Tema Viejo, pero es bueno que lo lean

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 25 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya chicos, este tema lo había echo hace como 2 años, ya no estaba en la zona, estaba en la papelera, pero considero que es bueno que lo sepan, así que se los dejo de nuevo, resolverá muchas de sus dudas

Tinitus: sonidos "fantasmas" que ahora pueden tratarse

Para los millones que sufren tinitus severo, los sonidos "fantasmas" que habitan sus cabezas son más fuertes que cualquier otro.

Causado con frecuencia por la exposición prolongada o repentina a sonidos fuertes, el tinitus es una queja cada vez más frecuente entre usuarios de aparatos de música portátil, pacientes con estrés, algunos tipos de quimioterapia, golpes de cabeza o cuello, infecciones y esclerosis múltiple.

Aunque no tiene cura total, nunca se comprendieron completamente los mecanismos fisiológicos y psicológicos que lo ocasionan, pero los nuevos tratamientos en etapa de investigación -algunos ya en el mercado- resultan prometedores.

Los más novedosos tratamientos se basan en descubrimientos realizados en los últimos cinco años acerca de la actividad cerebral de las personas con tinitus. Mediante técnicas de resonancia magnética se logró determinar que las áreas cerebrales responsables de la interpretación del sonido y la producción de emociones relacionadas con el miedo son excepcionalmente activas en la gente que padece tinitus.

De hecho, el tinitus puede ser intenso en las personas con pérdida auditiva e incluso en quienes tienen completamente seccionados los nervios auditivos.

Uno de los dispositivos que más ayuda a neutralizar el tinitus fue desarrollado en Australia: tiene el aspecto de un MP3 y emite un sonido que abarca todo el espectro auditivo y que está incluido de manera digital en música calma.

El sonido, adaptado a la capacidad auditiva de cada paciente, enmascara en tinitus; la música pretende calmar la ansiedad que suele acompañar a este desorden. Es un dispositivo costoso: 5.000 dólares que no cubre ninguna obra social. Debe usarse un mínimo de dos horas diarias durante seis meses luego de los cuales los pacientes admiten oír el tinitus sólo si piensan en él.

Entre otros tratamientos promisorios figuran los electrodos implantados quirúrgicamente y la estimulación magnética, ambos apuntan a desbaratar y posiblemente recomponer las señales cerebrales defectuosas que causan tinitus. Ayudados por la resonancia magnética a manera de guía, neurocirujanos belgas implantaron el dispositivo a varios pacientes el año pasado y lograron suprimir totalmente el tinitus.

En la terapia magnética, similar a los tratamientos usados en casos de depresión y dolor crónico, se coloca un imán con forma de ocho sobre el cráneo y mediante resonancia magnética se dirigen pulso magnéticos hacia las regiones del cerebro responsables de la interpretación del sonido. El paciente recibe un pulso por segundo durante aproximadamente 20 minutos. Funciona sólo con algunos pacientes. Como el tinitus tiene tantas causas, el desafío ahora consiste en determinar qué subgrupos de pacientes se benefician con este tratamiento.

Investigadores brasileños publicaron un estudio según el cual es posible aliviar el tinitus en algunos casos con trauma de cabeza y cuello aflojando los músculos que constriñen las vías auditivas y neurales.

Y las drogas para el tratamiento del alcoholismo, la epilepsia, el Alzheimer y la depresión que alteran los niveles de varios neurotransmisores en el cerebro como la serotonina, la dopamina y el ácido gama aminobutírico lograron calmar en tinitus, según se publicó en algunos estudios realizados con animales y humanos.

Así, nunca se tuvo tanta esperanza de encontrar tratamientos para un desorden que invade a muchas personas y las persigue donde quiera que vayan.

2. _xnekox_

_xnekox_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    :eek: no sabia lo de la tinitus excelente creo que debe ser mas que molesto padecer tinitus, yaque se convive siempre con ella :S

3. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias mauricio por el tema muy interesante :)

4. VICHO_91

VICHO_91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info...
    cada vez es mas comun
    padecer de esta enfermedad...
    se agradece...XD

5. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ummm

buena e interesante la info

6. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    se agradece mauricio...
    habia eschuchado que antiguamnete personas que trabajaban en las minas con equipos que sobrepasaban los 75 db y estban expuestas por mucho tiempo sufrian serias anomalias producto de la contaminacion acustica...
    es bueno recordar que en nuestros timpanos se encuentran nuestro balance corporal y si nuestro oido interno se ve dañado no solo sufriremos problemas auditivos si no tambien problemas en general...
    se agradece por el buen dato ^^

7. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Que bueno que les guste el tema, siempre es bueno saber que no todo tiene que ver con fantasmas y demonios, jejejejeje

8. nabucodonosor101

nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    43
    exelente info .anque no lo creas yo conosco un caso de eso mi tio es medico
    y me dijo q el tipo tiene q estar escuchando musica todo el dia y dormir con ruido blanco para poder llevar una vida "normal"

9. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    eso le dio a lars ulrich (batero de metallica)

buena info mauricio73 :D

10. X.Tito.X

X.Tito.X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ohh! Buenisima info, no sabia que podia tratarse
    se agradece

11. »EddiєTєc

»EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos: