Mañalich por coronavirus: "Estamos a días de tener que montar las primeras cuarentenas"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 12 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    71

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las medidas que se han tomado en el país respecto del coronavirus, tras una reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El secretario de Estado aseguró que hasta ahora el país está preparado para enfrentar la pandemia, la cual podría tener una etapa de mayor expansión durante las próximas semanas.

Mañalich aseveró que “mantenemos un nivel de control de nivel 2 en esta enfermedad y sin embargo, estimamos que estamos a muy poco de tiempo de pasar a fase de difusión comunitaria de esta enfermedad”.

En línea con lo anterior, aseveró que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional o en un servicio público o en una empresa privada, que signifiquen bloquear y poner barreras sanitarias”.

Con relación a medidas extra que podrían tomar desde el área de Salud, el ministro remarcó que “hemos convenido con el presidente en avanzar con medidas adicionales que serán anunciadas este día sábado por el Presidente en el Palacio de La Moneda”.

FUENTE
    https://www.meganoticias.cl/naciona...inisterio-de-salud-jaime-manalich-pinera.html

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    El gobierno esta desesperado con usar políticamente el contagio. No contaban que la desigualdad económica y social les esta jugando en contra y los contagios han sido principalmente en gente de clase acomodada. Que son los que mayoritariamente viajan al extranjero

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Doy por firmado que la cantidad real de contagiados es al menos el triple de los detectados, la negligencia en la detección y contención de los contagios ha sido digna del país tercermundista que somos. Lo anterior asumiendo que de hecho quieren contener el esparcimiento del virus, cosa que dudo.

A carocarolo le gusta esto.
  4. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    El día que un wn infectado se suba al metro va a quedar la pura zorra csm. Ahí todos los días veo a gente que estornuda en sus manos y después se agarra de los fierros. Y al final es inevitable en algún momento afirmarse de algún pasamanos, incluso en las escaleras mecánicas.

Nos tiramos.

Saludos cabros :dali:

5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Esto es un puro montaje .....en Chile no hay un solo contagiado .... están pagando 250 - 300 Lucas por declararse enfermo de esta weá. Lo leí en facebook....:loko:

A Rock Strongo le gusta esto.
  6. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
    no eran 400 lucas?

xD

7. Bach.

Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    138
    Ojala en el protocolo este la posibilidad de saltarse de la fase 2 o 3 a la 6 o 7 porque ir uno o varios pasos atras solo nos va a llevar a una catastrofe.

Nayid bukelele de el salvador mandara a todos los visotantes a cuarentena. Aunque un poco tardio Trump veto los viajes a europa..bolivia tambien. Nuevamente ¿donde esta el presidente???

No quiero ni pensar lo que va a pasar cuando se prohiban las concentraciones masivas y la gente salga a protestar igual, y ni hablar de si tienen que sacar a los milicos a la calle por una cuarentena general..

8. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    554
    El que crea que esta weá es tongo, tiene que ser muy estúpido. Es una PANDEMIA. No tiene nada que ver el tema político acá. Se tiene que velar por el bien común. Si esto se desbanda, colapsa todo el sistema de salud público y privado porque no habrá suficientes camas ni respiradores para dar soporte suficiente.
    En Italia están quitando los respiradores a los que están más cagados y condenados a morir para salvar a los menos graves. Mámense esa!!! Así de crítico está.
    Aquí los únicos que han manejado la información son los Chinos.
    La ciudad de Los Ángeles en el estado de California tiene como 4 millones de habitantes y solo 200 kits de test para el coronavirus. Esta weá es a nivel global y por eso es tan grave. Italia cerró fronteras, EEUU canceló TODOS los vuelos desde Europa excepto Reino Unido... y uds pensando que Chilito con lo cagado que está, es la excepción donde sólo se usa para una weá política???
    No sean miopes. Como dicen más arriba, un QL infectado en el metro y queda la cagada.

A Albelda y Rock Strongo les gusta esto.
  9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Es muy natural. En Europa y otros países del primer mundo se están suspendiendo eventos masivos, festividades, deportes, en fin, prohibiendo grandes concentraciones de gente. Y obviamente no son "dictaduraz de deresha", son países desarrollados tomando estas medidas, que son bastante racionales. Sólo los subnormales izquierdosos de Chile son tan mongolos como para creer que el coronovirus y las medidas necesarias para contenerlo forman parte de una conspiración derechista contra los cambios sociales. Qué weones más tontos por la chucha.

10. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    es lo unico que espera este PUTO GOBIERNO! quiere usar el virus politicamente para PARAR EL PLEBISCITO Y SU DERROTA INMINENTE!

11. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    yo estoy re tranquilo tenemos el mejor sistema de salud del sistema solar asi que no se asuste cabros

12. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas