buenas, vengo llegando de una tremenda discucion con mi viejo, sobre la carrera que elegi (ingenieria civil electronica en la pucv), el me desia que cometi un gran error, que los ingenieros electronicos estaban saturados y que donde el trabajaba habian echado uno de estos "ingenieros" y se encontraba cesante. En fin simplemente no los pesque y me meti en la pieza, pero quede con cierta duda al respecto ¿habra algo cierto en que la carrera que me meti tiene problemas al momento de buscar trabajo? ayudenme porfa se los agradecere
En general, las ingenierías civiles tienen altísimas tasas de empleabilidad, así que tu viejo está hablando puras webadas y habla sobre un mero caso particular que le tocó ver.
tiene pega y mucha. conozco uno que se tituló hace 3 años, tiene buena pega y gana harto, además le gusta lo que hace.
http://www.mifuturo.cl/index.php/fu...?cmbtipos=0&cmbinstituciones=0&cmbcarreras=40 Si bien esto es relativo a muchos factores, igual es bueno tenerlo presente.
Separemos, si eres civil electronico puedes desempeñarte en un monton de ambitos ademas de la electronica pura la cual casi no se aplica, por lo general se confunde con Automatizacion y control de la cual Inacap tiene saturado el mercado. Pero con el nivel de civil industrial de una U estatal no solo llegas a instalar sensores si no q estas capacitado para diseñar sistemas de control completos, planificar su mantenimiento, dirigir un proyecto (implementacion, actualizacion y/o mejora), gestionar recursos y personas, evaluar sistemas, etc. Todo eso si, solo si sobrevives a la matematica q te meteran hasta por el culo, pq a diferencia de otras ingenierias, la energia no se ve y todos es abstracto. Y por ultimo si no tienes pega alla, te vienes al norte.
compadre, yo soy ing electronico (mencion instrumentacion), y pega no falta, todos mis compañeros de la u tienen pega, yo empeze a trabajar hace 2 años, y estoy en mi segunda pega, donde me ofrecieron el doble casi que en la anterior e incluso me mandaron a peru por la poca cantidad de instrumentistas que existen (y se necesitan para todo tipo de proyectos), estudie en la utfsm, y casi a diario llegan ofertas de pega al correo de ex-alumnos... mas encima, trabajo en Viña
Ingenieria Electronica tiene mucho campo.....puedes trabajar en telecomunicaciones o informatica, instrumentacion, gobierno, en empresas de productos de electricidad o electronica o trabajar independiente....el campo es muy amplio.....
ta puro weando tu viejo, yo estudio electronica, y todos mis compañeros, que están terminando o ya estan egresados, estan laburando xD, no veo a niuno cesante xD
Yo soy ingeniero electrónico de la pucv... Luego de salir de la U encontré pega a las 3 semanas (luego de terminar la practica). Llevo poco mas de de año y medio trabajando y ya estoy cerca de los 2 palos y con cargo de jefatura... (Y en área técnico comercial)... Al final depende mucho de tus habilidades blandas y como te muevas y perfiles.. Siempre habrá de todo, al menos de mis ex cumpas estamos todos bien. Dile a tu viejo q no sea wn y te deje ser. Tranquilo y paciencia porque la carrera es difícil y compleja.