[CURIOSIDADES] Harry Potter y la piedra filosofal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por »EddiєTєc, 25 Jul 2012.

1. »EddiєTєc

»EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Harry Potter y la piedra filosofal
    UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS![​IMG]

J.K. Rowling había pensando primeramente en varios nombres para Harry Potter como Jacob, (sí, Jacob), John, Bruce, Henry, entre otros más.

Jamie Lee Curtis, que hizo de madre de Daniel Radcliffe en El Sastre de Panamá, fue quien animó a los padres de Daniel a que lo presentaran al casting para la película. Sin su insistencia, ellos se hubieran negado alegando que Daniel podría sentirse rechazado del mundo interpretativo si no le daban ningún papel.

El gato usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.

La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se "inundara" de fans.

Hubo una gran protesta de los medios en Gloucester, Inglaterra cuando se decidió usar la catedral local para algunas tomas de Hogwarts. Los protestantes escribieron cartas a los periódicos locales, reclamando que lo que se intentaba hacer era una blasfemia y prometiendo el bloqueo a todo el equipo de filmación. Finalmente, sólo un manifestante se hizo presente.

Además de Steven Spielberg, otros candidatos para dirigir la película fueron Jonathan Demme, Brad Silberling y Terry Gilliam. Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero el estudio finalmente lo eligió a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.

Richard Harris sólo accedió a formar parte de la película como Albus Dumbledore luego de que su nieta de 11 años le amenazara con no hablarle nunca más de no aceptar el papel.

Ian Hart, cuyo personaje lleva la cara de Voldemort a cuestas, aparece en los créditos como Quirrell y como Voldemort.

En la escena del ajedrez mágico, la reina roja tiene la forma de la pieza más importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una platería en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que están ahora al cuidado del Museo Nacional de Escocia y en el Museo Británico de Londres.

El andén 9 y 3/4 fue filmado en King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño de la estación de trenes londinense cuando describió el acceso al andén mágico.

Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.

En los créditos finales, Will Theakston representa, erróneamente, a Marcus Flint y Scott Fern erróneamente fue asignado a Terence Higgs (es al revés). Warner Brothers, aparentemente, mezcló sus nombres y personajes cuando emitieron un memo a la prensa (luego corrigieron el error), sin embargo, no corrigieron los créditos, ya que el error continua.

FUENTE:

2. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Están buenas Gracias socio por la info :weena:

PD: Méritos para el banner :santo:

3. elsea

elsea Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.

jajajaj el ql pesao xDDD

4. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por el tema

5. angelo_ermitaño22

angelo_ermitaño22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1