Darkened Nocturn Slaughtercult - Nocturnal March (2004)

Tema en 'Reviews' iniciado por Erzsébeth Bathory, 15 Ene 2012.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34

Que bandaza que es DNS, para los fanáticos del Black Metal esta banda no debiese pasar colada, y este disco lo considero una pieza salvaje de Black Metal sin adornos, tocado con rapidez y salvajismo todo cubierto bajo la voz de Onielar, una mujer de aquellas que patean culos, son pocas en la escena que de verdad logran resaltar mas por la música que por marketing o por simple facha, Onielar es de verdad 100 % dedicada a su performance y eso se agradece.

Estos alemanes no se vienen con chicas, tienen un potencia endemoniada eso queda claro con el primer corte de esta placa titulado "Wicher za górami" que comienza con una breve intro para luego dar rienda suelta a un Raw Black Metal desgarrador por momentos que tiene sus matices entre medio de cada track como un par de guitarras y el bajo sonando al servicio de la melodía, y ojo que esta banda es netamente tradicional en su musicalidad, osea se compone de Guitarras,Bajo,Voz y Bateriam, ningún adorno mas ningún adorno menos, y vaya que si le sacan provecho, porque tienen un sonido entre Raw salvaje pero que no suena mal ni tampoco es inaudible.

Así pasamos al segundo tema "Chronicler Of Chaos" comienza con unos acordes bastante Thrasheros para dar paso luego al Black Metal de alto calibre, en este track me encanta particularmente la performance de Onielar, la vocalista y los sonidos de los platillos de la bataca que le dan un no se que, al igual que los micro solos en espacios que se oye bien de cerca el bajo, pequeños casi imperceptibles matices que se dan todo en un contexto de brutalidad, un Black Metal tocado a lo Bathory en sus mejores épocas Black Metal, putridamente ejecutado.

Un disco altamente recomendable solo para los fanáticos del Black Metal descarnado que hacen bandas como Tsjuder,Setherial,Behexen o Sargeist, quizás falta un poco mas de variantes, ya que en momentos se puede tornar algo monótono, y variantes me refiero a no meter necesariamente elementos ajenos al Black Metal que estos alemanes realizan si no a variar un poco mas dentro de la misma tónica de la banda, exceptuando aquello este disco cumple con todos los parámetros que un seguidor del Underground BM busca en una banda, llena de brutalidad y con una fémina al mando, cosa que no es tan extraña, lo particular en esta banda es que aparte de este plus la música jamas se traiciona y jamas tranza, siempre fiel a una linea a quien le guste o no pero esto es así y así vamos a seguir siendo, esa seria la postura como banda de estos alemanes que llevan ya una década azotando cabezas dentro del Underground.

#1 Erzsébeth Bathory, 15 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Puta, este disco es la zorrrrrraaaa!! a la Yvonne le doy hijos y wn!....el disco 2009, el Saldorian spell, una pateada de raja wn...al más puro estilo rompe oídos de tsjuder, del demoniac possesion, sólo k no con tanta distorción....... impecable su review.....

3. Haine

Haine Invitado

dan ganas de escuharlo, vere que tal , mañana si ahora no puedo ver los videos gracias bathory!

4. Sir Collective Soul

Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Darkened Nocturn Slaughtercult es un pedazo de banda! tengo su discografía, la verdad, muy plausible la labor de Onielar un personaje dentro del Black Metal muy destacado, siendo de las pocas mujeres dentro del BM con una actitud tanto escenica como musical de verdadero agradecimiento por su pasion y entrega, esta banda la encuentro muy agradable.

Tiene de todo para mi, ritmicas freneticas, riffs percudidos y rispidos y una voz desgarradora, esta banda no se anda con bromitas, verlos en vivo sería un lujo, solo que hasta donde se, son manejados por un sello discografico no muy reconocido en America, lo cual hace dificil su llegada para acá, desconozco si antes han estado en America(aunque sea en Estados Unidos), segun yo no, pero espero la disquera QUE SEA se anime a lanzar un DVD en vivo de esta banda, tienen pocos videos de su performance, me quedo con el video subido a Youtube de "The Dead Hate The Living", se me antoja que Propaganda Records le de mas enfasis a esta banda y les ponga el ojo para cosas mas grandes.

Para mi, el mejor disco que han sacado, aunque no se en mi perspectiva, este disco lo he encontrado en todos lados con un sonido muy bajo, tengo que subirle mucho a las bocinas, hay por ahí otra edicion con un sonido mas alto?

Saludos! Te felicito y agradezco por haber hecho una reseña de una banda que me agrada muchisimo!

5. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    a esta bandaza le di como caja tiempo atras, el "hora nocturna" y este los escuchaba casi todos los dias... ese black despiadado, veloz y a ratos generico que tocan estos weones ya no me prende como antes, pero reconozco el buen trabajo que hacen... mas alla de las composiciones y la fuerza que le ponen destaco caleta la buena produccion que es algo muy importante para mi a la hora de escuchar un trabajo... aparte que a la onielar siempre le he encontrado algo jajaja pero eso es salirse del tema...

en vivo patean rajas estos weones!!!

excelente review muchas gracias por postear este disco me hiciste recordar unas historias jajajaja...

#5 Necrodynamic, 16 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese asunto que indicaste de que las bandas muchas veces se caracterizan mas por el sucio marketing (que la bandas Black Metal saben mucho) a caracterizarse por algo netamente musical, considero que esta banda es ambas cosas en realidad, no se aparta de lo comun de este tipo de bandas, en cuanto a la banda se nota que es poderosa y la mina le da esa diferencia de toques mas brutales que muchas bandas de Black que he escuchado, ademas con esos toques de marchas y sonidos extras tambien hacen que me llamen mucho la atencion, excelente review doko adicta...

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Debo admitir k me fijado poco en esta banda y nunca he creído en grupos que llevan mujeres como vocalistas, porque de cierto modo o cantan algo melodico o tienen k imitar en el caso del bm los harsh y guturales, masculinizando su registro para alcanzar la brutalidad esperada. En el caso de esta banda tiene como aditimiento musicos k tienen dentro de todo un black metal crudo y cuya añadidura es riffs thrasheros lo k le da otro peso a la banda y suenan mas o menos brutales y rápidos.
    No es una mala banda, pero tampoco es de mi total agrado. Vale por el review, bien descrito.