Trampas en la Convención Constitucional

Tema en 'Exprésate' iniciado por Centurion_cl, 16 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Trampas en la Convención Constitucional
    La Convención Constitucional mediante una gran mayoría violó las normas constitucionales que posibilitan su existencia y funcionamiento.


    Mala cosa que los que tienen que redactar una constitución violen normas constitucionales por cálculo político.

    Las explicaciones que se han dado son absurdas y tontas. La semana que viene puede ser decisiva.

    En esta columna, una explicación de lo ocurrido.


    https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/comentarios/2021/09/16/trampas-en-la-convencion-constitucional.shtml
     
    #1 Centurion_cl, 16 Sep 2021
    Última edición: 16 Sep 2021
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    han estado todo este tiempo tratando y tratando de eliminar los 2/3, ese es el GRAN freno que no les permite avanzar en su refundación. ahora, si les resulta la trampa de que habla tomás ya nada los detiene, van a ir rápido a escribir la nueva constitución y en una de esas hasta se declaran soberanos y se hacen del poder (usurpardores)
     
    A alvacort y Centurion_cl les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    Pero loco si la wea esta mas que escrita. Al tio Atria solo le faltaba asegurar el cambio en el sistema de votación.

    Ahora, el pelao ql puede escribir lo que quiera, pero la calidad de vida de los chilenos no se vera afectada. Al menos no positivamente como lo esperan.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Sube los sueldos......no
    Paga impuestos....... No
    Compite para mejor mercado.....no
    Cuida el medioambiente....no

    El estallido tiene la culpa que la mitad de los trabajadores gane menos de 420 lucas, pero estábamos a un paso del desarrollo......habrá algún weon que se crea eso.

    Sin tener idea de derecho, lo que veo en todos lados es que para cada votación hasta de la cosa mas inútil, en la casa , junta de vecinos, que copete o carne o restoran se va a ir, se utiliza el 50+1, e incluso menos en algunos países.

    Si alguien sabe si en algún país se usa ese porcentaje para leyes que informe, no se peguen carriles a lo radio agritortura.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Se nota que no tienes idea de Derecho, las cosas que nombras no tienen que ver con una constitución!

    Eres cómo la mayoría de la gente en Chile, fácil de manipular con mentiras, lamentablemente falta educación cívica.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Si no ves la correlación entre lo que he escrito y la constitución no es mi problema, si no puedes ver que es anormal que un reclamo medioambiental termine en el tribunal constitucional, que se puede hacer.
     
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    No tienes el conocimiento para hablar de estos temas! solo repites panfletos.
    Toda actividad humana contamina.

    Saludos
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    No se necesita ser leguleyo para entender que las tuberías agua potable que contienen asbesto en todas las ciudades de chile son entre un 35%-55% dependiendo de la ciudad, y que las sanitarias recurrieron al TC para evitar que los obliguen a retirarlas.
    Si quieres te mando los planos de detalle de valpo-viña-quilpue con el detalle de las tuberías marcadas que contienen asbesto.
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ufff, uta que anda perdido compadre.

    Peligroso lo que hace la Asamblea Constituyente, al hacer trampa, la Constitución que se escriba va a tener menos peso que un paquete de cabritas.
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Aún llorando centubot y los Retrazo de salida:loko::loko:. La otra semana la empezarán a redactar estuvieron weviando como dos meses. Porque no empezaban. Ahora que lo harán siguen weviando.:llorando::llorando::llorando::mañis::mañis:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas