Cacería de brujas... o de CUICOS?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorrodiaz, 3 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rorrodiaz

rorrodiaz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Personas en muchas partes y también aquí en el foro aborrecen a los "cuicos" o "tipos bañados en dinero"... algunas veces sin razón y otras veces con fundamentos medios pobres como, por que no reparten su dinero para que el mundo sea mas justo? justo?.... ahí es cuando recordé que "que onda :S... cuando el mundo ha sido justo?"... Chile es un país libre, hay gente que trabaja duro, que son más inteligentes, que están más motivados por el éxito, que tienen más talento o que están más deseosos de tener una buena y mejor vida que otros. Somos libres para tratar de satisfacer esas ambiciones si tenemos la determinación. Sin embargo, cada vez que alguien le va mejor, algunas personas dicen que es injusto. Esas mismas personas piensan que seria justo si los ricos compartieran con los pobres. Bien, nadie dijo que fuera justo. Y mientras mas tratamos de hacer que las cosas sean justas, MENOS LIBRES SOMOS.

Muchas personas que miran con envidia y en muchas ocasiones con rabia, en vez de averiguar lo que las personas ricas saben y que ellos ignoran, van a "cazabrujas". Tan solo hace unos cuantos siglos, cuando había una plaga, o algo malo le ocurría a a comunidad, la gente del pueblo iniciaba una "cacería de brujas". Necesitaban a alguien a quien culpar por la plaga. Hasta que la ciencia invento el microscopio y la gente pudo ver lo que no se puede ver a simple vista, que son los gérmenes, la gente culpó a otras personas por sus enfermedades. Quemaban a las brujas en la hoguera para resolver sus problemas. No sabían que la mayoría de las enfermedades son causadas por que la gente vivía en las ciudades con malos servicios de recolección de basura y drenaje. La gente había causado sus propios problemas al utilizar condiciones insalubres... no las "brujas".

Bien, la cacería de brujas sigue practicándose hoy en día. Muchas personas buscan a alguien más a quien culpar de sus plagas financieras. Esas personas a menudo quieren culpar a los ricos por sus problemas financieros personales, en vez de darse cuenta de que frecuentemente es su propia falta de información sobre el dinero lo que constituye la razón fundamental de sus problemas... no los "cuicos"...

Saludos...

2. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    te encuentro toda la razooon!!!!!
    solo culpan a la gente que tiene dinero por su "precariedad"...
    En vez de estar reclamando, vean cuanto se esforzo la gente para tener ese status economico!!!!
    Ademas, dejemonos de preocuparnos del resto, mejor preocupemonos en nosotros y de como salir adelante.
    Otra cosa, hay gente que les dicen a algunas personas que nacieron en cuna de oro y tod, pero es la suerte de algunos..estoy seguro que aqui todos soñamos con haber nacido asi, entonces no los reprochen, porque ellos no tienen la culpa de tener papas con dinero!!!

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eeeh, a ver,
    intentaré no relacionar tu poco fundamentada y generalizada crítica a tu firma, ya que si fuera así no me costaría nada explicarte el "esfuerzo" con el que logró tener todo el dinero que posee.

A mi parecer no estás viendo el vaso lleno.
    Sucede que, lo injusto de esta vida no es necesariamente que los cuicos tengan plata y ganen más y más, lo injusto es que las oportunidades no sean equitativas para todos los sectores.
    Dirás, ¿y qué culpa tienen los cuicos? bueno, sea directa o indirectamente, mucha.

1º, La gente que posee cifras estratosféricas de dinero usualmente las reciben de herencia de familia. Te pregunto, ¿de qué "esfuerzo personal" estamos hablando?. Si tanto recalcas el trabajo duro, el esfuerzo, talento, etc, ¿cómo explicas que un joven proveniente de una familia ABC1, ya a los 20 años posea más dinero que todo el sueldo que una persona de clase media o baja recibe en su vida? ¿dónde está su esfuerzo?
    Al parecer no has escuchado el dicho "este niño nació en cuna de oro".
    2º, Las oportunidades que se le dan a una persona ABC 1 de encontrar trabajo son cien veces mayores que alguien de otras clases. Por lo tanto, no siempre el éxito va unido con la inteligencia. De miles de currículum que reciba un jefe de una empresa, no dudará en darle la pega al hijo de su amigo de golf, aunque sea bueno o malo lo mantendrá igual. Menciono los pitutos, no como justificación, sino como demostración de que en la clase alta los pitutos "no te los ganas" como en la clase media o baja (en la cual sirven, pero si haces mal tu pega te echan), sino que te los regalan. Lamentablemente la clase alta siempre ha fomentado esto como clase social, creando un injusto a quienes provienen de otras clases y se quieren superar y ser exitosos.
    3º, Es fácil reconocer cuando una persona o una familia con dinero proviene de clase media o media-alta. No suelen cambiar su forma de ser debido al nuevo círculo social.
    Cuando la gente generaliza y quisiera ver el lado humano de esas máquinas de dinero, usualmente no incluye a esta gente que provenía de otras clases, porque hablamos de "cuicos" con cifras cien veces mayores a lo que logra una persona de clase alta que provenía de "mas abajo". No son más del 30%.

En lo personal, jamás le pediría a un cuico que regale dinero a los pobres, porque si la iniciativa no proviene de ellos, no vale la pena.
    Y ahí nace el cuestionamiento querido usuario: siendo los adinerados un 20% de la sociedad, ¿cómo no les da verguenza ganar el 80% de la riqueza? ¿cúal es la contribución que le ofrece su clase social a la sociedad, siendo quienes reciben mas de la mitad del dinero? porque estamos claros que las demás clases son las que le contribuyen trabajo y demanda, ellos en cambio, estancan las posibilidades de surgir de los demás.

Iba a colocar un punto 4, pero solo lo dejaré con el nombre de "ladrones con corbata".

La suerte es la peor justificación.

4. seyta

seyta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    de acuerdo con vanysh,, de todas maneras

5. hectoralex

hectoralex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vanysh., muy buen argumento mas claro echarle agua, totalmente de acuerdo

6. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoria de la gente que culpa a los cuicos no se esfuerza por lograr algo. Critican y se quedan sentados de brazos cruzados.

7. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Vanysh

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tu lo pintas como algo injustificado y ridiculo y si alguien no profundizara e investigara como son las cosas en realidad, podria hasta comprar tu analogía de la caza de brujas.

La envidia y el resentimiento que parecen ser tan injustificados y propios de gente floja y mediocre,de existir,tienen directa relacion con la MALA DISTRIBUCION DEL INGRESO...de eso es de lo que se trata el resentimiento(que siempre es usado para atacar la los "comunachos").

¿Sabias que somos unos de los paises con peor indice en esta materia?

¿Pero que provoca que gran parte del dinero producto del esfuerzo de TODOS se quede en manos de una minoria?

Tu me diras "pero es obvio que el empresario gane muchisimo mas que sus empleados si él les esta dando trabajo" No hay que olvidar que si no hubiesen empleados partiendose la espalda por esa empresa dia a dia,la empresa misma no existiría.Esto es una relacion SIMBIOTICA entre trabajadores y empresarios.Pero los salararios jamas reflejan esta relacion de interdependencia.

Si nos guiaramos estrictamente por la forma en que son repartidos los frutos de la bonanza economica,pareciera que el merito del crecimiento es solo de los "cuicos",pues ellos se quedan con casi toda la torta.Como acabo de explicar esto no es asi,los trabajadores tambien tienen un importantisimo merito(cualquiera sea su nivel educacional),pero su recompensa es mínima en comparacion.Esto,aunque a muchos no les guste,genera rabia no en toda pero si en mucha gente.

Podria seguir pero seria interminable.

9. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece tan estupido el tema que me quedo con lo que dijo vanysh.

10. MeyCatita

MeyCatita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que hasta aqui ha llegado esto, ya que el usuario VANYSH supo decir todo lo que teniamos que decir en verdad. Excelente respuesta Lindo =) Te pasaste.

11. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    niegan la disposicion a la incapacidad del trabajador chileno

no olvidemos del gran dicho chileno "sacar la vuelta"
    existe en este pais una especie de vanaglorizacion del trabajador, el que tiene menos, el que ha tenido menos oportunidades, pero estas personas han crecido con un nivel conformismo tan alto que la incompetencia al cumplir una labor es comparable a un cuarto del trabajo correspondiente en paises desarrollados (siendo que por ejemplo en españa solo se trabaja seis horas y aca ocho)

Es cierto que chile es uno de los paises con peor distribucion de los ingresos a nivel mundial, y probablemente es por esto la gente sea tan conformista (al sentir que tienen menos oportunidades), pero esto es culpa de los "cuicos"?

la mayoria de los "cuicos" de este pais es ciertamente de derecha, pero no es el gobierno el ente encargado de regularizar esto.

me parece que el fin ultimo del creador del tema era discutir sobre este estigma que tiene el personaje de derecha como empresario, y me parece que condenar al empresario (el veinte por ciento que lei por hay), es una medida antojadiza, la idea sobre esto (que deberia ser otro tema) es plantear el dilema, las causas y la solucion al problema de la mala distribucion de los ingresos

12. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tu generalizacion extrema del trabajador chileno ("es bueno para sacar la vuelta"), solo refleja la mentalidad de un derechista que utiliza este argumento para justificar la explotacion laboral en Chile, lo mismo pasa con lo del conformismo, argumento estupido y sin bases que utilizan para explicar porque cada día el rico es mas rico y el pobre mas pobre.

Que estigma mas grande es que el tiene que llevar el "pobre" cuico derechista, el mismo que le quito a los mapuches sus territorios y ahora utiliza a la policia para que los maten.

Si alguno necesita ayuda psicologica yo le puedo recomendar buenos psicologos.

#12 Cycloid Zero, 3 Feb 2010
    Última edición: 3 Feb 2010
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas