Curiosity capta dos asteroides

Tema en 'Astronomía' iniciado por Bruce Wayne, 28 Abr 2014.

1. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El rover Curiosity de la NASA captó por primera vez y desde la superficie de Marte, la imagen de dos asteroides: Ceres y Vesta, los cuerpos más grandes del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Los asteroides, que parecen dos pequeñas rayas, fueron fotografiados el pasado 21 de abril por una cámara del rover con una exposición de 12 segundos.

En la imagen captada por el Curiosity aparecen, como dos pequeñas rayas, los asteroides Ceres y Vesta.

Foto: NASA. ESPECIAL

La imagen forma parte de un experimento de control de la opacidad de la atmósfera nocturna en Marte.

Las dos lunas de Marte fueron los principales objetivos de la noche, pero elegimos cuando una de las lunas (Deimos) estaba cerca de Ceres y Vesta.

Ceres y Vesta son cuerpos más grandes y lejanos que cualquier asteroide cercano a la Tierra, e incluso Ceres, es considerado un planeta enano.

Estos asteroides son el destino de una próxima misión de la NASA.

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    no carga la imagen ...mañana vere esto con ojala una mejor banda :/

3. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    cargan las imagenes cumpa.....

fobos es una luna de marte con forma de asteroide... sera que fue atraido desde el cinturon de asteroides por el planeta???

4. Mezz

Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un misterio sus procedencias a menos que ya se haya descubierto sus orígenes. Pero deberán provenir desde el cinturon.

Gracias por la info, podría ser mas nítida la camara del Curiosity ajajaj onda para apreciar mejor el firmamento nocturno de Marte y como brilla Deimos.