Curso de formación política en Universidad Adolfo Ibañez es calificado como inaceptable.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 17 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    La agrupación Imagina UAI, de la Universidad Adolfo Ibáñez, está promoviendo un curso de formación política a un muy bajo costo monetario ($1.000), pero altísimo en términos de formación estudiantil. Esto, porque gran parte de los expositores de este curso forman parte de los sectores más reaccionarios y pinochetistas de nuestra sociedad (varios ligados a la Fundación Jaime Guzmán). Destacan, entre otros:

- Gonzalo Rojas, férreo defensor de la dictadura de Pinochet, autor del libro “Chile escoge la Libertad. La Presidencia de Augusto Pinochet Ugarte, 1973-1990”.et

- Lucía Santa Cruz, figura clave en la extradición de Pinochet a Chile desde Londres y cuya máxima creación intelectual es, aparentemente, un libro de cocina.

- Rolf Lüders, ex Ministro de Economía y Hacienda de Pinochet.

- Francisco Sánchez Urra, autor del tétrico libro “Augusto Pinochet: El reconstructor de Chile”.

Urr, autor del tétrico libro “Augusto Pinochet: El reconstructor de Chile”.
    Como estudiantes, consideramos inaceptable que personas con estos currículums – prontuarios, en algunos casos – dicten cátedras propagandísticas a nuestros compañeros.

Varios de los expositores son cómplices, furiosos partidarios e incluso actores de la época más oscura y sangrienta de nuestro país y es perjudicial para jóvenes en formación intelectual recibir la influencia sesgada y autoritaria de ellos. La Universidad Adolfo Ibáñez no debe prestarse para albergar actos sectarios de este tipo y esperamos que sea revisado por las autoridades: Una casa de estudios no puede darse el “lujo” de tener a un Ministro de la dictadura dictando charlas a sus alumnos.

Firman desde el anonimato ante eventuales represalias, pero no por eso con menos firmeza,

Grupo de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez“

2. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el aporte

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ahora se dieron cuenta que esa unidad de negocio privada, con aspecto y pretensión de pública, adoctrina y es una caja de resonancia del discursillo imperante...Wena, wena¡

Tiene todo el derecho de impartir esas "cátedras", así mal les pese. Lo que deberían hacer es ir a esas "clases del saber" y ametrallarlos a preguntas y hueveo al por mayor.

El único duro entre esos "expertos" es Rolf Luders; y sólo en el ámbito de estructura tributaria y cuentas.
    Pregúntenle sobre qué entiende por orden público económico. Es interesante escuchar al experto en ese punto...

#3 rocco_000, 17 Mar 2014
    Última edición: 17 Mar 2014
  4. ingcivic

ingcivic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    23
    ya y???? si el curso no es Obligatorio y el que quiere va, por ende cada uno tiene la libertad de ir al curso que se le da la gana, cuando un wn ligado a Fidel, Chávez o Cristina da una Curso ahí si no lloran, para el webeo, si incluso si tienes creencias opositoras es bueno ir a este tipo de cursos para aprender como piensa el enemigo XD.

Que les a dado a todos por reclamar por puras hueas.

5. migalvar

migalvar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero es una obligación ir al curso???? O el que quiere va??? Si es así no veo el problema, no se puede prohibir algo por que no es del gusto tuyo...... Por lo
    mismo el PC habría desaparecido hace rato

6. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Buenas

A mi no me parece nada de malo aparte es una UNIVERSIDAD y la gente que va a la universidad, se supone que es mayor de dad y con criterio formado, seria bueno conocer como piensa ese tipo de gente, aunque su ideología no vaya con la de uno, es bueno saber como piensa gente, que no tiene nada ver con la situación de uno, con respecto sus motivaciones, yo iría a ese curso si pudiera.

PD: Si no eres capaz de defender tus propias creencias, entonces no tienes opinión, yo creo que es saludable defender sus creencias porque o se sale con mayor convicción o se descubren aristas nuevas de tu propio pensamiento.

7. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    el que quiere va, tan simple como eso.

Si la charla la da el maduro todos contentos, wea de cada uno lo que decide pensar.

8. tailored_

tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    pero wn, no es obligatorio y si alguien quiere ir. bkn por el pos...

aunque sea el periodo mas oscuro y sangriento, para lograr un golpe de estado y mantenerlo por tantos años hay que tener un excelente manejo politico.

Aparte, meter a pinochet a inglaterra fue una tactica buena,.

9. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Adolfo ibañez !

Os contare algo ; su escuela de economia equivale a la escuela de economia de la u de chicago. Con la unica diferencia quiza, que en eeuu es una U bautista y en chile, presuntamente adhieren al catolicismo. Hace mucho tiempo andaban por alli varios ministros de tata colores. Si alguien investigara a fondo, se daria cuenta que esa u , y una que otra fueron el pilar ideologico del neoliberarismo. Algunos de sus profes incluso alcanzaron conicyt,
    La cosa es que los ibañez eran dueños de lider, y otras cosas antes que las comprara vall maker.

10. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    El que quiere pagar por ese escremento de curso, que lo haga, a pesar de todo el abuso, todavía somos un país "libre"...pero dejen de webiar con sus empates qlos por favor, se ponen tan desagradables con esos argumentos patéticos...

11. masalgado84

masalgado84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    libertad, opciones amigo, estudia esas palabras.

12. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    viendo el calendario... las clases comienzan hoy 18 de marzo... si no han ido y nisiquiera saben de qué van a hablar...
    PA QUE CHUCHA LE PONEN TANTO COLOR!!??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas