PDG: Proyecto para eximir pago de IVA en canasta básica, y suspender pago de impuesto a combustibles

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Antegonis, 11 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antegonis

Antegonis Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    71
    Diputado Oyarzo presenta proyecto para eximir pagos de IVA en la canasta básica hasta 2023

El diputado por el Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, junto a un grupo de parlamentarios, presentó un proyecto de reforma Constitucional que busca eximir, de manera temporal, el pago de IVA a la canasta básica. Además, la iniciativa incluye medicamentos y libros.

La medida sería temporal, con fecha de término en diciembre de 2023.

Al respecto, el parlamentario del PDG señaló que «la idea principal es mitigar los efectos sociales causados por la crisis económica actual, y ayudar directamente a las chilenas y chilenos que están sufriendo esta crisis».

También entran en el proyecto los pagos de impuesto territorial, las contribuciones y el pago del impuesto específico de los combustibles, «con el fin de que se aminore el grave daño a la ciudadanía por las alzas imparables de los precios que afectan directamente a los bolsillos de las personas», declaró Oyarzo.

Jiles y diputados PDG presentan reforma para suspender pago de impuesto a combustibles

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pero como después los populistas SON LOHH KUMUNIZTAHHH PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:awesomehands::awesomehands::awesomehands:

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    El fisco ha afinado sus estadisticas y datos acerca de los ingresos reales de los chilenos. Se puede implementar un sistema de ayuda focalizada donde a los informales se vean incentivados a formalizar e imponer cotizaciones sociales para optar a beneficios. Así se recauda mas y luego se puede rebajar el iva a quienes mas necesiten.

Rebajar impuesto a los combustibles? Aunque me esta saliendo un ojo de la cara la bencina, no estoy de acuerdo en quitar ese impuesto. El problema hoy es que enap se esta forrando con el costo referencial de refinar. Todo porque unos iluminados en europa y eeuu reconvirtieron refinerías a procesadoras de combustible sustentable meses después los pilló una pandemia. Pero tecnicamente a enap no le influye los costos de refinar en eeuu, solo usan el precio de referencia bajo la excusa de que los mercados estan abiertos y bla bla... misma excusa con los costos de la energía que en chile siguen siendo bajos. vamos, que es un ejemplo de manual de greedfation

A Hatuey le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Totalmente de acuerdo con lo de la ENAP. Pero el impuesto específico es UNA VERGUEZA más si encima te suman el IVA.

5. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Los comunistas están gobernando. El único que no le ve eres tú. O es ceguera voluntaria????

6. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Hay dos o tres ministros comunistas lo demás es esquizofrénia de un Paco frustrado.

7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    que sea una política permanente de mejor bajar los impuestos, y junto con ello recortar el gasto estatal en grasa política para que las cosas funcionen mejor.

8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Se te quedó el presidente Tellier en el tintero rey.

9. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    999
    que no íbamos a ser chilezuela... ahí está

10. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    He aquí el problema de no saber de economía jajajaja

11. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    JAJAJAJAJAJAJAJAJ el weon que mas sabe de economia XD los mejores economistas del mundo se reirian en tu cara (no, axel kaiser no es economista)

12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

salió presidente? mish pensé que el amarillo culiao lo era

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas