[Info] Diferencia entre Sarna y Tiña.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo0o, 5 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo0o

    Gonzalo0o Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuál es la diferencia entre la sarna y la tiña?


    Ambas afecta la piel de perros y gatos y dependiendo del tipo, son consideradas Zoonosis (pueden ser transmitidas al ser humano). La Sarna es producida por un Acaro y la Tiña por un Hongo.
    a) La SARNA es la infestación parasitaria de la piel producida por un ácaro microscópico, por lo que apenas puede ser visto a simple vista. En la mayoría de los tipos de sarna el síntoma principal son lesiones en la piel con intensa picazón.

    [​IMG]
    Clasificación:Existen varios tipos de acaro produciendo cada uno de ellos una sarna diferente:1. Sarna Roja (Sarcóptica):Específica de los perros aunque, eventualmente, puede afectar al gato y al hombre. La piel se encuentra inflamada con caída del pelo y favorece la aparición de infecciones secundarias que se expresan con costras, pus y escamas.2. Sarna Gris (Demodéctica)No es contagiosa para el ser humano como otros tipos de sarna, pero es muy rebelde y si no se la detecta enseguida y logra extenderse a todo el cuerpo3. Sarna de la oreja (otodéctica)Perros y gatos pueden sufrir infestación por los ácaros auricularesEstos parásitos causan irritación grave del conducto auditivo, donde se acumulan residuos de escamas, costras y cerumen. Con frecuencia aparece infección secundaria bacteriana junto a la infestación del ácaro.b) La Dermatomicosis, más comúnmente conocida como TIÑA u "hongos", es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato y hombre, se caracteriza por la caída del pelo y lesiones en forma de medallón y que se localiza generalmente en la región de la cabeza y extremidades.

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas