Lei las reglas de este subforo y me tope con que esta permitido compartir música no necesariamente ligada a lo que es el metal asi que me anime a postear a esta banda a la cual sigo desde hace sus buenos años y este disco en particular, que me agrada mucho, es mi primer post, se aceptan criticas,opiniones puteadas etc . Reseña: Desde Alemania llega este maravilloso proyecto encabezado por Henryk Vogel, lo suyo es el Apocalyptic Folk, una propuesta totalmente envolvente, llena de matices e imagenes del pasado, todo esto bajo una estética digna de la segunda guerra mundial, porque es precisamente a lo que apunta indirecta y directamente este músico Alemán, implícitos están mensajes para muchos de corte Hitleriano y Glorificacion de los grandes ejercitos alemanes. Su música es exquisitamente auditiva dentro de esta placa, una magistral demostración del mas puro neofolk, canciones que evocan al pasado, con guitarras acústicas y una calma y fuerza en la interpretación que se une a un color musical claramente definido por el black & negro, de su tesitura, un paseo por olvidados rincones de la vieja Alemania es lo que se viene a la mente con atmósferas bastante logradas, le dan un toque único a esta placa plagada de pasajes notables. Cuenta con una introducción notable, por ende esta placa se hace atrayente y envolvente, retomando lo que es la mas pura esencia del Neofolk añadiendo la oscuridad y el esoterismo propio que debe tener una placa de Apocalyptic Folk, el disco se hace muy ameno para aquellos que están acostumbrados a los sonidos de bandas como "Blood Axis,Derniére Volonté,Rome y hasta Arditi o Sol invictus, ya que su campo es bastante extenso, y de seguro estas armónicas interpretaciones llenas de alma, llegan a lo mas profundo de quienes disfrutan con esta melancólica propuesta. Esta es una creación bastante otoñal y Gris por momentos, se logran escuchar sonidos que evocan el ritmo de marchas militares pero algo intervenidas por sintetizadores que luego pasan a segundo plano y son reemplazados por la guitarra acústica, y toda la mística impresa en la Voz de Henryk Vogel, este siendo su cuarto disco es uno de lo mas solidos tanto compositiva y musicalmente, un verdadero viaje en el que el destino es el pasado. Las canciones ofrecen mucha variedad, se mueven entre diferentes tiempos, a veces de ensueño y profundamente melancólicos, y a veces casi totalmente martial y Dark Ambient y hasta militares, se pueden oír sirenas de fondo alertando el paso del enemigo, es ahí cuando este disco se pone realmente interesante, puede ser ampliamente digerido tanto por oyentes de lo mas martial como también Dark Ambient y Neofolk como Current 93. Concluyendo esta maravillosa placa que no da la papilla en la boca como se dice, si no que deja abierto a las interpretaciones del oyente se agradece el no ser una obviedad redundante, si no que implícitamente, esta placa puede transmitir muchas cosas, de una forma muy simple, pero bien estructurada, como Darkwood ha sabido hacerlo a lo lardo de ya casi 14 años de carrera en las pistas, escondidos en las sombras muchas veces, pero siempre presentes a los sentidos de quienes disfrutan de su música y particularmente de esta placa, que esta sin duda entre mis favoritas. y por si les interesa Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Me lo llevo. Justamente estaba escuchándo el SS Marschiert in Feindesland, y me entraron ganas de escuchar algo de aquel país con vejos NS.....lo que son los antojos musicales wn ..... Por lo demás, esa acústica me calma tanto: me libera mentalmente y puedo escuchar música desde una perspectiva mental culia tan....inefable!.....La voz calma...parajes y sombras....añoranzas!....Gracias niña!...muy buen aporte y ojalá comparta más!.
Lo que escuche suena bien, aunke no es mi tipo de bandas. No conocia esta banda alemana; lo que taso mas bien el dark ambient va de la mano de Winterriket (otro aleman que trabaja con teclados programados y un paisaje frio de fondo, de montaña, de soledad maxima). No acostumbro a escuchar martial, aunke siempre me he fijado en el uso y abuso de iconografia militar (aunke si puedo compartir la ideologia afin). Lo de Folk y dark ambient k conozco va mas de acuerdo con la mitologia de los atlantes hablo de Lord wind. Me parecio k era una banda sobria que se manifiesta a traves de elementos acusticos y teclados; no es para mi, sin embargo esta todo bien redactado en este review. Vale por compartir.
que bonitas letras escribiste y que bien las expresaste me gusto el review , es sencillo de leer pero ,reitero como a otros, no facil. me gusto mucho esa manera de usar las metaforas para dar a entender las melodias y ambientaciones. Mi guta ! lo apruebo 666%