MRO Observa a Curiosity Cruzando Hacia una Nueva Zona

Tema en 'Astronomía' iniciado por Soterios, 11 Jul 2014.

1. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    10

El rover Curiosity de la NASA ha traspasado la elipse, de unos 7 kilómetros de ancho por 20 kilómetros de largo, asignada como terreno de aterrizaje seguro para su llegada en agosto de 2012 al interior del cráter Gale de Marte.

La cámara de alta resolución HiRISE a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, MRO, de la NASA fotografió desde su órbita el pasado 27 de Junio a Curiosity justo en los límites de la elipse.

La elipse de aterrizaje es el área dentro de la cual el rover tenía una muy alta probabilidad de tocar tierra cuando llegó a Marte el 5 de agosto de 2012. Se trata del área necesaria para satisfacer los requisitos para proporcionar acceso a los sitios de interés científico al tiempo que presenta pocos riesgos de aterrizaje, tales como laderas empinadas o grandes rocas. Muchas áreas de interés científico tienen pendientes prohibidas para la seguridad del aterrizaje, y Curiosity fue diseñado para tener la capacidad de conducir lo suficiente como para llegar a las pendientes que hay fuera de la elipse de aterrizaje. Desde el aterrizaje, Curiosity ha recorrido algo más de 8 kilómetros.

Fuente: NASA

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    buena toma , gracias por la noticia Soterios

3. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    este robot es un gran fraude..

4. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Podrías explayarte un poquito más y explicarnos el por qué es un gran fraude.

Ilústranos.

5. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    buena info y fotografia..se agradece.