silla de ruedas, con el solo deseo de ver sufrir a Hannibal de la misma forma que el sufrio. El personaje es interpretado por Gary Oldman y con el fin de no revelar su identidad, su nombre no aparece en los creditos del comienzo de la pelicula.

Oldman queria ganar lo mismo que Anthony Hopkins y Julianne Moore, ante la negativa respuesta de los productores, él decicio no cobrar nada y por lo mismo no aparecer en los creditos de la pelicula. De todas formas aparece en la edicion de la pelicula en video.

F U E N T E

http://tepasmas.com/famosos/gary_oldman

2. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    :lol:

tiene buenas películas , lo malo que para muchos no es tan conocido puesto que casi siempre en las grandes producciones realiza papeles secundarios , pero es un gran actor y puede hacer de todo , desde un tipo tan inocente como en "Batman" o un rebelde total como en "Sid & Nancy" o "El Profesional"

3. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cae muy bien Gary Oldman y me gustó tu post, no te enfocas a las películas más recientes y comerciales como Batman o Harry Potter n_n (que también me gustaron, aclaro =D)

Lindas curiosidades

4. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por el aporte :)