Dan a conocer el sueldo como profesora de Evelyn Matthei!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 6 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    29
    La Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) dio a conocer este miércoles los detalles de cómo la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei llegó a trabajar como profesora de Matemática a uno de sus colegios de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el establecimiento José Agustín Alfonso.

Al respecto, la gerenta general de la SIP, Lily Ariztía, señaló a Radio Cooperativa que fue la otrora ex ministra del Trabajo quien la llamó y le preguntó “si nosotros teníamos un cupo de profesora de matemáticas".

"(Ella) vino a conversar conmigo, con la gerenta de Recursos Humanos y manifestó las ganas de hacer clases de matemáticas a dos niveles (...) Se sometió a todo lo que es un proceso de selección de nuestro profesorado (...) y quedó muy bien calificada", manifestó.

En ese sentido, indicó que Matthei comenzó el jueves a trabajar en el colegio y que ayer martes efectuó sus primeras clases en el lugar.

Sobre el recibimiento a la ex presidenciable en el establecimiento, la gerenta afirmó que los otros profesores “están muy contentos, muy agradados” con su presencia, mientras que los alumnos “hasta ahora, están bien impactados por encontrarse con un personaje público adelante”.

Ariztía precisó además que el salario de Matthei es de "3.000 mil pesos por la hora hecha", trabajando un total de 12 horas a la semana.

"La gracia de los profesores de la SIP es que no ganan tanto y hacen muy buenas clases", aseveró.

Por último, agregó que la otrora senadora UDI tiene que cumplir con todas las tareas anexas a las clases que realizan los profesores: "horas de permanencia en el colegio, horas de planificación, tiene que asistir a los colegios de profesores –que son fuera de horario de clases-, tiene que asistir a reuniones de departamento fuera de las horas de clase; entonces tiene una carga académica que va más allá de las 12 horas de clases a las que está comprometida”.

terra.cl

2. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Wow... es destacable que lo haga prácticamente por hobby, ojalas que dure en su aventura.

3. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    962
    Bachelet podría ir a atender enfermos al hospital.

4. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    a Curepto??? jajajaja

5. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    bachelet podria irse al shoa,,,,para que le tome peso a sus decisiones

6. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    En fin como todos los políticos se van a manos llenas y ya se llevaron para la casa todo lo que se podían llevar, pero al menos ahora se dedica a esto sea por pantalla o lo que sea al menos lo hace. Otros políticos de mucha mayor importancia, terminan teniendo mucho menos dignidad de los cargos que ostentaron como el impresentable de Ricardo Lagos que ahora esta contratado en España por una empresa que lo unico que se dedica es a hacer Lobby a favor de empresas en Latinoamerica, eso si que es no tener dignidad. Ni hablar la cantidad de ex ministros que terminana de gerentes generales de empresas del rubro del que eran autoridad.

7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.764
    Gana lo mismo que un profesor común?

8. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Incluso un poco menos...

Lo interesante sería que no tuviese ese gran colchón de $$$ debajo y tuviese que darse vueltas con lo que gana ahora con su sueldo de profe...

9. The Ozzman

The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vieja qlia nunca ejercio la profesion jajaja, ahí si que mataria mas personas que en el 27F

10. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Todos mis respetos a la señora matthei.

11. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.444
    aunque n osea por mucho tiempo ,esta bien para que aprenda como es la true life,.

12. guesos

guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala que sea por buenas intenciones y no por tratar de dar una imagen de persona esforzada y que vive con el sueldo que le van a pagar. Para eso tendría que realmente vivir con lo que le pagan y estoy absolutamente seguro que ni siendo profe de matemática el sueldo le alcanza para fin de mes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas