[15/7/2012] Los cinco "cracks" que ilusionan con meter a Chile nuevamente en un Mundial Sub 20

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 15 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    [h=2]Ángelo Henríquez, Bryan Rabello, Diego Rubio, Nicolás Castillo y Felipe Mora aparecen como los herederos naturales de la juvenil de Canadá 2007, esa que fue tercera del planeta con Sánchez, Isla, Medel y Vidal, entre otros.[/h]
    Hace cinco años la selección chilena Sub 20 dirigida por José Sulantay y con figuras ascendentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla, Carlos Carmona, entre otros, logró el tercer lugar en el Mundial de la categoría disputado en Canadá. Tras ese histórico torneo, ningún combinado juvenil pudo acceder a un certamen planetario, sin siquiera acercarse a esta proeza.

    Ahora la historia parece mostrar algunos atisbos de esa notable generación que quedó a un paso de darle un titulo mundial a nuestro país. El actual combinado menor es dirigido por Fernando Carvallo y reúne a futbolistas de la talla de Ángelo Henríquez, Bryan Rabello, Diego Rubio, Nicolás Castillo y Felipe Mora, quienes asoman como los herederos de la epopeya canadiense de 2007.

    El Sudamericano de la categoría se disputará en enero del próximo año en Argentina, que dará cuatro cupos al certamen que se jugará en Turquía. A seis meses de ese torneo Emol analiza el inicio de este proceso, que en las próximas semanas tendrá a este prometedor cuadro disputando una extensa gira a Europa lo que será el puntapié inicial de esta nueva esperanza del fútbol chileno.

    El DT de la “Rojita”, Fernando Carvallo, sabe que tiene a mano una generación con todas las características para transformarse en una nueva época dorada en Chile. “Hay jugadores que están apareciendo en Primera y otros como (Diego) Rubio, (Bryan) Rabello y (Nicolás) Castillo que ya tienen otro ritmo, una dinámica de juego completamente diferente a la normal. También está (Felipe) Mora, Ángelo Henríquez, (Camilo) Melivilú, una generación a la cual debemos sacarle provecho. Nos ilusiona tener tantos jugadores de gran categoría”, expresa.

    El “Pino” sabe que la formación de los jugadores es fundamental en este momento clave de sus carreras y trata de sacarles la presión de ser considerados como el gran recambio del futbol chileno. “No existe presión por el pasado, sólo queremos sacarle el máximo de rendimiento a los jugadores individualmente, bajo una estructura de equipo y una forma de jugar que está determinada por el jefe de este plan, que es Claudio Borghi. Desde allí nosotros nos preocupamos de proyectarlos para la futura selección absoluta y también compitiendo al máximo nivel en esta Sub 20”, reitera.

    Agrega que a los jugadores les dicen que “atesoren ese espacio que se han ganado en Primera y que se consoliden como jugadores titulares en sus elencos, porque para nosotros y sobre todo para ellos se trata de un hecho muy importante”.​

    Talento juvenil

    Ángelo José Henríquez tiene 18 años y debutó en Primera División este 2012 en Universidad de Chile, consumando una de las apariciones más notables del futbol chileno en las últimas temporadas. Se convirtió en titular indiscutido en el elenco de Jorge Sampaoli, anotando 14 goles en 23 partidos.

    El goleador, que es seguido de cerca por el Manchester United, se ilusiona con la oportunidad de hacer historia con esta Sub 20. “Tengo una ilusión grande, porque tenemos un buen equipo. Es un orgullo representar a tu país y lo vamos a dar todo”, sentencia.

    Sobre su experiencia de ser titular en un cuadro que el dominador del torneo local y que alcanzó una semifinal de Copa Libertadores, Henríquez dice que “ayuda mucho”. Relata que “ojalá podamos saber sacar ventaja por este hecho y la experiencia de haber jugado partidos tan importantes en Primera”.

    Diego Iván Rubio es un caso extraño en Chile, pero es un ejemplo del futbol actual netamente globalizado. Bastaron sólo 10 partidos y seis tantos en Primera División jugando por Colo Colo en el primer semestre del 2011 para que se fuera a Portugal y se pusiera la camiseta del poderoso Sporting de Lisboa.

    Tras su primera temporada en Europa, el hijo del histórico Hugo y que ya tuvo participaciones en la adulta de Claudio Borghi, sabe que esta oportunidad es única. “Es una felicidad tremenda jugar y representar a tu país. Yo voy a apoyar con lo mío y no me siento un referente, soy uno más dentro del equipo. Trataré de entregar lo que aprendí en Europa y si puedo ayudar a mis compañeros, lo haré”, comenta el joven de 19 años.

    Tener un equipo experimentado aumenta las expectativas, pero Rubio no cree que eso sea una presión para los jugadores de cara a realizar una gran actuación en Argentina y clasificar al Mundial de Turquía. “Es algo bueno porque se asustan los rivales y te respetan más”, dice entre risas.

    “Acá lo más importante es representar al país, clasificar al mundial y ser primeros en Sudamérica; no hay que pensar en irse al extranjero y ver este campeonato sólo como un trampolín. Tenemos mucha calidad y no sentimos presión por lo que pasó antes con otras selecciones, lo tomamos con una motivación tremenda”, explica.

    Por su parte, Bryan Martín Rabello, tras un explosivo final de primer semestre en Colo Colo, fichó en el Sevilla de España. Con 18 años asoma como el alma mater del equipo, el cerebro que manejará los tiempos y los avances del cuadro de Carvallo.

    El volante cree que este equipo tiene “un buen grupo de jugadores” y no tiene dudas que la presión de emular al elenco de Sulantay no les pesará. “No existe presión por lo que pasó antes, nosotros queremos hacer lo mejor posible y tenemos un plantel para lograrlo”, confiesa el oriundo de Rancagua.

    Mientras tanto, Nicolás Ignacio Castillo, el “Zlatan” de la Universidad Católica también ambiciona con romper la historia con esta “Rojita” y recalca que el “trabajo” es la base fundamental para llegar al éxito.

    “Va ser muy difícil ganarse un cupo de titular, esto es muy competitivo. Pero esto es de trabajo, creo que el que trabaja mejor va a terminar jugando. El ‘Profe’ (Carvallo) me dice que juegue libre y que haga lo que sé hacer en la cancha, que debo aprovechar la oportunidad que me da y no soltarla”, sostiene.

    El delantero de 19 años y que debutara el año pasado bajo el mando de Mario Lepe con la camiseta de la franja se fija el objetivo de cambiar el rumbo de los últimos procesos de cadetes: “Para nosotros es una motivación gigante, no nos sentimos presionados. Somos muchos jugando en Primera División, feliz por eso porque hemos tenido buenos resultados y en la gira a Europa vamos a dejar todo”.

    Felipe Andrés Mora alcanzó notoriedad en el Torneo de Clausura 2011 en Audax Italiano. Con 18 años tomó la titularidad de la mano de Omar Labruna y a punta de goles se ganó la camiseta de estelar. En su debut en el profesionalismo se anotó con un “Hat Trick” en Calama ante Cobreloa.

    Actualmente se recupera de una lesión en un pie y espera volver pronto para ser una opción válida para el esquema de Fernando Carvallo. “Acá hay buenos jugadores, un buen grupo y muchos que juegan en Primera. La competencia es sana, con buenos delanteros”, señala el audino.

    A pesar de estar ausente en los últimos meses y de la fuerte competencia se tiene fe de llegar alto en este proceso. “Yo espero andar bien y ganarme una citación, porque en los partidos amistosos he estado, hice goles y siento que he respondido. Carvallo me dice que siga jugando y que todos seamos titulares en los equipos, porque eso nos da otro roce”. Acerca de sus características dice que “me gusta encarar, aguantar bien la pelota y girar, para marcar diferencias y hacer goles”.

    Además de estas cinco figuras, otros nombres ya acumulan varios minutos recorridos en duelos de Primera División. Es el caso de Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Gerardo Ignacio Navarrete (Universidad de Concepción), César Fuentes (O’Higgins), Michael Contreras (Iquique) y Nicolás Maturana (perteneciente a la U, pero que jugó en Rangers en el Apertura).

    Una generación dorada, que pretende emular a la histórica camada que terminó tercera en Canada 2007 y sin duda está llamada a entregarle un futuro esplendor al fútbol chileno, después de años de ostracismo en las categorías menores.



    Fuente: http://www.emol.com/noticias/deport...-a-chile-nuevamente-en-un-mundial-sub-20.html
     
  2. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Puta que buenos delanteros tiene Chile csm, tenemos futuro arriba.
     
  3. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    wn , tenemos la media seleccion Sub-20 , llegan mejor que la del 2007. en esa seleccion solo 4 era titulares [Medel-Vidal-Sanchez-Carmona] , los demas todos suplentes o no jugaban.

    no se por que creo que llego la hora de chile wn. un presentimiento , creo que llego la hora de dar definitivamente el gran salto
     
  4. anakin_gacs

    anakin_gacs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cuando vi el creador del tema dije "chuuuuuuuuu otro tema mas para agrandar a las madres".
    Imagine que pondrias 5 jugadores de tu equipo.
    Pero trataste de ser objetivo.
     
  5. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Castillo y Henriquez con el tiempo serán tremendos delanteros.
     
  6. Realistiko

    Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chile tiene el medio equipo , lo minimo que deberian lograr es la clasificacion al Mundial de Turquia.
     
  7. barmanrockh

    barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    11.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    rabello y henriquez compa, tremendos jugadores wn... de apoco nos estan viendo con otros ojos desde el extrangero...
     
  8. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Mas que a un mundial hay que se mas ambiciosos y apostar a una olimpiada, aunque los brazucas y argentinos nos metieron el ... en el ojo cuando juntaro sudamericano+clasificacion mundial+clasificacion olimpiada al final lo tiene listo para que siempre clasifique argentina y Brasil.
     
  9. facut

    facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    3
    diego rubio es buenisimo pero le falto mas competencia en america y ahi faltan jugadres que la romperan wn para mi es mejor esta sub20 que la que salio tercera en el mundial
     
  10. saga

    saga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    1
    con unico que no estoy de acuerdo con el rubio, puro apellido no mas
     
  11. Luis Gustavo.-

    Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    44.954
    Me Gusta recibidos:
    26
    Le tengo una fe tremenda a Rabello y Henriquez csm!

    Vamos cabros culiaos! :xD:
     
  12. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se habla de esta seleccion desde el 2011.. muy ilusionado de verdad no me perdere ningun partido, si es que no es el fin del mundo ahora en diciembre.
    El objetivo tiene que ser campeon del mundo no hay otro. Carvallo ctm en todocaso salio ultimo en el cuadrangular de argentina de hace 2 semanas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas