Danzig

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por orlog, 1 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orlog

    orlog Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    3
    glenn danzig : nacido en lodi nueva jersey el 23 de junio de 1955 es un vocalista, musico y compositor considerado como uno de los padres del Horror punk. Danzig fue el lider y fundador de la banda the misfits,samhain y danzig. Glenn tambn es dueño de la discografica evilive y de la compañia de historietas Verotik.
    Glenn Danzig lleva una carrera en el medio musical por mas de 30 años en donde se ha involucrado con los generos punk, heavy metal,blues, industrial e incluso con la musica clasica.
    sus composiciones han sido versionadas por grandes bandas como Metallica, Guns N' Roses,NOFX, Entombed entre otras.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Corría el año 1987. Glenn Danzig debería sentirse muy "feliz" por aquel entonces. Con tan solo 28 años ya tenía a sus espaldas una más que sólida carrera artística, habiendo liderado dos bandas de infarto que le convertían en nada menos que una joven leyenda del rock de ultratumba underground. Sus inolvidables años al frente de The Misfits ya pertenecían al pasado, y su última y escalofriante experiencia liderando Samhain parecía haber llegado a un importante punto de inflexión.
    Recapitulemos. Estos últimos cuatro años al frente de su nueva banda, en contrapunto a la fantasía de Serie B de The Misfits, habían constituido un brusco cambio de rumbo en su perspectiva artística. Satanismo, sexo sucio, agresividad y terror incontrolados eran los principales argumentos de Samhain, pero no por mucho tiempo.

    Final Descent (1987) supuso un inesperado epitafio a tal catálogo de atrocidades, con un nuevo enfoque, mucho más rockero y elegante. Glenn estaba listo para dar un nuevo paso en su oscura carrera, y tenía un plan perfecto. Siguiendo con la misma formación de los últimos Samhain (es decir, su inseparable Eerie Von al bajo y el infernal guitarrista John Christ), Glenn entró en contacto con el mítico Rick Rubin, alma mater de Def American Records, el cual se encargó de dirigir el nuevo proyecto, produciendo a lo que sería el grupo definitivo de nuestro querido Evil Elvis.

    La formación se remató con la entrada del legendario batería Chuck Biscuits (Black Flag, D.O.A., Circle Jerks), toda una garantía de calidad y rotundidad sónica. En 1988 se edita lo que sería su aplastante debut. Comienza la leyenda, de nuevo.


    [​IMG]


    Danzig constituye todo un acierto. Una nueva era se abría para el bueno de Glenn. Los turbios pasajes que años atrás le acompañaran en sus composiciones continúan presentes, pero el enfoque es mucho más maduro e inteligente. Su inclinación hacia el satanismo sigue ahí (¡como no!), aunque esta vez todo resulta más elegante y profundo. Evitando los típicos clichés que un gran número de bandas "diabólicas" reflejaran en su imagen, textos y actitud (desde Slayer hasta Deicide), Danzig hacían suyos otros aspectos satánicos sin caer en la caricatura (los baños de sangre en directo de Samhain también pertenecian al pasado...).

    Así, el grupo adoptó un look gótico que jugaba con la oscuridad y el misterio, y la sombría elegancia de Glenn fundía a la perfección seducción y fuerza desbocada. Himnos como She Rides o Twist Of Cain permanecen como lo mejor de su debut, aunque es Mother el tema que se alza como el estandarte de la banda, una composición llena de fuerza que, sin duda, puede considerarse el clásico por excelencia de Danzig.




    Tan solo dos años después, la banda contraataca con una nueva entrega de poder de la mano de Lucifuge (1990), un disco que continúa con la línea iniciada con su debut, logrando incluso mejores resultados. La combinación entre riffs metálicos, pasajes de blues diabólico e imaginería gótica hacen de este disco su mejor trabajo. La furia impía de temazos como Her Black Wings o Snakes Of Christ dejan claro que la banda se encuentra en un estado de forma imparable, mientras que maravillas como Blood And Tears aportan un toque de crooner de los 50's (gentileza de la muy inspirada voz de Glenn) que desmarcan definitivamente a Danzig como una banda atípica en el panorama metálico de la época.

    Lanzamientos como este hacían del combo una leyenda en vida, apoyados además por un buen número de importantes bandas que se reconocían fans del legado de Glenn (sus más populares admiradores, Metallica, además de versionear a The Misfits en su célebre EP de covers Garage Days Re-Revisited (1987), llegaron a tocar en directo con Glenn, interpretando algún que otro medley con sus temas).

    How The Gods Kill (1992), su tercera entrega, iba un poco más allá en el particular universo Danzig. Las atmósferas góticas se imponían a cualquier atisbo de rock o blues, a la vez que una grandilocuencia metálica sobrevolaba todos y cada uno de los temas. Amparados bajo pasajes inspirados en el mundo del visionario H.R. Giger (la inquietante portada pertenecía a su obra The Master And Marguerite), este nuevo trabajo suponía un descenso todavía más marcado al lado oscuro.



    Ese mismo año, Glenn se descolgaba en solitario con un curioso experimento musical. Un oscuro proyecto instrumental de corte pseudo-clásico titulado Black Aria (1992) que respondía a las ganas de explorar nuevos terrenos del inquieto Glenn. A partir de ciertas bases de guitarra que el vocalista grabara en los últimos años, este disco desarrollaba un concepto épico en el que teclados góticos, fantasmales secciones de cuerda y viento y bellos coros femeninos se daban la mano al servicio de una auténtica golosina para los seguidores de lo épico, a través de la cual se narraba la caida a los infiernos de Lucifer.

    Satan's Child (1999) fue el nuevo trabajo de Danzig, y supone un acierto respecto a su anterior trabajo. Aunque ritmos industriales son predominantes en todos sus cortes, la sensación de confusión de identidad de su quinto álbum desaparece casi por completo. Lo que los fans hubieramos querido era un regreso a sus orígenes, pero aceptando su nuevo rumbo estilístico (a las puertas de un nuevo siglo, Glenn no quería estancarse en el pasado), este nuevo trabajo sonaba bastante mejor que su predecesor y conseguía momentos realmente memorables.

    Ya en el 2001, el futuro de la banda vuelve a ser una incógnita. Parece ser que el vaivén de músicos no deja de producirse en la formación. Las últimas noticias son que miembros de los desaparecidos D-Generation han unido sus fuerzas a las del viejo Evil Elvis (esperemos que todo funcione como es debido a partir de ahora!). Además, Glenn (en su afán revisionista) ha reeditado su pequeño clásico Black Aria y su controvertida quinta obra (con nuevos temas y nuevo diseño, por si alguien pica), y se ha llegado a hablar del hipotético lanzamiento de un doble disco en directo de Danzig para el 2001, al igual que la inminente edición de un nuevo LP de estudio.

    El rumor más descabellado que se ha llegado oir a finales del 2000 es que Glenn volvería a compartir escenario con The Misfits (sólo faltaría eso!!) o que abandonaría definitivamente el mundo de la música para dedicarse de lleno al cine (su fugaz aparición en el film The Prophecy II tampoco era para tirar cohetes) o a Verotik Comics. Sólo cabe esperar que Glenn se centre del todo en su banda y vuelva a sorprendernos con nuevos trabajos plagados de oscuridad e inspiración diabólica. Un monstruo de su talla y talento aún es capaz de crear toneladas de maldad sónica. El infierno siempre estará al lado del viejo Glenn.

    Proximamente estara sacando su nuevo produccion titulada cicule of
    snake.

    BUENAS NOCHES PORTALIANOS UNA VEZ MAS APORTANDO UNA PEQUEÑA CUOTA DE MUSICAL AL QUERIDO Y AVECES ODIADO PORTAL .

    ME GUSTA ESTA GRAN BANDA YA QUE ES CONSIDERADA ENTRE LAS MAS RELEVANTES DENTRO DEL GENERO .

    Me gustaria saber sus opiniones acerca de este excelente compocitor musical.

    UN SALUDO

    + ORLOG *
     
    #1 orlog, 1 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jose10pepe

    jose10pepe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena info pero no me gusta esa banda
     
  3. Nowhere man

    Nowhere man Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos cuantos temas me gustan.
    Pero siempre preferí lo que hizo en Misfits ;)
     
  4. PilotOfTheDunes

    PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bandaza de aquellas hasta el disco 4! luego se pegaro un bajón picao a industrial hasta el año pasado que sacaron un discazo!! que los trae a Chile. Pa que decir que de allá somos!
     
  5. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta recibidos:
    7
    GRANDE DANZIG, sobre todo el Danzig 2
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas