Problema con nokia x3-02

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pelao16, 7 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelao16

pelao16 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que mi celular de 3 semanas ( Nokia x3-02 ) primero que todo dice tener una camara de 5mp y sinceramente no creo que sea de tamaña calidad , y el gran problema es el siguiente: El touch derrepente falla , no me deja seleccionar lo que verdaderamente quiero.... es desagradable que falle el touch.

Es movistar, pero no quiero llevarlo al s.ténico ya que me cobrarán y me darán un celular bastante penca.... si alguien ha tenido este problema y lo solucionó actualizándolo u algo que porfavor responda.... saludos cabros.

2. suchiro

suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    primero ke nada hay un error de usuario y no de telefono asi ke si vas al servicio tecnico te van a mandar a la ctm por no saber usarlo..

primero, a que te refieres con que la camara no parece de 5mp?? las fotos salen como estampillas?? porque que sean de 9847593757836mp no te garantiza que salgan fotos profesionales... te garantiza que el tamaño de las fotos sean grandes solamente.

y por lo del touch, las operadoras siempre hacen mierda el firmware haciendo que funcionen mal o sean imprecisos y hasta lentos, cambiale el "product code" y ponele un firmware limpio de nokia y te apuesto que el telefono va a ser otro totalmente distinto.

si te da paja buscar como actualizarlo al firmware original de nokia empieza por calibrarle la pantalla con las herramientas de nokia que estan en las configuraciones de pantalla, si asi y todo no te gusta el desempeño de la pantalla aki mismo pregunta como se hace y trato de explicarte lo mas sencillo posible como hacerlo... pero todo lo ke dijiste amigo mio es error de usuario no mas :lol:

3. suchiro

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ya, encontre los datos ke necesitaba... primero ke todo teni ke tener claros unos conceptos.

el product code es la identificacion de los nokia con symbian, esto kiere decir ke cuando conectas tu celular al wifi o al ovi suite en el pc, es su tarjeta de identificacion con el cual nokia reconoce el telefono si es de china, argentina, afganistan, chile, marte, pluton, etc.. tu product code es de entel, por lo tanto está limitado a lo ke entel kiera hacer con el telefono y aki entra a jugar un programilla ke es para cambiar eso y dejar el telefono como si fuese uno libre(ojo ke no lo libera) y asi obtener el ultimo firmware de nokia sin la mierda de entel ni sus pantallas de inicio ni sus cagas de configuraciones callampas, etc.

4. suchiro

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ahora al grano, esto vale para TODOS los nokia con symbian s40, s60, etc pero no se si para los ultimos con symbian 3(n8 por ejemplo)

primero ke todo revisen sus nokias con *#0000# y vean cual es su version de software(ese es el firmware), busken en google el programa "navfirm"(lo encuentran altiro, en cualkier version sirve) y buscan su telefono en la lista y esperan a ke les diga cual es el ultimo firmware ke ha salido, si estan con el ultimo, bien, pero recomiendo hacer el siguiente paso de todas formas.

ahora deben hacer lo siguiente... copy/paste de un tema ke hice hace harto tiempo en el foro de la competencia... tc culeao igual me lo cagué :troll:

5. suchiro

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    paso 1

conectar el celular en modo pcsuite

paso 2

descarguen estos archivos, que son los programas q nos cambiaran nuestro product code

programa jaf
    http://www.megaupload.com/?d=32LO3VJ9

crack de jaf para hacer q abra sin problemas
    http://www.megaupload.com/?d=KYY2OH3W

(nota aparte
    puede q tu antivirus lo detecte como virus troyano o :blahblah: , no te urjas ni nada por q no lo es solo ignoralo :D)

contraseña para estos archivos : diego11293

paso 3 :sconf:

Instalar JAF, pero no ejecutar, ni reiniciar..ni NADA! (si te da error en windows vista, ejecutalo como administrador... click derecho...de igual forma lei q puede dar errores en windows 7 asi q ojo :eek:rejon:)

si les pide reinstalar el driver NO LO HAGAN¡¡¡

paso 4 :flaite:

Ejecutar JAF crack (el segundo archivo que descargaron)
    -Aquí se abrirá una ventana con multiples opciones, dejalo como esta y haz click en el botón grande de arriba a la derecha con la etiqueta "GO!".

- Saltará una ventana indicando un error "box driver not installed", Así que clickeamos a "Ok" y ya estamos dentro del programa que necesitabamos....

paso 5

1. Ir a la pestaña "BB5"
    2. marcar la casilla "Pro. Manager"
    3. Hacer click en "Service"

paso 6

Les aparecerá un cuadro y hagan click en "Read Values"

primero les aparecera en blanco , luego de apretar read values se les llenara con la info q necesitamos, cuando les aparezca el numero ANOTENLO¡¡¡, por si acaso solamente

Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE por el siguiente :
    RM-540 X3-00 AMER-N NA CV BLACK/RED, el Product Code es 0591772
    RM-540 X3-00 AMER-N NA CV LIGHT/BLUE, el Product Code es 0591773
    depende de tu color le poni el ke corresponda, estos product code son de gringolandia, por lo tanto cuando lo actualices deberia salir en ingles si tu tarjeta sim esta mal configurada, pero en el 99% de los casos deberia kedar en español a la primera, si no, te meti a las configuraciones y le cambias el idioma cuando termine este wueveo)

luego de cambiado el product code le dan a WRITE VALUE

y listo .....

paso 7

luego de haber echo esto , cierran el programa q utilizamos para cambiar el codigo del producto , y van con el movil conectado via usb en modo pc suite, a NOKIA SOFTWARE UPDATE y comprueban si los deja cambiar o actualizar el firmware del celular
    nota : tambien pueden actualizar el software del celular directamente desde el, hagan la wuea ke kieran :lol:.

PD:agradecimientos a mi compadre fredygeta del an-tro por rescatar el tutorial de las manos del olvido jajajajaj

6. suchiro

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    tambien lee este topic para ir ahondando en el tema
    http://www.mobilecloseup.com/foro/showthread.php?t=504041

cabe destacar ke despues de actualizar el telefono recomiendo 100% hacer un hard reset al telefono, o sea formatearlo y la memoria tambien... por lo tanto esto hace ke se pierda toda la informacion.

si actualizas el telefono solo se pierden los numeros guardados en la memoria interna y los sms ke tengas guardados, hagan un backup de esos datos con el ovi suite(no respalden la memory, se demora como 3 dias en hacerlo) respalden los datos como videos y fotos chantamente copiando y pegando xD.
    si hay problemas con el firmware por el idioma o alguna otra cosa avisan pa buscar otros product code.. porke hay como 20 :lol:

7. eme_sinco

eme_sinco Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda y veo q suchiro puede saber del tema.
    Hace unas semanas mi novia se compro el X3-02 y hoy le enpezo a surge una nota en el teléfono q dice "eliminar cable o conectar un dispositivo para continuar" y un botón do OK. Cuando se va el mensaje parpadea en la zona superior el símbolo (creo) del USB. Al rato vuelve el mensaje y así consecutivamente. Probé de apagarlo, de sacarle la batería, de ponerlo a cargar y conectarlo al PC mediante USB. Para esta ultima prueba la PC no dio signos de haberlo visto y el teléfono en vez de mostrar el icono de USB de forma continua siguió parpadeando. Lo q me deja sin respuestas.
    Yo tengo el 5800 y nunca me paso algo parecido!
    Con respecto al X3-02 estoy maravillado con la calidad de las fotos y hasta ahora con su funcionamiento. La pantalla táctil anda de novela.
    Mi 5800 lo tengo con un firmware no original pero todavia no quiero hacer lo mismo con el x3-02.
    Como no conozco mucho a este teléfono queria saber si alguien me puede dar una mano.

Dato curioso, cuando puse en el google "eliminas cargador o" ya me predijo "eliminar cable o conectar un dispositivo para continuar" lo que hace entender q muchas personas buscan lo mismo. Pero no encontré respuesta al caso.

ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR
    GRACIAS DESDE YA

8. eme_sinco

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    PD al comentario anterior. Cave aclarar q el símbolo del USB en todo momento parpadea, este o no el USB conectado, luego de apagarlo, de sacarle la batería, pero todavía no probé con el martillo

9. suchiro

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    tipico error de firmware... suena majadero pero hay ke hacer lo ke puse mas arriba... PERO PRIMERO, conectalo al pc con el ovi suite y reinstala el firmware y ve si se soluciona... si no pasa nada hace lo ke postie arriba.

10. eme_sinco

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si... el problema es q no se reconocen entre ellos. Todavía no probé con el JAF si es q lo reconoce (ya q lo hace con el teléfono apagado).

Mi duda ya esta aclarada. Quería saber si era un proceso normal del teléfono y por ignorancia no entendía que me estaba pidiendo.

Aun se encuentra en garantía asi que me voy a comer todo el choclo de la espera hasta q lo hagan, para no perder la garantía. Aun q eso me lleve un rato nomas.

Total... lo único q saben hacer es recarga de software... por mas q veas puntos rojos en la cámara como una vez me paso y no me solucionaron nada... solo me dieron molestias.

GRACIAS POR SU TIEMPO

11. nossie

nossie Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos necesito saber como liberar nokia x3-02 ...se agradese

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas