OMS alerta que el coronavirus podría quedarse para siempre con la humanidad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 14 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    350/488

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    612
    El nuevo coronavirus podría no “desaparecer nunca” y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir, advirtió la Organización Mundial de la Salud, mientras la cifra global de muertos se acerca el jueves a 300.000.

    A medida que los países comienzan a levantar gradualmente las restricciones para tratar de frenar la epidemia detectada en diciembre en China, la OMS emitió un mensaje de alerta el miércoles.

    “Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, dijo Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

    “Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, insistió Ryan.

    Otro elemento preocupante revelado por un estudio es que el coronavirus podría transmitirse no solo tosiendo o estornudando, sino también hablando.

    Las microgotas de saliva generadas al hablar pueden permanecer suspendidas en el aire en un espacio cerrado durante más de diez minutos, según un estudio publicado el miércoles en la revista PNAS y que destaca el probable papel de esta vía en la propagacion de la pandemia.

    Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 84.000 muertes, 1.800 en 24 horas entre el martes y el miércoles, acusó a China de tratar de espiar a sus investigadores dedicados a la lucha contra el nuevo coronavirus.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...-quedarse-para-siempre-con-la-humanidad.shtml
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    Un virus con una tasa de mortalidad menor al 5% a nivel mundial. Ojala se pueden hacer mas estudios de la wea.

    Siempre y cuando los politicos no caguen el proceso.
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Y dijeron algo que no sabia la gente?...eso lo sabe hasta un niño de 8 años...

    Inoperantes.
     
  4. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    como los fachos,jamas desaparecerán
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas