Datos freak

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sk8olico, 23 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sk8olico

Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Algunos de estos datos freak alomejor ya estaban ... pero como me dio paja leer uno por uno los puse no ma xD, si no va aka ... muevanlo o borrenlo :zippyconf:

-En el nombre de los senos:
    La oveja Dolly, el primer mamífero clonado públicamente de células diferenciadas, se llamó así en honor a Dolly Parton, famosa por sus grandes senos, pues el material genético para la clonación fue tomado de las glándulas mamarias de la oveja original

-Origen de la palabra siames:
    Chang y Eng Bunker (1811-1874) fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong, Siam (actual Tailandia). Debido a su lugar de origen hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética

-Ivan es Juan:
    En latín antiguo, la J se escribe como I y la U se escribe como V. Por eso, el nombre JUAN se puede leer como IVAN, lo que dio origen al nombre Iván

-Bush se salio del surco:
    Delirio viene del latín delirare, que a su vez viene de la palabra latina lira, surco. Quienes no podían trazar un surco de manera correcta "deliraban", lo que luego se comenzó a aplicar a quienes tienen sus facultades mentales perturbadas y se alejaban del surco de la realidad

-Revuelo de los primeros Bikinis:
    En 1946, EE.UU llevaba a cabo ensayos nucleares en al Atolón de Bikini. Hubo gran polémica, ya que se tuvo que desalojar a los nativos. Simultáneamente, el ingeniero francés Louis Réard (1897 – 1984) acababa de idear el traje de baño de 2 piezas. Decicidió entonces llamarlo bikini, afirmando que causaría tanto revuelo como los ensayos nucleares

-Origen de "Luna de miel" (Esta me encanto xD):
    Versiones del origen de luna de miel`:- En la antigua Babilonia, el padre de la novia proveía a su nuevo yerno de toda la cerveza de miel que pudiera beber en un mes (una luna)- En tiempos de los romanos, la madre de la novia dejaba en la pieza de los recién casados un vaso con miel durante un mes (una luna) en muestra de su aprecio.- Los teutones solían tomar aguamiel fermentada por un mes después de casarse. Le adjudicaban poderes afrodisíacos.- Una leyenda asegura que el novio raptaba a la novia por un mes y tomaban jutnos vino y miel a escondidas

-A bailar para curar:
    Tanto el nombre de la tarántula como del baile tarantela viene de Taranto, una localidad de Italia. En la edad media, se creía que las mordidas aquella araña (que en realidad son inocuas) se curaban con un aquella danza

-Sandwich:
    El sandwich toma su nombre de Lord John Montagu, cuarto Earl de Sandwich, (3 de Noviembre 1718 – 30 de abril de 1792), quien, aunque no lo inventó, acuño el nombre. De acuerdo a Pierre Jean Grosley en su libro "Tour to London", Lord Sandwich era un jugador empedernido de Cribbage. Para no interrumpir el juego ni manchar las cartas con la grasa de la carne en las manos, ordenaba a su mayordomo le trajera panes con carne a la mesa. De acuerdo a su biógrafo, N.A.M. Rodger, su compromiso con la marina, la política y las artes sugiere que los sandwiches hayan sido comidos principalmente en su escritorio

-Naranja:
    Naranja viene del sánscrito narangha, veneno de elefantes. La leyenda ensenaba que los elefantes morían de glotonería si tenían acceso ilimitado a naranjas

-Shampoo:
    Los sultanes y nabobs de India tenían sirvientes especiales quienes masajeaban sus cuerpos despues de banos calientes. De la palabra nativa para masajear con los nudillos o champo surge shampoo

-Ano, año y anillo:
    Ano, año y anillo vienen del latín anus, que quiere decir círculo. En el caso de ano, por el círculo que circunscribe la Tierra en torno al sol

-Arterias vacias:
    A diferencia de las venas, cuando un cuerpo muere las arterias se vacían rápidamente de sangre. Por eso, cuando los antiguos griegos abrían un cuerpo muerto para una autopsia veían las arterias como tubos vacíos. Por eso, arteria significa "cavidad con aire" en griego

-Pago a los soldados:
    Una de las ideas novedosas del imperio romano fue la de pagarle a sus guerreros. Les pagaban con monedas de oro sólidas, los solidus, de donde viene el nombre soldado

-Subasta:
    Subasta viene del latin sub hasta, debajo de la lanza. Tras la victoria, los romanos se repartían las posesiones de los vencidos. Esta repartija se anunciaba con una lanza

-Años bisiestos:
    En el calendario romano, el 24 de febrero se llamaba "sextum kalendas martias", o el sexto día antes del mes de marzo (martias). Cuando se resolvió el problema de los años de 366 días, se agregó un nuevo día después del 24 de febrero, por lo que era el "segundo sexto día antes de marzo", o "bis sextum (dos veces sexto) Kalendas Martias". De ahí viene el término bisiesto

-Restaurante:
    Restaurante viene del francés restaurant, y este del latín restaurare, reparar. El primer restaurante`, que abrió en París en 1765, ideó el concepto de que allí se iba a reparar el estómago vacío: Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré

-Pantalon:
    Pantalón viene del pantaleone, un personaje veneciano del siglo XVI que usaba calzones largos, derivado de pianta-leone, pata de león, en referencia al león de San Marcos, símbolo de la ciudad

Y no pongo mas pork se k despues da paja leer xD ... se viene la segunda parte ...
    Saludos Portalianos

:paranoico:::portalnet:::paranoico:

2. Sk8olico

Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
  3. Fallen.

Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    jkhjghjk ta bueno wn no cashaba xd

4. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    lei hasta como la mitad.. se agradece

5. Rockochile

Rockochile Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tan wenos gracias

6. Misterfull21

Misterfull21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Me di la paja de leer la wea y hay varias weas q ni caxaba...
    Se agradece

7. seba_neo_snake

seba_neo_snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena se agradece

8. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    estan buenisimos!

9. Zeba!

Zeba! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    varias jamas leidas xd

10. GatoSamurai

GatoSamurai Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Oe tay seguro de eso???
    Yo tenía entendido de que los "soldados" se llaman así porque se les pagaba un "sueldo"... pero NO porque se le pagaban con "solidus"...

11. PePoNs7

PePoNs7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    se agradece

12. mauricemoss

mauricemoss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del Tema: