Daniel Jadue propone que hogares del Sename estén bajo control municipal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 5 Feb 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El alcalde de Recoleta hizo su propuesta de sostener los hogares del Sename en una red municipal, lo que permitiría que "un muchacho, en vez de ser depositado en un hogar privado, fuera parte de la protección del Estado".

    [​IMG]

    El alcalde Daniel Jadue ha estado en el foco de la noticia por su propuesta -aplaudida desde diversos sectores políticos- de alzar un proyecto de inmobiliaria popular en la comuna de Recoleta.

    Esta vez, el militante del Partido Comunistapropuso que los hogares del Sename estén bajo control municipal, con una red que les asegure el acceso a diversos servicios locales.

    “Preferiría mil veces que los hogares del Sename fueran municipales, porque estarían en la red municipal. Imagínate una red del Sename municipalizado, pero que tuviera los estadios de los municipios, los colegios de los municipios, los consultorios de los municipios, la red cultural del municipio a disposición”, argumentó en entrevista con Cooperativa.

    A juicio del alcalde, esto permitiría que “un muchacho, en vez de ser depositado en un hogar privado, fuera parte de la protección del Estado, porque el Estado no puede quedarse sólo en la fiscalización cuando hablamos de nuestros niños“.

    Jadue recalcó que ha formulado esta idea en diversas instancias, pero culpó al “fundamentalismo neoliberal, donde se plantea que todo debe ser plata que va desde el Estado al privado para que el privado haga algo que según el mercado hace muy bien y que el Estado fiscalice. El 95 por ciento de los hogares del Sename funcionan así y no han dado buen resultado”, argumentó.

    Por último, el alcalde de Recoleta señaló que todas las medidas implementadas desde el municipio hasta ahora, como el proyecto que facilitará el arriendo de viviendas dignas a familias de la comuna, han buscado “visibilizar temas que existen, que son de una sensibilidad enorme y que nadie estaba mirando y que además nadie estaba dando solución”.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...o-no-puede-quedarse-solo-en-la-fiscalizacion/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    La gente de trato directo de Sename están quemados, no todos, pero la mayoría, me toco verlos en acción y ahí te das cuenta que están en esa pega por necesidad y no porque les haga sentido
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajajaja todavia me acuerdo del aweonao de axel kayser y su famoso twitter a boric jajajajajajaja
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
     
  5. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajajaja ha pasado mas de un año y la recuerdo como si fuera ayer jajajajajajajaja pero hdp estos aweonaos de la derecha.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    bah, colegios del municipio, seguramente para impartir una educación popularrrss para todos,todas y todes aunque los estudiantes deben estar contentos con la idea de colegios municipales.

    ahora este populista quiere crear una suerte de ''mini estado'' o hasta empresas estatales/municipales patrocinadas por el estado central.

    comunista tenía que ser.
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    ese no es el wn "pensador" de derecha?? el que escribe libros??? ..si es asi , cada vez entiendo mas a los derechistas
     
    A Agnostos Theos y Phenril les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    va a terminar siendo una mini nación recoleta xD , a lo mejor con mas tiempo se verán si sus medidas han sido buenas.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Así puedes robarte el dinero de los niños fresco ql...
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El fresco de raja, cornudo, ladrón, sinvergüenza, mitómano compulsivo, se llama Gonzalo Cornejo (UDI), ex alcaloide -está bien escrito- de Recoleta, donde tuvo una pyme de ladronaje a mediana y gran escala con su mujercita, Claudia Nogueira, alias la gato de campo. Actualmente es testaferro de Evelyn Matthei en Providencia.-
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Jadue es el Lavin picante de la izquierda.
     
    A drwire le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Más weón que comparar cosas que sí sirven, como farmacias populares, con weás literalmente inútiles, como playas artificiales :awesomehands: