¿El chileno tiene conciencia de clases?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 16 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

¿El chileno sabe a qué clase social realmente pertenece?

¿O estamos rodeados de arribistas?

Gracias por sus respuestas.-

2. wmp_7106

wmp_7106 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de los wuenes no sabe ni donde esta parado...!!!

Y la mayoria de los wuenes CREE todas las wues que los Concertacionistas y los wueones del Gobierno dicen...!!!

ABRAN LOS OJOS *****...!!!! Estamos comos las *** desde que el Corrupto de Lagos llego al poder...

Esta wuea tiene que cambiar - no digo voten por uno u otro - digo tiene que cambiar, no podemos segui asi...!!!!!

Eso salu2!

Ah!

Creo que el rey de los Arribistas es quien mas que Ricardo Lagos, ademas de Corrupto...!!!

#2 wmp_7106, 16 Ago 2008
    Última edición por un moderador: 16 Ago 2008
  3. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

cual es el tema del debate

si se entender como se definen las clases sociales

o si por tu experencia dices que se puede ser arribista
    es bueno o malo serlo? te pregunto

cuestionas segun tu punto de vista
    pero no dejas el tema para debatir solamente
    pides respuestas a tus preguntas

bueno

saludos viejo

4. .Atenea.

.Atenea. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Clase Social Una de las diferencia de la clase social y de la estratificación social es que una es movible, una persona puede cambiar de clase social, los sociologos dicen que la educación es la gran inversión para cambiar de clase social, la Estratificación se debia netamente a que la familia tenia ciertos privilegios que la sangre les otorgaba.

Hoy poy hoy, nos dividimos en quintiles eso es lo que nos hace pertenecer a una clase social lamentablemente los quintiles son muy altos y por tanto muchas familais que si poseen un sueldo digno quedan fuera de una clase social mas alta, En ciertos lugares no se reconoce la indiferencia social, puedes que tegas mucho dinero, pero eso no es lo ma simportante,..
    que es mas valido.. saber a que clase social pertenezco, o saber mas bien a que gracias a la educación puedo acceder a un nuevo tipo de Clase social?

Saludos

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    Sorry mjita pero proponer un tema asi es bien malito( estoy tratando de ser lo mas caballero posible), las clases sociales de por si separan por el solo hecho de que existan, si tu tienes una calidad de vida que te deje satisfecho, da la misma wea, pero como se te estimula que siempre tienes que tener mas que el vecino, y que debes tener estatus( no se si esta bien escrito, pero al igual que el concepto de moda, muchos weones misoginos se afirman en esto para decir que las minas son weonas) son conceptos inventados creados por las empresas para que asi usted se sienta mal si no obtiene tal o cual producto, las clases a mi parecer existen para solventar las formas de produccion,si usted no esta ni ay con los lcd, no se va a comprar uno, pero el medio te obliga, ya que si vas a algun lugar y no estas con los colores de temporada te miran feo los orangutanes, si todos tuvieran un estandar asegurado de calidad de vida relativamente adecuado, le importaria una raja si el vecino tiene mas plata, si quiere trabajar para comprarse un ferrari hagalo, no tiene nada de malo, pero como se dice , si el no es de mi clase como me puedo mezclar con esta gente. En todo caso nosotros no tenemos en chile clases tenemos castas. Que es mas penca todavia.

6. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Y este wn andaría tomando con el CORRUPWEAS que habla tantas estupideces...y ajenas al tema. Andate a dormir idiota...

7. FForasteroo

FForasteroo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En publicidad se desarrolló una clasificación socioeconomica para llegar de mejor manera con sus productos analizando una serie de características las que son:

"...Existen 8 clase sociales, que son:

A: Que corresponde a la de los hombre inmensamente ricos
    B : Normalmente los grandes empresarios
    C1: Altos ejecutivos en cargos gerenciales
    C2: Profesionales
    C3 Técnicos especializados
    D : Operarios especializados
    E : Operarios no especializados
    F : indigentes..."

De ahí provienen la conocida clasificación ABC1 una mezcla de varios de estos puntos, y pienso que en Chile somos bastante arribistas y weones.
    Mas detalles aquí:

http://www.rie.cl/?a=122858

8. Arze_Bless

Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soi indigente por lo que veo

9. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo opino que lejos de una tendencia política el tema de la clase social, es un tema de antaño, que merece digna mirada histórica, Para Karl Marx el tema de clase social aparece como contraste a un contexto histórico cuyo eje central es el materialismo histórico. Desde ese enfrentamiento histórico, aparece la lucha de clases sociales que es un claro manifiesto de los individuos por pertenecer a una posición determinada.
    Es así como aparecen los dos eje fundamentales y totalmente contrapuesto como son la Burguesía (llena de privilegios) y el Proletariado (que sufría constantemente de explotación).
    Era parte del proletariado proclamar la lucha de descubrir su conciencia de clase para así superar la alienación.
    Max Weber trata de refutar a través de sus tesis sobre el espíritu protestante y la acción social, que es el individualismo en oposición a la supremacía de lo colectivo, escribe así:
    "La sociología interpretativa o comprensiva considera al individuo y su acción como su unidad básica. Como su átomo, si puedo permitirme emplear excepcionalmente esta discutible comparación (...) en consecuencia la teoría de la sociología consiste en reducir estos conceptos a «acciones comprensibles», es decir, sin excepción, aplicables a las acciones de hombres individuales participantes"
    Y es así como weber, trata de clasificar el Estatus, clase social y partido Político.
    Ahora el tema de la Estratificación social es un tema bien antiguo..
    Bastante, y hoy sabemos en el siglo 21 que Lo que nos clasifica es la famosilla clase social, tengo bien entendido como alguien escribió arriba que claramente la publicidad realizo una clasificación que si bien es cierto es la que nombra el. Yo se no se de quien sea la culpa que nos dividamos en clases sociales, no se si es necesario salir a las calles y luchar, o como leía el otro día por gran Avenida, "Hoy corres por la micro, mañana por el Pan." No se hasta que punto esto es valido..
    Respecto a las preguntas,
    Yo creo que es el pueblo quien mas lo tiene claro, pues es el quien siente el látigo de la diferencia.
    Trabaja y los sabrás, depende de cuanto ganes, perteneces a una letra en fonasa, o en la municipalidad, nos lo dejan día a día mas claro
    No lo se aun no conozco a uno..

#9 _DeMoNiA_, 16 Ago 2008
    Última edición: 16 Ago 2008
  10. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1

la clase obrera lo tiene .....los rikachones y gente con poder se lo pasa por el culo .

io kreo k a los chilenos no le interesa total saben kien esta bien i kien esta mal economicamente y socialmente .

gente arribista hay donde haya gran cantidad de plata
    mientras no haya eso ... la humildad reina xD

11. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando propongo un tema, normalmente, espero a que la mayoría conteste y de su opinión. Sería muy fome coartarles o influenciarles de alguna manera con mi opinión previa.

La pregunta base es si los chilenos tienen o no conciencia de clases. Habrá algunos que definirán el asunto, otros responderán con un sí o un no y darán sus razones, otros-tal vez- se vayan por la tangente,etc.

Lo de arribistas está relacionado a la inconciencia....de ahí mi pequeña ayudita...

Bueno, saludos.-

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La mayoria de la gente no sabe realmente en que nivel social se encuentra, aunque en chile es facil adivinarlo, el gobierno le da mas poder a los ricos,y a los pobres las sobras (por decir algo) y a la clase media a la cual no se le toma en cuenta y que para mi es la que mas ahi en chile.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas