Deathchain - Ritual Death Metal

Tema en 'Metal Bands' iniciado por tavodeath, 22 Jul 2013.

  1. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.429
    Me Gusta recibidos:
    5.874
    Vuelven los fineses DEATHCHAIN tras tres años. Regresan con su sexto álbum de larga duración, y con el no rompen la tradición de incluir la palabra “death” o “dead” en los títulos de sus obras, en esta ocasión optando por “Ritual Death Metal”, dejando bien claro quiénes son y qué hacen pero, sobretodo, dejando más que claro lo que nos vamos a encontrar en este nuevo compacto del combo finlandés. Quizás la parte “ritual” no quede muy clara. Y es que en este disco han cambiado el enfoque de las letras y han decidido rendir tributo a la mitología egipcia, amoldando la atmósfera general del redondo a este tema sobre el que se basa el lanzamiento. Aunque no solo encontramos un cambio en las letras porque, como sus seguidores saben, DEATHCHAIN es una banda en constante evolución, sin salirse de su Death Metal tan pesado y contundente, pero sí explorando nuevos territorios dentro de el y ampliando sus horizontes. De hecho este es su primer álbum que da comienzo con una intro.
    En este “Ritual Death Metal” juegan con elementos de todo tipo de Metal extremo; incluyen cortes con aire Doom, como la gran “Like Worms upon the Lands”, uno de los cortes más elaborados y dinámicos de la placa en el que, además, encontramos como vocalista invitado al legendario LG Petrov. También encontramos pistas más cercanas al Black Metal, como es el caso de la feroz “King Pazuzu” y, cómo no, a lo largo de los 45 minutos que dura el recorrido por este plástico nos topamos con muchas pinceladas de Thrash Metal. También dejan claro que su sonido es cada vez más lento y pesado, quizás incluso con más influencia yanqui y, sin duda, un cambio respecto a su anterior “Death Gods” es la producción, en esta nueva entrega siendo más clara y potente, mostrando una exquisita comunión entre guitarra y batería, siempre dando un especial protagonismo a la profunda voz. Todo esto da al disco la profundidad y densidad necesaria, tan necesaria para el sonido que descarga ahora la formación. De todas formas, si hablamos del sonido de guitarra, hay que destacar su gran labor en “Stele ov the Vultures”, con unos riffs muy personales y que le dan a la canción una interesante melodía.

    DEATHCHAIN con “Ritual Death Metal” vuelven a evolucionar pero siendo tan reconocibles como siempre, evolucionando aún más en caminos que comenzaron a explorar hace algunos discos. Death Metal variado y muy contundente.

    [​IMG]

    Tracklist:
    01 - Voice Of Sharur
    02 - Stele Ov The Vultures
    03 - Seven Asakku Shadows
    04 - Our Lady Under The Earth
    05 - King Pazuzu
    06 - Like Worms Upon The Lands
    07 - Tiamat’s Eyes Of Death
    08 - Abzu Doom


    http://www.portalnet.cl/comunidad/d...36/1058238-deathchain-ritual-death-metal.html





     
    #1 tavodeath, 22 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buena, bien rápida la weaíta. Me gustó.
    Vale por la subida Tavo.-
     
  3. adamantiumxxx

    adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    25.086
    Me Gusta recibidos:
    7
    bien tavo estos wns son bien power...!!
     
  4. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Wena vamos a ver que tal, porque no los conozco.