Irregularidades en el vertedero Morrompulli en Valdivia: Contraloría detecta extensión irregular

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 23 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.672
    Irregularidades en el vertedero Morrompulli en Valdivia: Contraloría detecta extensión irregular y otras deficiencias operativas

El recinto sanitario recibe el ingreso de cerca de 400 toneladas de residuos diarios provenientes de 12 comunas de la región de Los Ríos. Desde el municipio entregaron un plan de cumplimiento que deberán aplicar en un plazo máximo de 60 días hábiles.

Una auditoría por parte de Contraloría reveló una serie de irregularidades en el vertedero municipal “Morrompulli”, en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.
    Según detalló la entidad fiscalizadora, el año 2014 el recinto extendió su área de operación en 19,2 hectáreas sin contar con la autorización sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud ni con resolución de Calificación Ambiental, como exige la normativa.

El recinto sanitario recibe el ingreso de cerca de 400 toneladas de residuos diarios provenientes de 12 comunas de la región de Los Ríos.

Por las irregularidades detectadas, la Superintendencia del Medio Ambiente sancionó al municipio de Valdivia, el que respondió con un plan de cumplimiento que según Contraloría todavía no se ha materializado, por lo que solicita su cumplimiento en un plazo de 60 días hábiles.

El informe emitido por Contraloría también detalla otros problemas del recinto sanitario, los que serían los siguientes: “Funcionamiento fuera de norma de la piscina de líquidos lixiviados; deficiencias en el manejo de biogás y las aguas lluvias; falta de mantención y habilitación de caminos vehiculares; carencia de controles de compactación, espesores y pendientes de celdas sin que consten acciones oportunas para evitar riesgos sanitarios y ambientales al interior y en el entorno”.

https://www.latercera.com/nacional/...ncias-operativas/DTNSMX4XHBAZJLPXXEJFJBAT5I/#

2. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    297
    del 2000 al 2012 estuvo el conchasumare de Bernando Berget fett RN y fue alcalde en la dictadura
    del 2012 al 2021 estuvo Omar Sabat UDI de alcalde

Y la wea fue el 2014 , defensor del pedófilo de Novoa, psicópata y fascista aparte de esquizoide

3. SkullOne

SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    527
    El ql venenoso, la cagay weatuey de la puta, no tienen nada que ver los alcaldes en esta wea, actualmente está todos los vertederos del país al límite, TODOS!! y el mal manejo de la wea es consecuencia de aquello, los vertederos reciben tanta basura que la mantención se hace cada vez más difícil, pasa por una wea técnica imbécil de mierda!!!

Pero de todas maneras en cualquier vertedero sigue habiendo espacio para voh comunista reql y la ctm!!

A Dolce Gabbana y metal craft les gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    El creador del tema es un pedofilo.

5. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    932
    Sube el tu título mitomano.

A Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Apareció el weon de la RAE .
    Ya ladra perro culia bastardo, tienes mi autorización , ladra ctm ladra.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas