Da gracias a Pinochet por la libertad, desarrollo economico y mas. Fue Pinochet un heroe? Debate

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 18 Sep 2013.

1. formomc

formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El creador de este tema debe tener 10 años, de otra forma no me explico este nivel de estupidez e ignorancia

2. jopo31

jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo soy simpatisante de Izquierda, me crie bajo ideologias heredadas de mis padres y del sector al que pertenezco,
    lamento profundamente los excesos y las violaciones a los derechos humanos cometidas desde el 73 en adelante,
    pero también debo reconocer que Pinochet y su administración fueron un factor clave para estabilizar el País.

por parte de las fuerzas armadas nunca ha habido un gesto de reconcer los excesos y pedir el perdon tan necesario
    para de una vez por todas avanzar juntos como pais en desarrollo.

3. MARTYR

MARTYR Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que carajo estas pensando? si solo el hecho de que un compatriota mate a otro *no llevar al nacionalismo
    es condenable

que carajo estas pensando? como te puede faltar siquiera algo de empatia por las victimas de gente que tenia poder y entrenamiento para avasallar al resto

hace meses se entendio tu punto pero estas pasandote de los limites

4. Glamer

Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pinocho no sabía leer. El manejo económico, para bien o para mal, se le debe atribuir plenamente a sus asesores.

5. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La crisis económica y el estancamiento social, la pobreza, etc., venía antes de Allende en la décadas de los 60, antes Chile era una especie de sociedad feudal donde la riqueza estaba en manos de ricos latifundistas que lo social se lo pasaban por la raja. Allende quizo quebrar con ese monopolio de ricos avaros, codiciosos, clasistas y racistas que goberno Chile en el siglo XX. Como Allende estaba convencido de que podría instaurar una economica social de mercado tomando como ejemplo a Noruerga, Finlandia, Suecia, etc., la oligarquía vinagre chilena sientio traicionada sus intereses, y gestionaron los llamados desabastecimientos falsos, votaban la comida al mar, escondían los insumos no perecibles en fundos, dejaron desavastecimiento, elevaron la inflación todo fue una conspiración de la oligarquías chilenas, dijeron a Estados Unidos que Allende quería cambiar la economía a una cominista y orquestaron un atentado que culmino con el golpe militar, desde ahí orquestaron un plan para instaurar un modelo económico en los cuales los enriqueciera más y más, para ellos mandaron a u grupo de economistas ultra católicos del Opus-Dei para perfeccionarse en USA y crear un modelo económico en Chiole que satisfaciera sus intereses, una vez que Pinochet promulgara la constitución de 1980 comenzarín a funcionar a full del modelito, con educación de mercado, salud de mercado, un crear a la vez pobreza y mantener a una gran parte de la población en la linea de la pobreza para servir de carne de cañon. El desabastecimiento fue una GRAN FARSA y CREARON UNA INFLACION FALSA TODO PLANEADO.

#17 next25, 18 Sep 2013
    Última edición: 18 Sep 2013
  6. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿¿¿Sus asesores económicos del Opus-Dei y de los Legionarios que se quedaron con parte de las acciones de empresas públicas que la compraron a cambio de arena de la calle, y que se enriquicieron cuando las inflaron????
    La Roulet, Piñera, Buchi, Kast, y cientos de asesores que tuvo Pinochet en sus 17 donde se anexaron todas las empresas del Estado a privados a puerta cerrada.

7. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos son debate alcantarilla,pues a lo único que van a llegar es a un río de mierda. Independiente del color político,No podemos dar las gracias a un personaje que permitió las torturas y asesinatos hacia su propio pueblo. Estos temas solo buscan el odio y la poca cordura de ambos lados.

8. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    970
    Claro. Estados Unidos también le dijo a Allende que nacionalizara las inversiones gringas del cobre y que se iban a quedar de brazos cruzados mirando? weón iluso por favor.

9. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Es a lo menos curioso que un pinochetista tan acerrimo como el creador de este tema, tenga en su firma una frase de voltaire que habla sobre libertad, y libertad de expresion.

Me resulta, a lo menos, curioso.

El ser al que endiosas fue un genocida, que mato a todo el que no pensara como el, no hablemos de politicas, economia, hablemos, hablemos de los miles de personas que murieron por pensar distinto, a ese ser quieres considerar un heroe?

quizas alguna frase retorcida sobre la libertad, dicha por algun dictador, venga mas con tu firma.

10. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    970
    Mi abuelo es mas comunista que la chucha, es más, es tan porfiado que estoy que le quiebro las piernas para que no vaya a votar, no puedo discutirle ni una weá al cerrao de mente, y no creo que tenga 30 años para que haya sobrevivido a la dictadura.

11. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Paren la wea con estas mierdas de temas, si la juventud de hoy en día esta clara que el unico culpable de todo fue el maldito asesino y hay que ser bien imbezil para cambiar la mente de nosotros...

Así que por favor paren la weaita...

12. wikingerkrieger_793

wikingerkrieger_793 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos llenos de flaites, y tu no sabes ni escribir. ¿CUÁL APORTE?