Simeón 147: remanente de supernova.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Agnostos Theos, 9 Oct 2012.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    [​IMG]

    Es fácil perderse siguiendo los intrincados filamentos de esta detallada composición de la débil remanente de supernova Simeón 147 (S147).

    También catalogada como SH2-240, cubre casi 3 grados o 6 lunas llenas en el cielo. Esto es cerca de 150 años luz a la distancia estimada de 3.000 años luz de la nube de restos estelares.

    A la derecha se ve la brillante estrella Elnath (Beta Tauri) que se encuentra en los límites de las constelaciones Taurus y Auriga y casi exactamente en oposición al centro de la galaxia en el cielo del planeta Tierra.

    Esta nítida composición incluye los datos visuales captados a través de un filtro de banda estrecha para resaltar la emisión procedente de los átomos de hidrógeno del gas impactado y resplandeciente.

    El remanente de supernova tiene una edad estimada de unos 40.000 años, o sea que la luz de la masiva explosión estelar llegó a la Tierra por primera vez hace 40.000 años. Pero el remanente en expansión no es la única consecuencia. La catástrofe cósmica también dejó tras de sí una estrella de neutrones giratoria o púlsar, que es todo lo que queda del núcleo de la estrella original.

    http://observatorio.info/2012/10/simeon-147-remanente-de-supernova/
     
  2. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    5
    :bear: wena la info , se ve la raja en todo caso la imagen.