Da gracias a Pinochet por la libertad, desarrollo economico y mas. Fue Pinochet un heroe? Debate

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 18 Sep 2013.

1. HaNsElPra

HaNsElPra Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinochet es una verdadera mierda de ser humano no entiendo como hay gente que sigue apoyando a un wm asesino, torturador y con tan bajo coeficiente intelectual... Pinochet fue solo una herramienta y un juguete... y por favor norteindependien el desarrollo económico solo ha beneficiado a la élite... eres realmente un iluso y te dejo en claro que no soy comunista... el comunismo y el capitalismo son una verdadera mierda todos esos modelos en sus extremos han fracasado en el planeta solo en Chile existe una economía de "libre mercado" que ni eso es... mejor dicho economía de monopolios y grupos económicos

2. lathiss

lathiss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    otra ves con la burra al trigo:(

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    el comunismo no busca la libertad de expresión, sino que el fin de la propiedad privada y de la lucha de clases...

4. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    con eso me haces pensar que justificas la dictadura de derecha, en fin un buen intento man jajaja

5. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La agricultura es un capitulo que no termina de cerrarse de modo que no opinare salvo decirle que puede ser el mayor desastre en un futuro proximo.

Ahora bien respecto a lo demas, que cosas hizo que no hubiere hecho en su lugar un hipotetico gobierno democratico ? . Sabemos que de haber existido elecciones incluso con golpe de por medio, si se hubieren realizado el 75 o 76, muy probablemente la DC hubiere salido. Con toda probabilidad Frei montalva. Sabemos que Frei si pago por las expropiaciones en su periodo, debido a la reforma agraria de modo que el tema hubiere quedado zanjado de todos modos.

En lo minero , hubiere sido mas conservador para la epoca , y quiza a la larga eso hubiere sido de enorme beneficio.

En cuanto a telecomunicaciones , no tiene ud ni idea de lo iba a pasar. Quiza Frei no hubiere acabado con synco y con el proyecto en marcha nesesariamente la telecomunicacion hubiere avanzando.
    La doctrina juzman jamas habria tomado el poder ; por ende los grandes males de la actualidad en chile serian menores.

Eso sin decir que .... nada de lo demas hubiere pasado.

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Los comunistas son muy sin verguenzas. Ellos y los dictadores que alaban se pasan por la raja los DDHH
    y aca en chile los unicos que hablan de los DDHH son para sacarle dinero al estado
    No valen nada si ahora hasta se vendieron al gobierno de bachelet

7. sigtyr

sigtyr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Heroe? Jajjajajjajjaj es lo mas ridiculo que he leido y no tengo color politico ademas norteindependien es un wn tonto cerrado de mente que lo unico que busca es causar controversia o un infiltrado de la udi

8. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    971
    y sí, estamos pisando la misma tierra...

9. ellMiguelote

ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien que se tomó el poder por la fuerza justificandose en ficciones, que torturó, asesinó y exilió a sus adversarios políticos, que robó de las arcas fiscales y abrió cuentas en el extranjero con falsas identidades (para algunos esto pareciera ser peor que los delitos contra los DDHH), que vendió las empresas del estado a precios irrisorios y que en resumen le quitó la dignidad al pueblo chileno durante 17 años (e incluso después) no puede en ningún caso ser considerado un héroe. Sólo un fanático puede considerarlo un héroe justificando todo tipo de atrocidades en el camino.

10. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto no deberia ser debatible por user del portal.

11. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    hay algo que me gustaría dejar claro de una vez y espero que me entiendan...
    sé que muchos usuarios piensan: "pablecio, ¿por qué no cierras los temas de norte?"
    la respuesta es que si los cerrara estaría ocultando el conflicto social que conllevan, y la gracia de este foro es que nos enfrentemos a nuestros conflictos sociales, no que los ocultemos... si se les censura se está dejando el tema como tabú.

respecto al tema, me parece que norte logra justamente lo contrario de lo que busca, solo logra hacerle un favor a la izquierda que tanto detesta, porque mantiene viva la imagen del facista, de la cual los políticos de derecha buscan desligarse ¿por qué crees que piñera, matthei y casi todos los políticos actuales de la derecha ahora le dan la espalda a pinochet? ya se dieron cuenta de que eso les juega en contra y quieren limpiar su imagen, si incluso la matthei se manifiesta a favor de la legalización de la marihuana, y piñera a favor de los homosexuales, todo por deshacerse de esa imagen del facista que solo está hundiendo a la derecha...
    Trata de actualizarte norte, la época de los pinochetistas ya pasó, ahora los políticos que tu mismo defiendes estarían en desacuerdo contigo, o al menos lo estarían para la opinión pública porque saben que de otra forma la gran mayoría de la gente no los toleraría.

#35 Pablecio, 20 Sep 2013
    Última edición: 20 Sep 2013
  12. ~ J . L . H . H ~

~ J . L . H . H ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias general Pinochet por cambiar la constitución, robarnos y cagarnos con la educación estatal, e implantar un sistema Neoliberalista, gracias por no hacernos bien a nosotros y solo hacerles bien a ustedes mismos, gracias por hacer que los de clase media se vuelvan clase baja mientras de le clase alta se vuelven clase ultra mega alta :D.