Dar o no dar el asiento en la micro...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pancho Rojas, 17 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pancho Rojas

Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de leer un tema que trataba sobre dar o no el asiento en la micro: http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/998910-gente-de-mierda.html y, en resumen, se trataba de un compadre que se subió con su mina embarazada y no le dieron el asiento.

En mí opinión, uno da el asiento en la medida que uno estime que la persona que lo va a utilizar está más cagado que uno. Por ejemplo, el caso del cabro descrito anteriormente en donde la mina tenía 5 meses de embarazo. Con ese dato podríamos pensar que la mina recien estaba saliéndole guata (20 semanas de embarazo) y que nadie se dio cuenta que estaba grávida. Siendo así el tipo se puso a reclamar a viva voz y le pidió el asiento a una mina que iba sentada en el asiento exclusivo. La mina del asiento exclusivo ni lo pescó.

Bueno eso nos lleva a otro punto, ¿por qué la mina no lo pescó?. Yo creo que bien podría estar embarazada también y por ir sentada el tipo que le reclamaba ni se dió cuenta de la situación. Podría tener, digamos, 3 meses de embarazo. El cartel dice clarito "asiento reservado para embarazadas, minusválidos y tercera edad" así que una mina con 3 meses de embarazo tiene el mismo derecho a ocuparlo que una con 8 meses de embarazo. Más aún, y poniéndonos extremos, una mina que recién está saliendo del motel y quedó embarazada tiene todo el derecho de usar el asiento. El mismo derecho que una mina de 9 meses de embarazo que va al hospital a tener la guagua.

Además, ¿qué se entiende por minusválido? un tipo que le falte la mitad del cuerpo? una pierna? una mano? un dedo? un ojo? tenga el tobillo esguinzado y moreteado por que curado le pegó una patada a un poste y se lo torció heavy? Podría ser un dicapacitado mental? un tipo recién operado de apendicitis? una mina que se puso pechugas y todavía no sana del todo???? como ven la lista es larga y los ejemplo sobran. Y claro alguien dirá "hay que aplicar criterio", puta pero cuando un weón anda con tobillo esguinzado, lleno de vendas y meta ibuprofeno...anda a que se vaya parado digamos de pajaritos a escuela militar. Aquí corre eso de que "si está más cagado que yo, le cedo el asiento".

Ahora con la tercera edad...todos hablan de que las viejas watonas que se sientan y no se mueven ni aunque la micro se da vuelta de campana. Ya, puta verdad, esa wea emputece. Pero la tercera edad empieza a los 60 años, y hay un montón de viejas que son watonas, culias, pesás y tienen 60 años. O sea son tercera edad, pero como la ve como vieja random, ni cagando le da el asiento. Al revés, una vieja de 55 años, flaca, con pinta de pobre...puta todos se paran a dar la wea de asiento. Lo mismo pa los hombre, si se sube un viejo como de 63 años, gordo, cara de pesado, pantaloncito de tela y camisa...ni cagando le dan el asiento. Si se sube un viejo de 58 años, flaco, chico y chapico...ahí le dan el asiento. O sea que de nuevo uno le da el asiento al que considera más cagao que uno no más.

Y hay un caso más extravagante pero no por eso menos común, cuando se sube una vieja con cabros chicos. Uno, de buena gente y evaluando que la vieja se va a sacar la chucha a la primera frenada, le da el asiento. Y qué hace la vieja? la dice al perguétano de 6 años que lleva al colegio "Ya Bairon, siéntate aquí que el caballero nos dió el asiento" y uno queda con cara de WTF??? viendo como el cabro chico se va sentado, la vieja parada y uno parado. Y anda a decirle a la vieja que el asiento era para ella y no pal cabro chico...es capáz de mandarte un mawuachi en las bolas. Más encima después son estas mismas viejas las que reclaman que no le dan el asiento cuando son ellas las que les enseñan a los cabros chicos a irse sentados aunque se suban en la micro del hogar "Las Rozas".

Así que como conclusión, pa uno peatón quedan dos opciones pa irse sentado sin que lo webee nadie: La primera es dar lástima, mostrar a todos los pasajeros que uno está que se muere, que el sólo hecho de respirar nos causa un sufrimiento que nos tiene con una pata en el patio de los callados, que la pelada anda detrás de uno. Poner cara de sufrimiento mayúsculo, con cada frenada o acelarada, o que la micro está detenida, o que lo tocan, o que no lo tocan...con cualquier cosa quejarse. Chucha, depende de la actuación que uno se mande, capacito que el chofer cierre las puertas, se salga del recorrido y te lleve hasta la puerta de la casa mientras la gente te hace unas monedas pa cargarte la Bip, llega el mega a hacer un reportaje y el gobierno dice que estas cosas nunca más se repetirán en un Chile más justo, solidario, desarrollado...un chile para esa inmensa mayoría de los Chilenos...

La otra opción para irse sentado es programar los viajes y tomar colectivos, y mandar a la chucha a las viejas watonas, a las quejumbrosas embarazadas, a los cabros chicos sentados, a los tullidos de cualquier tipo, a los flaites con sus reguetoneos de mierda...puta la we.a terrible.
    Eso pues, salió larga la wea....pero la pregunta queda ¿dar el asiento evaluando a quién bajo parámetros personales (que bien pudieran no ser compartidos por nadie más en el bus) o irse sentado hasta que alguien te pida el asiento?....jusgue usted.

2. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Exacto señor.

Igual esas viejas gordas más lo que webean porque uno no les da el asiento... hay un montón que tienen entre 40-55 años y no tienen derecho a reclamar asientos. Si son gordas es problema de ellas, no mío.

Cacha que cuando estaba en el colegio me levantaba a las 6.30 para tomar la micro a las 7.15 y así llegar a la hora (vivo en Antofa) y siempre encontraba asiento atrás, así me evitaba a las viejas weonas; pero nadie es capaz de programar su puto viaje en la micro y al final igual me topé con viejas desagradables. Claro y después usan la excusa del "buen chileno" para hacer todo a última hora, incluido levantarse temprano para tomar la micro.

3. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    igual hay muchas personas q no cumplen con ese requisito pero vienen hechos bolsas del trabajo y quizas una embarazada andaba puro paseando y ni ganas te dan de dar el asiento o se sube una mina cn mil cabro chicos porque mejor no tienen mas cuidado y dejan de hacer tanta wawa porque uno no esta para solucionarle el problema a todos sobre todo a la joven que le puso weno y no se cuido, hay mucho que trabajan como bruto y el cansancio gana.

4. Lonchero

Lonchero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto. Las micros transantiago no orugas, que tienen el escalon al medio, son perfectos coladores de viejas guatonas. la mano para intentar irse sentado con todas las de la ley es irse hacia atras.

como dato freak, una ves iba en la micro, y subio una señorita ( era joven) con su guagua de muy poca edad y habian unas viejas guatonas conversando, y tipico que van como con las tremendas bolsas. y la vieja pa no dar el asiento, le dijo a la niña: Le llevo la guaga?.... ami me dio risa xD

bueno, saludos

5. AntoineRoquentin

AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo mejor solución es ir parado, así se evitan toda esta problemática, siempre y cuando no los aqueje una lesión, dolencia o embarazo (en caso de las mujeres). Ademas sirve como ejercicio.

6. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    CReo que cada uno debe aplicar criterio. En lo personal, cuando ando en micro (sobretodo en stgo porque en mi ciudad ando en auto), me siento solamente si hay asientos desocupados, pero no me incomoda ir de pie.

Toda mi vida fui santiaguino, y desde que fui escolar me acostumbre a ceder el asiento a los adultos o MUJERES en general, no importando si fueran viejas o minas ricas.
    Creo que es algo que se inculca en la vida familiar. Esta bien que todos trabajamos o estudiamos y estamos cansados, pero somos jovenes. Despues de los 45 años, el peso diario es distinto y no se tiene el mismo poder de recuperacion de los mas jovenes.

LA cosa es la siguiente; todos los jovenes o que se sientan como tal tienen que ceder el asiento a las mujeres y a aquellos mas viejos que uno. Simple.

Por otro lado, la ley de igualdad de genero indica otra cosa: la mujer tiene los mismos derechos de un hombre, que bajo esta perspectiva, cualquier cosa que signifique valorar mas a una mujer que a un hombre vulnera los derechos de estos ultimos. Entonces, bajo esa ley ya no es necesario darle el asiento a las mujeres.

Yo prefiero seguir la linea que se me a enseñado de chico, y no requiero tomar asiento hasta que deje de ser joven.

Saludos

7. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra cosa. Hay comentarios que estan demas, de acusar a las personas de guatonas.
    Me imagino que esos comentarios nacen de aquellos que tienen una mama delgadita y que podrian subir fotos de ellas para poder jotearlas. ¿Molesta el comentario?.

Creo que todos esperamos por parte de la sociedad que nuestra santa madre pueda irse sentada en la micro, sin importar si es una vieja pesada, vieja fea, vieja gorda, flaquita rica, coquetona o lo que sea.

Debemos ponernos siempre en el lugar de los demas (empatìa), y asi contribuiremos a una mejor sociedad

8. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    me siento cuando va la micro vacia
    y le doy el asiento a quien crea que lo nesesita
    pero por lo generar a todos parese pesarles mucho el culo y no poder estar parado un rato

9. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Y van a seguir hueón, Cada vez que me suba a una micro, me iré de pie por la recontramaracaputa.

10. Jamon2.0

Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    solo le doy el asiento a mujeres embarazadas, hombres con guagas en los brazos o mujeres con guagas en los brazos. No le doy el asiento a las viejas o viejos por que no lo considero correcto.

11. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La culpa es de como se piden las cosas. Uno tiene que ir directo donde los weones que se hacen los dormidos o viejas guatonas que usan los asientos preferenciales, no tienen ni una wea que decir. Si preguntan quien da el asiento, obviamente todos se haran los weones.

12. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Este es un claro ejemplo de que en vez de mejorar, la cosa "involuciona". Pero no toda la culpa es del (a) desconsiderado (a) de mierda que no da el asiento, muchos de esos comportamientos poco ·educados· son resultado del sistema de mierda que los acarrea como bestias, en trabajos explotadores con horarios leoninos, y más encima viven a la chucha, y mamarse el viaje entero y parado hacia el hogar en ese transantiago, te lo encargo. Se trata de cuidar el propio pellejo. Y si a un par de giles les gustó embarazarse, nos es culpa del weon que va hecho pebre para la casa y le quedan como hora y media para llegar.

Se va perdiendo la empatía, el respeto, la educación, porque el sistema está volviéndonos animales y para qué? para que algunos puedan gozar la vida que esta pobre gente les proporciona. Ese es el Chile que estamos dejando que se construya.

#12 Dondelaviste?, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas