Datos curiosos del Universo

Tema en 'Astronomía' iniciado por Staz, 8 Jun 2013.

1. Staz

Staz Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Algunos datos curiosos sobre planetas y más :ojos:

El Sol

- Dentro del sol cabrían más de 1.000.000 planetas Tierra.

- Su temperatura interior alcanza los 15.000.000 de grados C.

- Algunas de las grandes “llamaradas” que brotan del Sol (protuberancias solares) alcanzan una altura de varios cientos de miles de kilómetros. La más alta que se haya registrado tenía 1.600.000 kilómetros.

- Nuestro sol es una estrella de tamaño medio, hay estrellas que son 100 veces más grandes.

- En la Tierra solo recibimos dos mil millonésimas de la energía que produce el Sol, y "solo" con esa energía sería suficiente para hacer funcionar 29.000 BILLONES de bombillas de 100 vatios durante una hora.

- Dentro de 1.000 millones de años la luz de nuestra estrella será un 10% mayor y la temperatura en la Tierra subirá 100 grados C.

- Cuando el Sol tenga unos 10.000 millones de años ( dentro de 5.000 millones de años más o menos ) medirá 20 ó 30 veces más y será cientos de veces más luminoso que ahora.

- Cuando eso vaya ocurriendo los planetas como Mercurio y Venus serán absorvidos por el Sol, la Tierra está en el límite y todavía es incierto si también será engullida.

- En el sol se genera tanta energía cada segundo como una bomba nuclear de 90.000 millones de megatones de potencia.

- La luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, si ahora mismo el sol desapareciese de golpe, no nos daríamos cuenta hasta pasados esos 8 minutos.

- El Sol contiene más del 99 % de la materia del Sistema Solar.

- La energía que produce el Sol en un segundo es la energía consumida por el hombre humano en toda su historia.

Venus

- Venus rota en dirección contraria a los demás planetas, el Sol sale por el Oeste y se pone por el Este.

- Un día Venusiano dura 8 meses Terrestres.

- Venus es el planeta más caliente del sistema Solar, hay una temperatura de 480ºC en su superficie.

- Venus tarda más tiempo en completar un giro sobre sí mismo que alrededor del Sol.

- Las nubes de Venus están formadas de ácido sulfúrico.

Júpiter

- Cabrían 1.000 Planetas Tierra dentro de Júpiter

- Los días en Júpiter duran 9.9 horas y le lleva 11.86 años girar al rededor del Sol.

- Una persona de 75 Kg. de peso pesaría en Júpiter 175 Kg.

- Sus nubes son de amoníaco, sulfuro y agua.

- Tiene una tormenta del tamaño de tres veces el Planeta Tierra que lleva más de 300 años activa.

- Júpiter no tiene una superficie sólida, es todo gas.

- Los cometas impactan contra Júpiter con una frecuencia 8.000 veces mayor que contra la Tierra.

- En Júpiter hay vientos de más de 600 Km/h

- Júpiter tiene varias docenas de lunas

Estrellas

- Solo en nuestra galaxia hay unAs 400.000.000.000 de estrellas.

- Cuando una estrella está en su fase terminal ( enana blanca ) es tan densa que una cucharadita de café de su matería pesaría varias toneladas.

- Estamos formados por gran cantidad de elementos expulsados por las estrellas en su muerte: calcio, oxígeno, hierro, etc..

- Una cucharadita de café de una estrella de neutrones pesaria 1.000.000.000 de toneladas.

- Una persona de unos 70kg pesaría en una estrella de neutrones 10.000.000.000 de toneladas.

- La colisión de dos estrellas de neutrones genera más energía que la que tendrá el sol durante toda su vida ( 12.000.000.000 de años )

- Después de la muerte de una estrella de neutrones, que es cuando la gravedad es tan descomunal se produce una enorme explosión y da lugar a un agujero negro.

Agujeros Negros

- Es un objeto tan denso que nada puede escapar a su atracción gravitatoria, ni si quiera la luz, ésta se deformaría y sería engullida también por el agujero negro.

- Cuando algo llega a la esfera del agujero negro ( punto de NO retorno ) le es imposible salir y desaparece para siempre.

- En el centro de nuestra galaxia ( La vía láctea ) existe un agujero negro 10 veces mayor que nuestro sol y millones de veces más pesado.

- Un agujero negro es el espacio/tiempo deformado, aunque su energía se conserva.

- El número de agujeros negros podría ser incluso mayor que el número de estrellas visibles.

Algunos datos generales

- Si estuvieras de pie en la superficie de Mercurio verías el Sol 3 veces más grande de lo que se ve desde la superficie de la Tierra.

- Mercurio orbita alrededor del Sol a unas 50 veces la velocidad de una bala.

- La superficie de Venus está lo suficientemente caliente como para fundir el plomo.

- La Luna tarda el mismo tiempo en completar un giro sobre sí misma que alrededor de la Tierra.

- Marte tiene una montaña 3 veces más alta que el Monte Everest.

- La temperatura en Urano es aún menor que 200 °C bajo cero.

- Urano fue el primer planeta encontrado con la ayuda de un telescopio.

- Neptuno tarda casi 165 años en completar su órbita alrededor del Sol.

- En todas las galaxias juntas debe haber, probablemente, tantas estrellas como granos de arena existen en todas las playas del globo terrestre.

- En un año, el Sol utiliza 22 trillones de toneladas de su hidrógeno para producir la energía que irradia.

::portalnet::

2. Varuuu

Varuuu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante :D

3. Minato

Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    muy buen tema, me gustan mucho estas informacion y datos del universo :)

4. DiegoZul

DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente aporte men!

5. handsome

handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta información sí que la encuentro a toa raja, me gustaría saber más, pero es tanta mierda que quedaría weón :(
    gracias por estos simples datos !!!!

6. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    muy interesante , muchas gracias

7. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buen tema

se agradece

8. miguel angel sanhuez

miguel angel sanhuez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  9. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Muy buena. me gustó el misterio de los agujeros negros, me quedo con eso.

10. hugOn~

hugOn~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena buena info :d

11. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Júpiter no tiene una superficie sólida, es todo gas.

No entendí esta, es decir, no hay tierra ?

12. Ging Freecs

Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Tanta informaciòn desconocida del Universo...tantas cosas que no podemos imaginar
    Buen tema....