Otro Dato curioso Adan y Eva....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por spiderspy, 17 Sep 2010.

1. spiderspy

spiderspy Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Adan y Eva

Hola amigos del portal un dato curioso, para los que leen la biblia, si Adan fue echo del polvo, y Eva de la costilla de Adan, tuvieron ombligo?
    Ya que el ombligo es algo que uno adquiere al nacer por el cordon umbilical cuando lo cortan, pero en este caso, que habra pasado?
    Si leen bien los primeros parrafos del Genesis tambien hay otras dudas como saber si los dinosaurios existieron, si la tierra era redonda, lo sabian ya en la antiguedad?

En fin comenten y despues edito para que saquen sus conclusiones

Saludos ::portalnet::

2. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaja, en volá Adan y eva eran marsupiales!!!
    - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sobre lo de los dinosaurios, en mi post "la ciencia crecionista" dejé un link a un video de una charla llamada "los dinosaurios y la biblia" donde un pseudo cientifico evangelico explica que Noe subio dinosaurios al arca y que la biblia está llena de referencias a ellos.
    También en teoría supongo que al comer del fruto prohibido, que les daba sabiduria, conocimiento o que se yo, ellos entraron en conciencia de que la tierra era redonda o cuadrada o plana sostenida x elefantes.

Pero en general la biblia es un mito, no debes tratar de buscarle sentido extricto a lo que dice, sino interpretarlo, pensando que es una especie de guia de vida o de moral, para una sociedad sumanente primitiva, pero que no por eso algunas de sus partes dejan de tener validez.

Saludos

3. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y frodo al fin arrojo el anillo???
    la biblia es mas fantastica que el señor de los anillos.
    las contradicciones de la biblia no solo denotan su completa falsedad si no que tambien, el poco conocimiento de quienes la escribieron.
    ademas hay que ver el contexto historico. la biblia es machista y no solo eso, tambien aprueba en todos los sentidos a la esclavitud propia de la epoca.

por ejemplo tu crees que la bilbia se podria haberse escrito en nuestros tiempo?
    alguien lo hubiera creido?

si las "sagradas escrituras" tubieron tan buen acogimiento fue por el publico a quines iba dirigidos. por ejemplo si tu eres esclavo o sometido por un imperio (como el romano) y de repente aparece un grupo de personas que te dice que siguiendo algunas leyes podras ir a un cielo donde ya no hay dolor, ni sufrimiento, en el que el unico patron es un tipo de barbita sentado sobre una nube y rodeado de 12 amables viejecitos.
    la biblia fue en su tiempo un anestesico frente a las injusticias.
    si hoy sigue estando presente no es mas que por la incultura de algunos sectores que buscan las respuestas faciles.

4. kvz!

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy cierto, tambien cuando los cristianos eran perseguidos, el libro del apocalipsis les animaba a seguir, diciendoles que a sus perseguidores les iba a llegar un juicio feroz y sangriento, y ellos serian ascendidos a los cielos

5. Dark Soujiro

Dark Soujiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compita yo igual tenia esas dudas al principio cuando no era cristiano, y como todos los weones ignorantes me dedicaba a putar a los creyentes en ves de entender.

Lo del polvo es bastante curioso, "
    Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". Lo del ombligo, no tenian ya q fueron los primeros humanos y no salieron de una mujer.

Los dinosaurios existian en el tiempo de adan y eva, pero desaparecieron en el diluvio (ojo, es solo una opinion mia)

Investiga mas aqui

http://www.antesdelfin.com/dinosite/dinosindex.html

Sobre q la tierra era redonda en
    Isaías 40:22 se menciona q la tierra era redonda, cuando la biblia fue escrita mucho, pero muchos años antes.

"Isaías 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar".

Compita, la biblia es un libro muy complejo de entender, usa muchas metaforas, le recomiendo q la estudie bien porq si la lee a la ligera va a salir con mas dudas q respuestas xD ahora ultimo aprendi lo del significado de "No mataras", siempre pense de q pasaria si un policia era cristiano y tenia q matar..se dejaria matar porq lo dice el mandamiento? no, porq el no mataras ta mal entendido por la gente y en verdad es "No cometeras homicidio" o "no asesinaras" y matar y asesinar hay diferencia.

6. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Disculpa amigo no quiero ofenderte pero ¿de dónde sacas todo eso que estás afirmando? Adan y Eva vivían con los dinosaurios? Los dinosaurios desaparecieron con el diluvio? Entonces deja que te pregunte ¿Hace cu´NTO TIEMPO DE ÉSTE DILUVIO? Y ¿hACE CUÁNTO SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS? y ¿Los primeros hombres no tenían ombligo?
    Está bien es tu pensamiento y lo rspeto pero sería mucho mas respetable si nos explicaras estas cosas que a mis oídos suenan como al monstruo del lago ness.

7. kvz!

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

segun el "experto" del seminario que indiqué antes, los dinosaurios subieron al arca, (dinosaurios bebé) y después los extinguimos poco a poco
    .
    No creo que este mal tomar la biblia como guia de vida o lo que quieras, pero tomarla como documento casi científico es muy peligroso, es un arma de desinformación
    . 63 millones de años separaron a Los dinosaurios de cualquier Adán o Eva posibles.

Saludos!

8. Dark Soujiro

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

compita le voy a ser sincero, yo no soy un experto en el tema de los dinosaurio y el diluvio, unos dicen q se extinguieron antes q adan y eva, otros q en el diluvio y otros q despues.. la biblia no da muchos datos de ello, seria bueno buscar mas sobre el tema y entender bien lo de los dinosaurios XD.

Lo del ombligo es necesario para que el feto se alimente de su madre. adan y Eva no nacieron de una madre, sino que fueron directamente creados por Dios por lo cual no habia ninguna razón para que tuvieran ombligo. Por lo tanto, queda claro que NO tenian ombligo, porque ¿para qué?.

En eso teni razon, tomar la biblia como guia cientifica 100% es peligroso, pa eso ta la ciencia, te imaginai q ubieran dedicado en la biblia 100 paginas sobre los puros dinosaurios, o 300 paginas sobre el universo? 500 pag sobre satanas? y asi seguir hasta hablar sobre todos los temas q tienen al hombre con dudas, al final terminaria siendo un libro de 1246777777789007646667890 paginas, pa eso solo se escribio solo lo justo y necesario.

9. kvz!

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Uta, viejo disculpa que me meta denuevo, el ombligo posee arteria, vena, uraco. Estas estructuras al momento del nacimiento sufren una atrofia y pasan a cumplir funciones como ligamentos suspensorios. Era necesario que tuviesen ombligo.
    La verdad, la verdad, para opinar o tirar teorias de ciertos temas hay que conocer un poquito. Sino cualquiera podria hacerlo.
    Saludos

10. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno. Estuve viendo la pagina que pusiste y te recomiendo que no le hagas caso. No quiero decir nada malo pero no es confiable me remito a decir solo eso.

11. Dark Soujiro

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Entonces si tenian ombligo xD

12. Homosapiens90

Homosapiens90 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0