"¿Cómo en la dictadura?": estudiantes secundarios suben a señal de tránsito en protesta por proyecto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 9 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    La vocera de la Aces, Amanda Luna, declaró que “ante proyectos de ley que ejercen violencia, hacemos un llamado a la desobediencia”.
    [​IMG]
    Con detenidos terminó la manifestación de estudiantes secundarios que se subieron a la estructura metálica de Plaza Baquedano de la capital para protestar contra el proyecto de Aula Segura, que facultará a los directores de colegios para expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia.

    La protesta fue organizada por la Aces y se desarrolló durante cerca de media hora, con tres estudiantes que treparon a la estructura mientras otros 15 gritaban consignas e interrumpían el tránsito en Vicuña Mackenna, mientras funcionarios de Fuerzas Especiales miraban sin intervenir.

    Finalmente, efectivos del GOPE subieron a la señalética y bajaron a los manifestantes con arneses. De manera previa, cortaron el tránsito en el sector y desplegaron un colchón inflable ante la posibilidad de una caída. Los secundarios fueron detenidos por desórdenes públicos.

    https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/10/09/aula-segura-protesta-secundarios-plaza-italia.html
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Estos cabros son los únicos con cojones en este país
     
    A miron146 le gusta esto.
  3. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Nada dice democracia como rociar con bencina a quien te enseño a leer, escribir, sumar y restar.
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.663
    Me Gusta recibidos:
    6.869
    una wea es tener opinion, otra es, como dice cfernand123, lanzarles bencina a los profesores, tirarle molotov a los pacos y a las casas cercanas a los colegios y amenazar a los estudiantes es otra cosa :cafe:
     
  5. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    desde antes el abusado era el que tenia que irse del colegio donde estaba el abusador, ahora es lo contrario y a las almas de dios no les gusta.
     
  6. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Lo malo de la juventud actual es colgarse de una ideología y temas que se arrastran del tiempo de la dictadura.

    Desde mi punto de vista creo y considero que la juventud actual necesita ideologías nuevas y olvidarse de los temas de dictadura...todos necesitamos separar los temas!!!

    Actualmente estamos como partido de Pin pong...sacamos los comunistas, sacamos a Pinochet, etc...y nos damos vueltas en la misma mierda de siempre.

    Se necesita un lider neutral...ni de izquierda ni derecha y que sea conscecuente con lo que dice...al nacer un lider neutral ganara la adherencia de todos los que no compartimos la ideología comunista y derechista...y en temas nuevos no saquemos los que ya estan enterrados...
     
    A Davix120 y lvillanu les gusta esto.
  7. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    ¿Decir lo que pienso?...zurdos como siempre mintiendo.

    Los weones queman a los que no piensan como ellos y/o se oponen a sus tomas, ese es el problema. Y por eso nació la idea de poder expulsar a esas lacras del colegio.
     
    A paiu le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esto reafirma aún más, el ejercicio de la mano dura por parte de las autoridades. Ojalá le dieran vía libre a los pacos pa correrle bala a estas lacras qls .
     
    A paiu le gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No es que les vaya a costar mucho hacerlo en todo caso, práctica tienen.

    [​IMG]
     
  10. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
  11. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Obviamente si hay temas mas apremiantes en educación , es un escupo en la cara que le den prioridad a un proyecto que no tiene fondo y no sirve absolutamente para nada. Sino pones enfasis en la educaciòn y temas sociales de urgencia obviamente va a gatillar en hechos violentos de algunos individuos. Pa' mejorar la educaciòn no mueven un deo' pero pa leyes populistas y sinsentido puta que se mueven.
     
  12. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    si decir lo que piensas es estar encapuchado tirando molotov..... entonce si, es delito... estos "estudiantes" a medida que mas se radicalizan se vuelven mas estúpidos...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas