Florentino Ameghino ... teoria no desacreditada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por franciscololo, 14 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franciscololo

franciscololo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    FLORENTINO AMEGHINO (1854-1911)
    Este paleontólogo y geólogo argentino sostuvo que los amerindios son originarios de nuestro continente. Según Ameghino las pampas argentinas serían la "cuna de la humanidad" y en ellas se habría originado la vida en la Era Terciaria, mucho antes de lo que se conoce en todo el resto del mundo. Esta teoría no tiene actualmente vigencia.

Siempre en libros de Preu (Historia general) aparece este autor con su teoria. al final siempre el profe u otra persona la desvalida porque el fémur supuestamente era de un animal "x" y no de un ser humano, por pruebas científicas realizados en el extranjero.

¿de que animal era y donde los realizaron las pruebas ? (parece que era con carbono14)
    ¿Porque siguen poniendo su teoría ? la mayoría de los profeso son irónicos con el. y es como "El argentino que quiso agrandarse"

Chile y su xenofobia... en fin . C:
    agradecido de las respuestas

2. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    la verdad si fue desacreditada, puesto que no se encontraron rasgos fisicos de los primeros seres en los eslabones

meehh.... y eso

teorías son teorías

3. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo siguen poniendo en los libros de historia porque es uno de las pocas sino la única teoría autóctona del poblamiento de américa (la vida se originó aqui) y se pone en "ridículo" porque como bien dijiste, los restos eran de una animal, pero más de eso, como donde se realizaron las pruebas y donde no lo sé...

4. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es por que el che se las dió de agradado. El origen de la humanidad está en argentina. jaja
    No es xenofobia. De hecho me da risa la actitud histórica de superioridad ridícula de la idiosincrasia argentina. Ok llámenme xenófobo.

5. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me la pasaron hace como 2 semanas en paleontologia. Se desacreditó no solo por el femur, sino porque este notable paleontologo argentino, confundió una serie de hallazgos con evidencia de su teoría, todas las cuales mas tarde fueron refutadas

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas