CORROSIVE CARCASS “Forsaken Lands”

Tema en 'Metal Bands' iniciado por tavodeath, 16 Nov 2015.

  1. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Pues fíjate que me alegré de ver que Xtreem Music fichaba a este quinteto sueco. Su primer trabajo “Composition of Flesh” me pareció de lo mejorcito en cuanto a Death Metal de verdad se refiere. Su nuevo álbum aun no ha salido, pero ya les adelanto que es un cañonazo. El tiempo y las webs independientes a este sello me acabarán dando la razón en mayor o menor medida, ya veras.

    Y es que “Composition of Flesh” supuraba maldad, garrulismo, macarrería y brutalidad por los cuatro costados con un sonido primitivo y frío como el culo del Yeti, sensaciones que se han visto elevadas a la enésimapotencia en su nuevo trabajo “Forsaken Lands“. Ya desde su ópera prima dejaban entrever sus raíces natales y el estilo sueco estuvo siempre presente, aunque creo que en “Forsaken Lands” se ve mucho más acentuado. Lo único que puedo decir que a mi este disco me tiene enganchado. Los temas son abrumadoramente sólidos, con una base rítmica trabajadísima y unos riffs pegadizos como pocos. En general, parece que han levantado un poco el pie del acelerador y ya no predominan los temas rápidos de forma tan acentuada. No me malinterpretes, los sigue habiendo, pero ya no ocupan un espacio tan grande en el tracklist. Y digo esto a sabiendas de que a más de uno le puede frenar un poco a la hora de hacerse con este disco, pero os equivocaríais de hacerlo. Aunque suene raro, los mejores temas (a mi parecer claro) de “Forsaken Lands” son precisamente los lentos y machacones. Tienen un rollo al más puro estilo GRAVE que te dejarán el cráneo como papel de fumar. El sonido general del disco es sensacional. La guitarra es destripadora aunque de sobra conocida, muy al estilo DISMEMBER, la base rítmica es un terremoto de escala 7 que agrietará las paredes de tu casa con un bajo sucio como una porqueriza y asfixiantemente denso, acompañando a la perfección a una batería con un bombo devastador y una caja aplastante, quizás el único pero lo veo en los platos, los cuales se me antojan demasiado brillantes y en ocasiones algo sibilinos. Aunque donde más se nota la mejoría en su sonido es sin duda en la voz. Mientras que en “Composition of Flesh” era algo más desgarrada y con reverb a dolor, ahora suena mucho más clara, definida, gutural y con mucho más cuerpo y personalidad. En cuanto a los temas en sí, esto es Death Metal auténtico, variado, con cambios de ritmo más que acertados y lejos de toda pomposidad y adorno innecesario.

    En definitiva, un gran disco, donde empezando por la brutal portada increíble como siempre obra del gran Juanjo Castellano, pasando por su brutal y auténtico sonido y llegando a unos temas currados como pocos. “Forsaken Lands” emana el auténtico sonido y espíritu del Death Metal por los cuatro costados. Una obra donde la banda deja bien clara su evolución hacia un estilo mucho más maduro y en la que dejan maravillado con unos temas sólidos como rocas. No lo dudes, este disco merece la pena… y mucho!!!

    [​IMG]

    TRACKLIST:
    01. Blood Ritual
    02. The Ghoul
    03. Prosecuted at Birth
    04. ... and So She Dies (In Sacrifice)
    05. Of the Flesh
    06. The Seven Princes
    07. Residual
    08. Memories
    09. The Prophet
    10. Forsaken Lands


    DOWNLOAD:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]




     
    #1 tavodeath, 16 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esperé 3 años pa ver si sacaban algo nuevo y no defraudaron estos wnes y lo que escuché me dejó contento bueena banda bien brutal, no te sabría dar una opinión más certera por que lo he escuchao una pura vez pero no defraudaron....
     
  3. Sir Domador

    Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    59.703
    Me Gusta recibidos:
    39
    a la primera escucha como dicen arriba, me dejo contento, no conocia la banda, pero son de esas que dices "siempre he tratado de buscar bandas asi"

    tazando el disco entero, esta brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

    gracias por aportar cumpa.
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buena banda. buenas composiciones y sonido brutal!
     
  5. xBxNOISEx

    xBxNOISEx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    no los caxaba, muy wen Death Metal!

    se agradece