08/09/11 Manchester C. sumó el mejor y el peor refuerzo de la última temporada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Neezy, 8 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

El marfileño Yaya Touré (Manchester City) y el español David Villa (Barcelona) fueron los fichajes más rentables de los grandes equipos de Europa en relación a los minutos jugados en la temporada pasada, mientras que Mario Balotelli y Javier Mascherano, los menos productivos en ese "Top 10" de estrellas que mudaron de club por cifras millonarias.

Así lo apunta el estudio "Football Transfer Review 2012", presentado hoy en la escuela de negocios ESADE de Barcelona y elaborado por Prime Time Sport, compañía dirigida por el agente FIFA y exdirector de Mercadotecnia del FC Barcelona Esteve Calzada.

Según dicho informe, el centrocampista defensivo Touré Yaya, que dejó el Barcelona para fichar por el Manchester City, fue la incorporación más rentable de las grandes ligas europeas, al disputar un 91 por ciento de los minutos de competición liguera.

Lo siguen dos jugadores españoles que abandonaron Valencia rumbo a dos grandes del continente. David Villa, como ariete azulgrana, disputó la temporada pasada un 85% de los minutos con el vigente campeón de Europa, seguido de su compañero de selección David Silva, con un 79% de participación en el City. Zlatan Ibrahimovic, del Milan, ocupa la cuarta posición de rentabilidad con un 78%.

POCO PRODUCTIVOS

Sin embargo, no todos los fichajes han tenido la misma suerte al cambiar sus colores. En esa valoración de grandes fichajes destaca, negativamente, otro jugador del Manchester City, el controvertido Mario Balotelli, quien apenas contó con un 34% de minutos en el once de Roberto Mancini.

Tampoco el organizador francés Yoann Gourcuff (Olympique de Lyon, 56% de minutos), el lateral serbio Aleksandar Kolarov (Manchester City, 55%) y el centrocampista argentino Javier Mascherano (Barça, 48%) tuvieron la presencia que presagiaba el coste de sus fichajes.

Del estudio se deduce, asimismo, que cinco de los 10 jugadores más caros de la temporada pasada no llegaron a disputar más del 70% de los minutos. Un dato que contrasta, en todo caso, con que todos los grandes fichajes de la temporada anterior (más de 15 millones de inversión) continúan este año en sus respectivos equipos.

LA TERCERA

2. eyes.of.lie

eyes.of.lie Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    balotelli ql siempre la vende!

3. zero_789

zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    se cree un Cra ese wn... me cae mal pork es como una copia en negro de crsitiano ronaldo... una mierda de persona que se cree el mejor del mundo igual k el otro wn

4. balotelli es entero sobrao y malo

5. Killamangiro

Killamangiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    balotelli no es malo ! ese wn lo tiene todo para ser crak lo que pasa es que es demasiado indiciplinado

6. Grone.~

Grone.~ Invitado

balotelli pintaba pa weno..... pero era!

7. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    balotelli es un cra weon tiene ke solo demostrarlo

8. david_chelsea

david_chelsea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a balotelli le falta bielsa wn

9. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    balotelli es un cra
    su problema es que tiene cero humildad
    ta cagao de la cabeza, con un psicologo deportivo ese wn la rompe

10. keno_17

keno_17 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala Sanchez este el prox año entre los que mas jugo

11. rorroojam

rorroojam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y vo crei que el manchester city no tiene psicologos , todos los clubes del mundo lo tienen , es sobrao el wn , cero humildad , un delantero del monton nada mas

12. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ese negro culiao no sabe lo que es la diciplina

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas