Agnosticismo ¿Qué es?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jano200421, 30 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jano200421

jano200421 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados moderadores : Si alguien tiene información para saber en qué consiste esta creencia , sus fundadores , sus pensamientos , etc . agradeceré todas sus respuestas para culturizarnos y saber mas de aquellas personas que pueden estar entre nosotros y no las conocemos
    Por favor se necesitan respuestas serias, y como sabemos la union hace la fuerza y con todos ustedes podemos sacar conclusiones ....
    Desde ya muchas gracias.

::portalnet:: :kk:

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No soy moderador, pero te puedo ayudar.

El Agnosticismo, es una posición frente a la disyuntiva de si existen o no los dioses; es una respuesta que surge cuando ninguna de las dos respuestas obvias (sí existe o no, es irreal) no satisfacen al individuo; surge como una respuesta de neutralidad de incapacidad a responder esta pregunta, por el supuesto de que no existe forma alguna de comprobar tal cosa. Se toma una posición que te extrae de la discusión de su existe un dios; el individuo se auto-inhabilita para responder la pregunta; muchos no creen, por una decisión personal, pero no afirman que los dioses no existe, u otros creen, pero no afirman que exista un dios único creador del universo; esta posición se basa en la incertidumbre que existe frente al tema de las deidades; una posición racional y poco arriesgada; pero que permite en el fondo tomar una posición frente a los dioses, sin la necesidad de recurrir a la lógica para argumentar su elección.

Salu2

3. jano200421

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Diego 15
    Aunque me cuesta un poco entender esta postura o forma de ver las
    cosas de aquellas personas ,en el fondo me da la impresion de que toman un punto de vista mas aislado a las situaciones que para nosotros son logicas y obvias sin verlo tampoco como malo ¿o me equivoco???????
    He escuchado tambien que ellos ven las cosas cotidianas como que son
    provenientes de energías que hay a nuestro alrededor y lo bueno o malo que te ocurra depende de tu energia positiva o negativa que tengas en ese momento.........

bueno ,sea lo que sea te agradezco tu aporte .

Y SI TIENEN MAS APORTES AMIGOS POR FA,BIENVENIDOS SERAN..
    CHAOOOO
    JANO

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No tiene por qué ser así, el Agnosticismo acepta todo, porque es una posición esencialmente individual, se basa únicamente en la incapacidad de afirmar si existen o no los dioses; más allá de eso, es cosa de cada persona; si quiere creer en dios, si cree en energías, si cree que los extraterrestres crearon el universo, lo que sea; no es la regla para el agnosticismo, cada persona cree lo que le plazca, pero se apartan de la discusión "existe o no un dios" pues saben que están inhabilitados para dirimir.

5. JAGUAR_22

JAGUAR_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad este tipo de temas me agradan mucho mas por ke son vastos he infinitos y por ke kon las opiniones de las personas te puedes dar una idea de komo son

6. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    voy a dar mi punto de vista sobre el agnosticismo.
    hasta donde tengo entendido es una forma de ver la realidad desde otra perspectiva, no complicarce la vida con pensamiento de las otras personas respecto a las existencia del "dios" o "ente" (como yo lo denomino), si no que ellos creen como quieren creer.

7. jano200421

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jaguar y tambien Rojo , lo bueno es que AQUI podemos

8. jano200421

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quise decir antes de meter mal el dedo es que aqui podemos todos aprender y ya mas de una opinion nos sirve para entender las cosas,
    Gracias a todos

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay fundadores del agnosticsmo y tampoco tienen "creencias" en particular.

Viene de griego a (sin, carencia) gnosis (Comocimiento), lo que quiere decir que son aquellas personas que afirman que el ser humano no puede afirmar, sin equivocarse, al 100% una verdad.

No podemos afirmar que existe un ser superior, ni aunque lo viéramos. No podemos afirmar que un cuadrado tiene cuatro lados, ni que la sangre es roja.

Establece al ser humano como un ser equiparable a una bacteria, a una ballena, a un bacilo, a un gato o a cualquier otro ser vivo del planeta.

En consecuencia, todo agnóstico real carece de la creencia en un dios.

Yo soy anóstico, pero creo que podemos saber las cosas al 99.9%

Se podría decir "agnostico liberal" xD

Hay "agnósticos radicales" que te dicen que le sangre puede ser amarilla como roja, o bien verde. O que dos más dos a veces es 5 (en realidad sí puede ser 5, pero entiéndase el punto xD)

Saludos.

10. jano200421

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias House
    pero me queda una duda ¿Cuales son los orígenes de estas creencias?
    EJ: nombres , fechas etc,cualquier cosa para completar lo que ya aportas.
    Gracias y saludos
    Jano

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo entendido que Huxley fue el primero en declararse agnóstico y acuñar el término, como "protesta" al gnostiscismo, declarándolo como una especie de "antónimo". Huxley lo debe haber acuñado entre el 1860-90, porque antes de eso era muy joven y después de eso muy famoso por su filosofía. Decía que en realidad es irrelevante que haya o no un ser superior o que descubramos ciertas cosas si en realidad eso no cambiaría nuestra condición de humanos. Sabía que hay cosas que se pueden afirmar, pero su definición de "afirmar" no era al 100%, sino siempre con ese 0.01% de duda, de ignorancia.

Saludos.

12. jano200421

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero ,ahora se van aclarando algunas cosas ...........
    saludos
    Jano

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas