Admiremos el trabajo del astrofotógrafo finlandés Gee Pee Metsavaynio (JP Metsavainio), que creó una serie de animaciones impresionantes que muestran la belleza de la famosa nebulosas, como la Nebulosa de la Laguna (Laguna Nebula) y la Nebulosa de la burbuja (Nebulosa de la burbuja) en una forma tridimensional increíble. Para crear sus propias oportunidades de trabajo Metsavaynio utiliza telescopios del Observatorio, cerca de la ciudad de Oulu en Finlandia. Utilizando datos sobre la distancia a algunas estrellas, la velocidad, la dirección del movimiento de varios objetos espaciales conocidos y otros datos astronómicos Metsavaynio hizo cálculos de modelos tridimensionales de los objetos espaciales, cuya forma es lo más cercano a la forma de los objetos reales. "Mis experimentos en tres dimensiones - una mezcla de ciencia y arte de la percepción" - dice Metsavaynio - "Yo colecciono datos sobre las distancias, velocidades y otra información científica sobre la que crea una representación tridimensional de mi objeto espacial seleccionado." "Tomar fotografías de objetos astronómicos - esta es mi pasión" - dice Metsavaynio - Nebulosa del Corazón, IC 1805 Cúmulo de estrellas Melotte 15 en la Nebulosa del Corazón Nebulosa del Pelícano y América del Norte en la constelación de Cygnus Nebulosa del Velo - el resto de la explosión de una supernova Impresionante, no?? Fuente: