Las evidencias de agua en Marte serían definitivas según los expertos.

Tema en 'Astronomía' iniciado por chilenoazul, 22 Nov 2012.

1. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    397
    El pasado 19 de noviembre, eran los propios científicos del Jonson Space Center de Tokyo, los que admiten sin lugar a dudas la presencia de agua en Marte:
    Los Investigadores del Tokyo Institute of Technology (Johnson Space Center) en colaboración con el Carnegie Institute of Washington, informan que los estudios realizados en la geología y procesos geoquímicos de la superficie de Marte, son concluyentes en este aspecto, en la presencia de agua en las capas del subsuelo marciano, que implicaría la probable presencia de vida orgánica con un 95% de probabilidad.
    A pesar de estos hallazgos, que se extienden al manto de Marte, los más escépticos mantienen abierta la cuestión debido a cuestiones que deberán ser analizadas en los próximos meses.
    Pero lo cierto es que la propia web de astrobiology.com se hace eco de esta noticia contra todo pronóstico, y apoyan el argumento de los estudios presentados por el equipo de Bridges, llegando incluso a afirmar que la clave de la humedad en Marte está en el subsuelo, gracias a la formación de capas basálticas. La clave está en la retención de Hidrógeno en el Manto Marciano.
    Son diversos los meteoritos marcianos y su estudio nos dará las pautas necesarias para conocer las condiciones, flujos y etapas correspondientes a la presencia de agua en Marte.
    El siguiente diagrama, muestra inequívocamente la composición y presencia de las capas:

2. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    lo mas seguro es que exista agua en las capas inferiores de la superficie marciana, y si existe agua....

buena info
    Se agradece el aporte!

3. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ah pero esdto ya se sabe, >.<
    De que hubo agua, hubo. Que ocurrió? ese es el misterio . . .

4. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    siempre pense ke Marte es nuestro futuro al paso ke vamos. Y es un misterio komo dices ke espero el Curiosity nos devele o futuras misiones tripuladas

5. Ignacio12Rock

Ignacio12Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero, si logramos hacernos un futuro en marte, lo terminaremos destruyendo como lo hacemos con la tierra, es a lo mismo que va el libro cronicas marcianas